Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sigma 105 OS problema enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado Sigma 105 OS problema enfoque



    Buenas a todos,

    Me acaba de llegar el Macro Sigma 105 la versión con OS.
    Veo el siguiente problema: Si enfocas a distancias cortas (uso de macro) todo va bien, pero si de repente quieres que enfoque a distancias largas (uso como tele) se queda el enfoque parado sin hacer nada, lo mismo sucede a la inversa.
    Es algo muy extraño, si giras el enfoque ayudando a aquello que quieres enfocar vuelve a enfocar el objetivo, pero si hay bastante recorrido hasta el objeto en cuestión no.
    Me podéis confirmar si no es normal así lo devuelvo.

    Aun no he pasado las fotos al pc, pero parece muy buen objetivo y por lo que veo en la pantalla parece muy nítido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Obviamente estas haciendo fotoscon el enfoque automático.
    Estoy detrás de este objetivo y aunque no lo he visto físicamente se que tiene, como el 70_200 una palamquita para ayudar al enfoque de forma que le i ricas la distancia mínima al objeto. En el copito tiene esta palanca con dos posiciones en la primera es cuando el objeto a fotografiar se encuentra a una distancia de entre 1,2 a 3 metros y en la segunda posición de 3 metros en adelante, con lo que ayudas mucho al enfoque siendo mucho mas rápido. Mira a ver si tienes esta palanca en la posición correcta.
    Un saludo.
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ayer antes de ir a dormir pude probarlo en otra cámara, la EOS 600D, el objetivo funciona perfectamente, así que os podéis imaginar de que es el problema. Para ello puse el copito e intenté lo mismo, y no me hace el recorrido. Acabo de limpiar los conectores de la cámara pero no hace todo el recorrido para intentar enfocar, lo curioso que no comenté es que con el live view si que enfoca perfectamente con el macro, con el copito no lo he probado aun.
    Crearé un post a ver si alguien me puede ayudar a identificar l problema aunque creo que tendre que contartar con canon para solventarlo.
    Gracias por vuestros comentarios
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Al final es un error mio, modifiqué la búsqueda continua de enfoque en las opciones, por eso no funcionaba, ahora todo va correctamente

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danieldiez Ver Mensaje
    Al final es un error mio, modifiqué la búsqueda continua de enfoque en las opciones, por eso no funcionaba, ahora todo va correctamente

    Saludos
    Buenas con que cámara te ha pasado esto yo tengo una 6d y una 5d mark ii y tengo el mismo objetivo y me pasa también . Como lo solucionaste? Gracias
    Última edición por xawierc; 15/04/15 a las 10:32:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •