Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Anillos extensores: primer contacto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado Anillos extensores: primer contacto



    Hola a todos,

    Tras leer mucho en el foro, me ha picado el gusanillo de la fotografía macro. Como mucho de vosotros aconsejáis en distintos posts, me he tirado a por los anillos extensores como una primera aproximación antes de hacer el desembolso de una lente en condiciones. Concretamente, me he pillado estos .

    Es un set de tres anillos (13, 21 y 31mm) anillos con conexiones que permiten el enfoque automático y el control. Puesto que están a precio de chuche (24,89€ puestos en casa) y tienen buena pinta, me decidí por ellos en lugar de por los famosos Kenko. Pues la cuestión es que me han llegado hoy mismo al buzón y me he puesto a hacer una pequeña prueba con ellos para ver de lo que son capaces de hacer. Este post es una minirrevisión inicial, y va dirigido a aquellos que, como yo hasta hace poco, están con la duda de si comprar anillos o no.

    Los cacharros en cuestión son estos :



    Vienen con dos tapas (delantera y trasera) de plástico y una bolsa de algo parecido al terciopelo con una cuerda en la boca para guardarlos. La construcción es de aluminio y el tacto es bueno, pero no tienen una robustez de alto nivel. De todas formas, se acoplan/desacoplan con facilidad, y una vez ajustados dan bastante sensación de seguridad. No creo que la lente vaya a salir disparada ni nada de eso...

    En cuanto al resultado, mejor lo comprobáis por vosotros mismos:



    Disculpad por el modelo utilizado, pero es lo primero que he pillado por casa. Todas están tomadas con el Canon 50mm 1.8 mkII y con enfoque automático, la primera de ellas con el objetivo solo sin anillos, a la distancia mínima de enfoque y el resto con las distintas combinaciones de anillos.

    La verdad es que el resultado el resultado ha sido mucho mejor de lo que me esperaba a la hora de hacer el pedido, me ha sorprendido muy gratamente. Es verdad que con los tres anillos montado el enfoque es MUY difícil (de hecho, la foto está mal enfocada), pero con el resto enfocaba en automático sin problemas. Ahora sólo queda hacer la prueba de fuego al aire libre con alguna florecita o bicho que se cruce por mi camino.

    En conclusión, creo que por menos de 25€ esta chuche debería de estar en las mochilas de casi todos los aficionados a la fotografía. Muy recomendables.

    Espero que os haya sido de interés.

    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Buenos y correctos resultados. Si los anillos tienen buen diseño y fabricación, y por tanto engarzan de forma firme y sin holguras aparentes, y la parte de contactos eléctricos usa los materiales adecuados, lo de menos es la marca y los resultados serán buenos. Tanto más complicado cuanto más milímetros pongas de por medio, pero a la vez con más acercamiento y un resultado menos luminoso. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario, estoy deseando probarlos de verdad!

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Interesante aportación!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Gracias por la aportacion, no me extraña que estes contento, todo un acierto tu compra, ahora te toca disfrutarlos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Sagunto(Valencia)
    Mensajes
    905

    Predeterminado

    ¡Buena compra!, respecto al enfoque, a distancias tan cortas, es más eficaz poner la lente en manual y enfocar moviendo atrás y adelante el conjunto
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias por los consejos a todos. Me estoy dando cuenta de que en este mundillo todo es cuestión de muuucha paciencia y maña!

    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Sí, y lo que te queda, je je.... Pero bueno, eso es parte del entretenimiento que tiene esto del macro. Primero objetos inanimados y con buen apoyo, luego ya cosillas como florecillas que no están del todo quietas, más tarde bichitos que se escapan y a los que persigues, luego quieres probar aún más acercamiento y te enfrascas con objetivo invertido...

    En fin, desde éstas hasta que te empeñes en sacar algún buen macro de pr ejemplo cernidoras en vuelo, seguro que habrás derrochado paciencia a raudales, y tirado miles de fotos para solo unas poquitas buenas. Consuelate, eso nos ha pasado a todos.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    A disfrutarlos.
    Unas pruebas estupendas y un material muy decente a un precio excelente. Se resienten si les metemos mucha batalla con ópticas de grande focales muy pesadas, pero si no, aguantan más que la cam!(esperemos).

    Nos has hecho recordar las 1ªs macros (bueno, yo no que vengo del carrete y entonces ya hacía mis pinitos aunque no es lo mismo lo que costaba cada vez que apretábamos el disparador). Solo mencionar que un insecto se mueve y que una flor a tamaño macro una mínima brisa nos puede jod... fastidiar la toma. Haz pruebas&error. Evitar el balanceo de atrás a adelante mientras disparamos si tiramos a pulso o saldrán desenfocadas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    ¿Dónde los has pedido?. Estoy viendo la posibilidad de comprarme unos, como ya he mencionado y los que he visto son más de 60€. Un saludo
    Yo los compré al enlace que puso (este ) , y me salieron al mismo precio (25€)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    ¿Dónde los has pedido?. Estoy viendo la posibilidad de comprarme unos, como ya he mencionado y los que he visto son más de 60€. Un saludo
    Los compré aquí: http://www.ebay.es/itm/191323258053?...272&rmvSB=true

    Totalmente recomendables!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •