Hola compañer@s:
Soy un reciente forero con bastantes dudas de inicio, hace unos cuantos meses heredé barata una 350D con su correspondiente pisapapeles, como primera acción me he hecho con un 50mm 1.8 por el precio y por el tipo de fotos que hago, pero uno de mis campos más importantes como aficionado es la fotografía de setas y hongos, pero no se cual sería al objetivo más adecuado para afotar a las setuelas(generalmente las que yo hago son objetos entre digamos 1 y 25 cm), pero ando algo perdido....generalmente he estado revisando ms fotos y con el pisapapeles echo las fotos generalmente entre 35 y 55 mm...
Entonces que focal me recomendais para un objetivo macro para la 350?, he estado mirando un sigma 50mm F2.8 EX DG, no se si voy bien encaminado..porque pienso que igual un 90 o 100 mm se me va algo de zoom..la verdá es que tengo mil dudas ya que nunca me he enfrentado con un objetivo macro...
..bueno que os pido consejo ya que con el precio que andan estos objetivos es como para no cagarla...
chau
Yo tengo el 100mm de Canon y va genial. No sé si alguien un poco más entendido te recomienda menos focal para lo que tú haces.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Hola lebrok:
Gracias por la rapidez en la contestación, el 100 de canon según he visto es un objetivo muy bueno, pero un 100mm me da miedo por tanta focal, para insectos puede ser cojonudo, pero lo que yo afoto es un poco más grande..por ejemplo con un 100 a cuanta distancia me tendría que poner para sacar un objeto de 20 cm?..no sería mucho?..perdonad por mi estupidezpero es que nado un poco verde aún..
chau
El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
"Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe
EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico
Seguro que el Canon 100 mm no te decepciona. La calidad es muy buena.
Aquí http://www.photozone.de/8Reviews/len...0_28/index.htm tienes un análisis donde lo ponen muy bien.
Saludos
Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L USM EF / Canon 50 1,4 USM / Canon 100/2.8 EF USM Macro / Canon 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM EF / Canon 85 1.8
yo tengo el sigma que mencionas y estoy muy contento con el, tiene muy buena calidad de imagen y no es caro ,en :Photozone.de tambien tienes una prueba para que compruebes con otros.
no iria mejor el canon EFS 60 f2.8 USM macro?
Una amiga mia con una 30D y el pisa tb la queria usar para fotografiar setas y hongos, y yo pense que la focal de 60 le vendría mejor, o al menos le sería suficiente sin llegar a la probada calidad del 100, ni su precio.
Aun no he hablado con ella del tema, pero era la idea que pensaba transmitirle, si bien, me quedo a la escucha para recomendarle con mas fundamentos.
(mi experiencia en macro es cero)
20D, 10-22, Pisa, 24-70 f2,8L, 70-200 f2,8L IS, 50 f1.8 II, Ext EF 2x II, Metz 58 Af-1
www.flickr.com/photos/neyzan
Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L USM EF / Canon 50 1,4 USM / Canon 100/2.8 EF USM Macro / Canon 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM EF / Canon 85 1.8
Hola:
Gracias a todos por las respuestas, la verdá es que después de muucho mirar estoy en dudas entre el canon ef-s 60 que tiene a favor el USM y el peso y en contra que no es válido para FF, el sigma 70mm (se ha llevado varios premios) que tiene en contra la gran extensión que tiene, el peso, el lento y ruidoso enfoque y a favor los 10mm más de focal...he estado mirando muchas comparativas y salvo el viñeteo que presenta el canon a 2,8, la ligerísima mejor definición y las menores aberraciones en el canon, en calidad de imagen son muy parejos...de precio y calidad constructiva andan bastante igual así que la cosa está jodida....
he estado mirando mucho el 100 de canon y además de los 120 eurillos de más me tira para atras el tenerse que alejar a veces demasiado para afotar, la necesidad imperiosa del trípode (con el 60 seguro que se pueden apurar un par de diafragmas más a pulso) el algo más de peso pero su calidad es indiscutible...
..por ahora creo que gana algo el canon 60 porque lo de FF lo veo muuuy lejos..pero no lo tengo nada claro aún..
No se si tienes muy claras las cosas. Si tienes que alejarte mucho para hacer una foto de una seta con el 100 mm es que no necesitas un Macro. Le pones el 50 mm y listo. Por eso has elegido una reflex, para disfrutar de lo mejor que te ofrece cada objetivo. Por cierto, la mayor parte de las fotos macro que he hecho han sido, por distintos motivos, sin trípode. El trípode es imprescindible en Macros tipo 1:1 donde tienes que cerrar mucho el diafragma para conseguir suficiente profundidad de campo si no usas flash o un ISO alto.
Si tienes claro el 60 mm, adelante y que lo disfrutes. Pero que no sea por motivos erroneos.
Un saludo.
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo tengo un macro Canon 60 EF-S y estoy muy contento con él (me gusta especialmente por lo ligero que es). Ahora bien, ten en cuenta que con un macro la profundidad de campo es muy pequeña y que las setas, por su forma, exigen mucha profundidad de campo si quieres sacarlas completas. Es decir, que aunque ganes algunos diafragmas, lo de tirar a pulso está más bien complicado y el trípode te va a hacer falta. Además, debe permiitirte colocar la cámara a ras de suelo.
Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex
Marcadores