Hola a tod@s! Estoy a punto de comprarme un objetivo macro y lo cierto es que, cuantas más opiniones leo, más indecisa me encuentro. No acabo de estar segura de cuál sería el objetivo que más me interesaría. En principio, quiero hacer fundamentalmente fotos de detalles inertes, flores y setas, pero también de ciertos animales como ranitas, salamandras, etc. Había pensado en un sigma 50mm 2.8 pero ahora me entra la duda de si con él podré tener problemas para fotografiar animales. El otro en el que había pensado es el tamron 90mm 2.8, o el sigma 70mm o incluso el 105mm pero lo cierto es que tampoco me gustaría depender del trípode para disparar (no sé mucho del tema, pero tengo entendido que a mayor focal, mayor posibilidad de vibración en la toma). Bueno, me gustaría saber si podríais ayudarme a decidirme por alguno de los que os he comentado. Un saludo.
Hola!
Pues si, avidentemente a mayor focal, te va a suponer mayor velocidad para que la toma no salga trepidada. En concreto en macrofotografía se habla de 1/distancia focal x 2 ya que aquí pequeños movimientos suponen una gran pérdida de detalle.
Por otro lado, para lo que comentas que lo vas a usar y si no quires grandes acercamientos a los motivos como detalles de la anatomía de una planta o de las texturas de la piel de los anfibios, te valdrá con el 50mm f2.8, que no es 1:1 sino 1:2.
De todas formas y si tienes en mente el tamron 90, decirte que es un pedazo de objetivo sin duda alguna, así que sería muy buena elección.
Saludos y tienes un buen sitio de consulta para macrofotografía (tanto un subforo como una galería de imágenes comentadas) aquí:
www.fotonatura.org
La otra diferencia, a parte del tema de la trepidación, entre una focal corta y larga para macrofotografía es la distancia mínima de enfoque. Con un tele no tienes que acercarte tanto al motivo, lo que en el caso de bichitos es una gran ventaja, ya que pueden asustarse ;-)
Saludos.
Con los bichos necesitas el 90 o 105 ,incluso diria mas,pero para cosas que no se vayan a espantar,me decanto por el 50
Hola!
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. al final me decanté por el sigma 105mm. Ya os contaré qué tal!!!
Un saludo.
Para unas cosas es mejor focal corta para otras es mejor focal larga, el problema añadido a las largas es que son muyyy caros!
El 50 es polivalente, pero para detalles lo mejor es el 100mm, para ranas tipo ranitas de sab¡n anton tambien va muy bien el 100mm de hecho tengo fotos de ranitas con un macro 100mm. Saludos
Marcadores