Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Revisando el Macro Tamron 90/2.8 VC

  1. #1

    Predeterminado Revisando el Macro Tamron 90/2.8 VC



    Supongo que será la cercanía de las fechas navideñas, pero me apetecía hacer una revisión del macro 90/2.8 VC de Tamron…



    La excelente relación calidad-precio (menos de 500 euros) lo convierten en uno de los objetivos más apetecibles de todo el panorama fotográfico actual y sus elevadas prestaciones ópticas y el magnífico sistema de estabilización VC son dos valores añadidos muy a tener en cuenta.



    Os dejo unas pruebas caseras (con foto de paella incluida) "poco macro", pero que demuestran el excelente rendimiento y potencial de esta magnífica óptica.



    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Es de agradecer pixeldepot. Saludos
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  3. #3

    Predeterminado

    Volví a leer "Brideshead Revisited" de Sir Evelyn Vaugh y me pareció buena idea darle un segundo vistazo a fondo a esta pequeña (y asequible) joya…

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Gracias por la prueba, yo tengo este objetivo (para Nikon) y es un gran objetivo, pero lo que no he leído en tu prueba (igual no lo ví) es que no es un 2.8 constante, sólo a infinito es 2.8 a su mínima distancia de enfoque es un 5.6 si no recuerdo mal. En canon es un 2.8 constante y el Nikon creo que también. Aún así es un gran objetivo.

    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    La abertura es constante a ƒ/2.8, ya sea a infinito o a la distancia mínima de enfoque…

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Hola, no estoy de acuerdo en esto, o mi unidad es diferente a la tuya o no te has dado cuenta de ese detalle, por a mí me es imposible hacer una foto a 2.8 y distancia mínima de enfoque. Si puedes subir una foto a esa abertura y distancia te lo agradezco, por que a mí me es imposible hacerla. Gracias

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Creo que tu unidad es diferente, estoy de acuerdo con pixel depot, en flickr tienes muchas fotos donde puedes ver que es constante a ƒ/2.8, ya sea a infinito o a la distancia mínima de enfoque.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Pues serán las unidades para Nikon, intentaré comprobar alguno de Nikon haber si va igual que el mio.

    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Tampoco en Nikon varía la luminosidad, ya que este modelo incorpora enfoque interno y el bloque frontal no se desplaza frontalmente a medida que enfocamos más cerca, lo que (en los modelos sin enfoque interno) creaba una distancia considerable en el interior del objetivo y obligaba a corregir la exposición.

    Espero que te refieras a esta característica de los objetivos macro sin enfoque interno…

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Hola, no es que me obligue a corregir, es que no puedo, tengo el canon 100mm L macro y en este no me pasa esto, en el tamron lo pongo en manual a f2.8 y según voy acercandome al motivo a fotografiar voy viendo como varía la abertura y sin opción a poder cambiarla, por mucho que lo intente, nada de nada.

    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    ¿Pero es el Tamron antiguo o el modelo estabilizado?

    Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Es el estabilizado y por lo que he leído no soy el único al que le pasa, yo creo que va ser la versión Nikon, pues estuve mirando fotos y no he visto ninguna a f2.8 y menos de 0,5m en Nikon. Extraño

    Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •