Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Duda sobre evitar reflejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    705

    Predeterminado Duda sobre evitar reflejos



    Hola... estoy intentado realizar unas fotos con el un Tamron 90 VC... de anillos de boda y uno de ellos es bastante redondeado y debido a ello hace que siempre yo y parte de la cámara y objetivo salgan reflejados. ¿Habría alguna manera de evitarlo?.
    He intentado reproducir este tipo de fotos pero con el resultado que siempre salgo yo y objetos indeseados.







    como podéis observar no hay reflejo de cámara u objetivo y tampoco del fotografo y/o habitación o estudio donde fueron tomadas, la perspectiva me hace pensar que objetivo estaba justo enfrente y que estaba muy cerca pero solo se ve la luz especular....

    Alguna idea para logarlo.
    Muchas gracias.l

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A la hora de disparar. Todo lo que se pueda reflejar cubrirlo con una cartulina/lienzo negro. Un agujero para que asome la óptica
    Flashes rebotados. Más controlable con luz continua.
    Cajas de luces (softbox)
    Etc. seguro que te dan otros y mejores consejos (que ya corren por el Foro)

    En la Edición, pues usando Photoshop. Clonando, Pincel Puntual Corrector, etc (el Pincel sirve si hay zona alrededor donde tomar muestra, cosa difícil en un anillo). El clonado con opacidad reducida.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A la hora de disparar. Todo lo que se pueda reflejar cubrirlo con una cartulina/lienzo negro. Un agujero para que asome la óptica
    Flashes rebotados. Más controlable con luz continua.
    Cajas de luces (softbox)
    Etc. seguro que te dan otros y mejores consejos (que ya corren por el Foro)

    En la Edición, pues usando Photoshop. Clonando, Pincel Puntual Corrector, etc (el Pincel sirve si hay zona alrededor donde tomar muestra, cosa difícil en un anillo). El clonado con opacidad reducida.

    Salu2
    Gracias por el interés y sugerencias, lo de las ventanas uso dos de 100x100 y ya he puesto una bandera (o gobo como se le llaman ahora) alrededor de la cámara y bueno.... no he tenido suerte.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    La respuesta que te da Enricvision no puede ser más acertada.
    Un lienzo negro, un agujero para sacar el objetivo, luces rebotadas y yo le añadiría un poquito (he dicho poquito) de PS...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Sagunto(Valencia)
    Mensajes
    905

    Predeterminado

    Además de lo expuesto, puedes usar un polarizador en la lente y probar las tomas en distintos angulos
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artur0 Ver Mensaje
    Además de lo expuesto, puedes usar un polarizador en la lente y probar las tomas en distintos angulos
    Puede intentarse, pero los polarizadores no tienen casi ningún efecto sobre superficies metálicas. Y encima lo mismo lo que hace -según el ángulo- sea cargarse los brillos de la pedrería.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fox19 Ver Mensaje
    Hola... estoy intentado realizar unas fotos con el un Tamron 90 VC... de anillos de boda y uno de ellos es bastante redondeado y debido a ello hace que siempre yo y parte de la cámara y objetivo salgan reflejados. ¿Habría alguna manera de evitarlo?.
    He intentado reproducir este tipo de fotos pero con el resultado que siempre salgo yo y objetos indeseados.
    ...
    El consejo del compañero Enricvision es muy acertado y en la práctica es lo que mejor funciona. El polarizador para estos casos lo normal es que no sirva.

    Cita Iniciado por fox19 Ver Mensaje
    ...
    como podéis observar no hay reflejo de cámara u objetivo y tampoco del fotografo y/o habitación o estudio donde fueron tomadas, la perspectiva me hace pensar que objetivo estaba justo enfrente y que estaba muy cerca pero solo se ve la luz especular....
    La perspectiva a veces es engañosa. Te añado un ejemplo (una pena que no sea una foto con mayor acercamiento, que también se puede) de un caso extremo en que el reflejo debiera aparecer y en absoluto se aprecia. Lo dejo más como curiosidad que no otra cosa, lógicamente con tu Tamron 90mm sería imposible, pero el caso es que poderse se puede.



    En este caso la solución fue simplemente utilizar un Canon TS-E 24mm f/3.5, que en su modalidad de desplazamiento y sin mayor problema es capaz de producir un efecto óptico que hace que ni la cámara ni el fotógrafo aparezca reflejado en el espejo, y te aseguro que la cámara y yo mismo estábamos físicamente ahí enfrente.

    Te dejo un croquis explicativo del efecto que se puede llegar a producir con este tipo de objetivo, el tercero de los recuadros:



    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En este caso la solución fue simplemente utilizar un Canon TS-E 24mm f/3.5, que en su modalidad de desplazamiento y sin mayor problema es capaz de producir un efecto óptico que hace que ni la cámara ni el fotógrafo aparezca reflejado en el espejo, y te aseguro que la cámara y yo mismo estábamos físicamente ahí enfrente.
    Es impresionante lo que puede hacer ese descentrable (con el ejemplo y croquis mejor explicado imposible), además de servir para varias técnicas fotográficas. (la cosa está en que cue$ta una petite fortune. Ideal para Pros). Una vez vi uno que llevaba un amigo canonista y vaya peaso objetivo. No sé que tal eliminará los brillos. Al final, Photoshop

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Es impresionante lo que puede hacer ese descentrable (con el ejemplo y croquis mejor explicado imposible), además de servir para varias técnicas fotográficas. (la cosa está en que cue$ta una petite fortune. Ideal para Pros). Una vez vi uno que llevaba un amigo canonista y vaya peaso objetivo. No sé que tal eliminará los brillos. Al final, Photoshop

    Salu2
    Una cosa son los reflejos y otra muy diferente los brillos. Para el tema de los brillos en principio actúa más o menos como cualquier otro objetivo, al menos ya es positivo que con sus particulares ajustes y efectos intrínsecos a este objetivo descentrable no los perjudique, cosa que a mi parecer no hace.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    al parecer con dos polarizadores se pueden llegar a controlar los reflejos del metal

    http://lucesyfotos.es/blog/1922/pola...ejos-del-metal

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Bueno muchas gracias a todos.... el problema que tengo es que yo salgo reflejado junto a objetivo y cámara, vamos como un espejo que además por ser el anillo convexo pues mayor reflejo, dicho reflejo no es una luz especular o brillo... ese reflejo soy yo con cámara, los filtros polarizados quitarían brillo pero no un reflejo y siendo una superficie metálica pues...., lo de las cartulinas pues... bueno lo intenté pero no es me fué bien, la lente tilt-shift pues.... creo que para arquitectura y/o interiores para evitar distorsiones bien pero para sacar el detalle a unos anillos como que no lo veo... (aparte que no puedo permitirme el costo de una lente de esas características.)
    Mi pregunta... es... ¿alguna idea de como fue la configuración de luces y cámara (posicionamiento) para las fotos de arriba?. Los anillos que son con pedrería no dan problema... pero los lisos ufffff yo soy incapaz de que me salga bien y evitar dichos reflejo (no brillos sino lo que está enfrente del anillo... sea yo.. cámara y objetivo y parte de la habitación.)

    Lo dicho muchísimas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar... a ver si entre todos y alguno, que seguro que hay en el foro, que haya hecho este tipo de fotos en alguna de sus bodas ha solucionado el problema....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    sí quita reflejos, de todo tipo, no solo brillantes https://d1c86o3nm55du5.cloudfront.ne...l/244267_b.jpg

    otra cosa es que se pueda hacer en metales con el polarizador cruzado, el lunes hago la prueba y te cuento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •