Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Monopie y macro

  1. #1

    Predeterminado Monopie y macro



    ¡Saludos canonistas!

    Poco a poco voy completando mi equipo para foto macro. Os comento lo que tengo (lo que he podido ir adquiriendo con ahorros):

    Actualmente tengo un Sigma 150mm, un flash anular y unos tubos de extension Kenko montados sobre una 450D. Cuando salgo con todo el equipo la verdad es que haces brazos y espalda. Normalmente salgo con un trípode baratillo que tengo y con un Gorillapod para ayudarme a hacer las fotos. Sin embargo, para fotos a insectos, que es principalmente lo que me gustaría poder hacer, con el trípode me veo un poco limitado de movimientos, sobre todo cuando estos están todo el rato revoloteando por la zona a fotografiar. Por ello estaba barajando la posibilidad de hacerme con un monopie.
    Sé que estos inventos se usan sobre todo para foto deportiva o para vídeo, pero no sé si me podría hacer un buen apaño, tanto para la toma de fotos como para aligerar un poco el peso de la mochila.

    ¿Qué me podéis comentar al respecto? ¿Creéis que es buena idea? ¿Tenéis experiencia con casos similares?

    Y ya, poniéndome a pedir, ¿consideráis que una rótula es esencial para poder utilizar bien el monopie?

    Muchísimas gracias de antemano.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo también tengo un monopie con una sencilla rotula de bola, como es la Manfroto 494rc2, y para macros ayuda mucho.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4

    Predeterminado

    Para macros de ese tipo, los monopies funcionan bien y puedes tomar buenas fotografías si tu objeto está "difícil" yo te diría que le eches un vistazo al monopie CM24 de Induro, es de carbono, apenas pesa nada y creo que para el equipo que dices que tienes, te va a venir de lujo para cargarlo en la mochila.

    En cuanto a rótulas, yo tengo una de Benro, pero en este monopie es universal y le caben todas las rótulas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  6. #6

    Predeterminado

    Genial, muchísimas gracias.

    Lo cierto es que es lo que tenía pensado, pero a la hora de lanzarme a por ello el propio vendedor me dijo que no lo creía tan cómodo como yo lo veía en mi mente , lo cuál la honra, porque me lo podía haber colocado sin más.

    Me pondré de nuevo a mirar modelos, incluidos esos que me comentáis, aunque allí me ofrecían un Manfrotto por 49€ y otro (de cuya marca no quiero acordarme) por 39€, que era más ligero y que también parecía bastante fiable. Eso sí, ambos sin rótula.

    Muchísimas gracias de nuevo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Sagunto(Valencia)
    Mensajes
    905

    Predeterminado

    Si te lo puedes permitir, uno de carbono. Respecto a rotula, yo nunca la he usado en el monopie, con inclinar un poco el conjunto tengo suficiente, la rotula solo aporta más peso.
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. jbobet, el objetivo es sin estabilizar, intento suplirlo como puedo, flash mediante. Creo que el peso será similar al que tú comentas, quizá algo inferior, pero cuanto más estable sea el monopie, mucho mejor. Intentaré buscar alguno de 4 tramos antes de comprar nada y la rótula, como comentan otros amables camaradas, creo que quedará para más adelante..

    Gracias de nuevo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •