No he tenido un objetivo macro y tengo una duda que puede ser muy tonta pero que me gustaría aclarar.
¿ Puedo usar un objetivo macro, además de para macro, como si no lo fuera en todo tipo de fotos ? De otra forma : Si me olvido de los animalitos ¿puedo hacer otro tipo de fotografía con igual calidad que otro de su misma longitud focal?
Perdonad y Gracias
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Si que tienes un macro! en tu lista sale el 70-300 macro LD 1:2!!!
No es un macro puro 1:1, que son practicamente todos focales fijas, pero entra dentro de macro en toda regla con ese 50% de escala de reproduccion.
Al resto de tus dudas SI, Claro que se pueden usar normalmente los macro (alguna excepcion rarisima hay que no se suele encontrar facilmente en el mercado pues son muy especificos) y con una calidad excepcional pues al ser focales fijas dan mayor rendimiento que los zooms y suelen ser mas luminosos ademas, lo que da muy bokeh al desenfoque.
Con el 100mm 2.8 macro de canon, aparte de ser muy bueno para macro, es excelente para retrato
Salu2
«La única fuente del conocimiento es la experiencia.»
E=mc²
Depende cual, también te podrá servir para retratos con unos resultados estupendos, pero en general todos te van a dar una profundidad de campo muy reducida, por lo que para paisajes por ejemplo lo puedes descartar, de todos modos a ver si algún compañero entendido en macros te puede dar más detalles... Un saludo
Reincidiendo un poco en lo dicho por ejemplo el 100,2.8 de canon es excelente para retratos, solo tiene la pega de que es tan excelente que te saca todas las imperfecciones de la piel....
También lo he usado excepcionalmente para alguna foto de interiores en la que me interesaba destacar algún objeto en particular, para resumir es como utilizar una focal fija.
Por último hay un objetivo de canon especifico para fotografia macro, el canon MP-E 6,2.8 casi microscopica, el cual solo se puede utilizar para macro además de tener que contar con regleta o una rotula especial
Aclarado.
Gracias a todos.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores