Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Iniciarse en Macro: Un millón de dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    ALTAFULLA - (Tarragona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado Iniciarse en Macro: Un millón de dudas



    Buenas noches:
    Por cuestiones de salud, hace bastante tiempo que no salgo a “afotar”. Pero sigo llevando la fotografía dentro y, dándole vueltas, he pensado en el mundo del “macro” y que esa especialidad me permitiría desarrollar mi afición a escasos metros del cuartel general que representa mi casa sin ir cargado con toneladas de cámaras y cristalería “por si acaso…”

    Lo primero que os querría pedir es consejo sobre algún o algunos libros que toquen bien este tema, partiendo de fijar bien los conceptos básicos fundamentales, pero que te ayuden también a crecer y desarrollarte como fotógrafo de la especialidad.

    Imagino que lo primero que me preguntareis es que es lo que quiero hacer, ¿Bichos?, ¿Flores?, ¿Joyas?.... Pues, no lo sé! Mi idea era empezar con cualquier cosa (objeto) practicando iluminación, enfoque, encuadre etc. en interior con luz artificial y en el jardín con luz natural, pero más o menos "dirigido" para no perderme e insistir en errores innecesarios y cuando empiece a hacer alguna cosa “decente” ya se verá que es lo que más me atrae.

    Otra cosa que querréis saber es de qué equipo dispongo. Como actualmente lo tengo todo bien guardado, las descripciones son de memoria pero no creo que os lleven a error:

    Canon Eos 400D+Grip + Sigma 18-200 OS
    ----------------------------------------------------
    CANON EOS 50D + Grip
    Tokina 11-16
    Canon 24-70 f2.8 L
    Canon 70-200 f4 L
    Canon 100-400 L
    Kenko 2x PRO 300
    -----------------------------------------------------
    Flash Metz 48 AF1 digital
    Flash-ring yongnuo MR-58

    Trípode Manfrotto 055B + 2 Rótulas
    Trípode Vanguard Carbono + Rótula
    Disparador remoto de cable + inalámbrico (no infrarrojos)
    Filtros y “cachivaches” varios….. Ay! Perdón! Ahora se llaman Gadgets.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Y muy poca cabeza por tener todo eso en un armario….

    ¿Puedo aprovechar algún objetivo?

    Soy consciente de que la 50D se queda algo corta hoy en día, pero no voy a comprarme otro cuerpo hasta que no vea que me “engancho” de nuevo. Entonces, seguro que caerá una FF.
    No es que me sobre el dinero, pero la familia me debe algunos regalos y yo tengo unos “ahorrillos ocultos” que me permitirían afrontar alguna compra.

    Si he de comprar algo para empezar, ¿Sigma 105 macro ó Tamron 90 macro?. ¿vale la pena estirarse hasta el Canon 100 macro IS?
    Creo que la calidad y robustez de los Sigma son una buena opción pero lo que cuenta es el resultado ¿Son buenas ópticas?.

    Y ahora, después de toda esta parrafada -no he sabido explicarme con menos palabras-, os toca a vosotros ¿Me podéis ayudar a no errar el tiro y no enfriarme de nuevo?

    Un saludo.
    Fotografía significa pintar con la luz

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Por contra, directo: Tamron 90mm f/2.8 Macro. Ahora tb se vende la versión estabilizada por poca diferencia de pasta. Y si vas suelto de bolsillo, el Canon 100mm IS "L". Yo tengo el no IS y muy conforme para lo poco que se usa.

    Saludos y a quitarle el polvo a ese montón de ópticas

    (me vendería uno de los 2 Teles)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    ALTAFULLA - (Tarragona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Gracias. ¿Y de los libros?
    Fotografía significa pintar con la luz

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Si quieres aqui en el foro dispones de una revista que en su dia se edito https://dl.dropboxusercontent.com/u/...fotografia.pdf , luego dispones de un apartado en el foro de macrofotografia donde puedes leer mucho y aprender. Sobre tu equipo creo que es suficiente pero en plan de hacer pruebas puedes comprar unos anillos de expansion, se interponen entre la camara y la optica, tendras que enfocar a mano, sobre el tripode y sin estabilizador. Tambien puedes buscarte un anillo inversor que una vez montado te permite dar la vuelta a la optica que uses para enfocar y conseguir buenos macros, pero ya sabes a mano. Sobre iluminacion en casa ademas del flash con cualquier iluminacion puedes empezar, es cosa de trabajar sobre ello y hacer pruebas. Aqui encontraras como sabes gente dispuesta a ayudarte, solo pregunta
    Feliz 2015

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •