Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consulta lente Macro

  1. #1

    Predeterminado Consulta lente Macro



    Buenas tardes, Canonistas!
    Les comento mi situacion:
    Tengo 16 años, vivo en Argentina, y en unos meses viajo a Inglaterra a estudiar Inglés.
    Hace unos años comencé un curso de fotografía, y en este momento tengo una Panasonic Lumix DMC-FZ40.
    Quiero comprar mi primera reflex en Londres, tengo en mente una EOS 700D, o 750D.
    La idea sería comprarla con el kit 18-135mm (o un Tamron 17-50 f/2.8. Lo estoy evaluando), un tele 55-250 IS, y un objetivo macro.
    Aqui es donde viene mi consulta.
    Dado que es una camara con un sensor APS-C, entro en duda si comprar un lente macro "largo" como un Tamron 90mm macro VC, o un Sigma 105mm OS, o un Canon 100mm IS L (El ultimo es el menos probable, dado su precio)
    Pero al tener una longitud focal tan larga para una APS-C, no seria "incomodo" para trabajar?
    A lo que me refiero, creo que sería mas acertada una longitud focal de 60 o 70mm, como la de los Canon 60mm macro, Tamron 60mm macro, o Sigma 70mm macro. Pero el problema es que ninguno esta estabilizado.
    No pienso trabajar con tripode, ya que no voy a hace fotos profesionales en macro, por eso es que me preocupa ese tema.
    Ustedes que me recomendarian?
    Agradeceria mucho su respuesta!
    Saludos!
    Gino.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Creo que si explicas más claramente qué tipo de objetos quieres fotograriar, alguien que haga macro de ese tipo o algo similar te puede orientar. En mi caso, tengo el Canon y según lo que fotografíe, a veces me queda corto o casi nunca largo, pero sé que no es ni un 60 ni un 180...en el sentido de que conozco sus límites.
    En fin, espero haberte ayudado,
    Saludos!

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monocromo Ver Mensaje
    Creo que si explicas más claramente qué tipo de objetos quieres fotograriar, alguien que haga macro de ese tipo o algo similar te puede orientar. En mi caso, tengo el Canon y según lo que fotografíe, a veces me queda corto o casi nunca largo, pero sé que no es ni un 60 ni un 180...en el sentido de que conozco sus límites.
    En fin, espero haberte ayudado,
    Saludos!
    Tenés razón... debí haber explicado mejor.
    No fotografio flores, nunca.
    Más que nada insectos. Vaquitas de San Antonio (o mariquitas, como las conozcan), abejas, colibríes....
    Sé que debo tener una distancia más o menos larga del objeto a mi, porque son huidizos.
    No me quedó claro que lente Canon tenés especificamente Monocromo....
    Gracias por tu respuesta!
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Hola. Si es para insectos, y aunque sea en cámara APS-C, lo adecuado es un 90 o 100mm. Si vas a fotografiar a pulso es una ayuda que sea estabilizado, aunque en macro siempre es menos efectivo que en tomas más normales. Cualquiera de los tres, Canon 100mm IS, Sigma 105 o Tamron 90 son suficientemente buenos y dan muy buen resultado. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    la fotografía macro y sin tripode, hmmm mala bombada. Para insectos que se espantan con todo, mientras más larga distancia focal, mejor. Con un estabilizador y con lo que dices... bueno, pe parecería idoneo el sigma 150mm f2.8 OS EX, pero el costo es un tanto significativo.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por dedicarme su tiempo, de verdad!
    Tengan en cuenta que en este momento poseo una Panasonic Lumix DMC-FZ40, su capacidad de macro es minima. Me refiero a que, debo acercarme a unos centimetros del objeto para hacer fotos decentes; lo cual para flores es excelente, pero no asi para insectos.
    jbobet, agradezco que me informaras del 150mm, pero el problema es que lo tengo que entrar a Argentina, y las reglas de la Aduana aquí son bastante estrictas (por no decir, estúpidas), y ese tamaño de lente no es de los más faciles de esconder.
    Creo que iré con el Sigma 105mm OS, no parece tan reconocido como el Tamron, pero vi algunos unboxing y me gusta mucho más la calidad general, me refiero a el estuche que trae, los dos parasoles...
    Nuevamente, muchísimas gracias por sus comentarios!
    Saludos.
    Gino

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Ese Sigma 105mm macro es una muy buena pieza, y en tu próxima cámara de sensor APS-C te trabajará en un equivalente 168mm de focal. La distancia de disparo ni es muy corta ni es muy larga, lo suficientemente larga para no espantar demasiado a los bichitos, y lo bastante cercana como para por ese mismo motivo poder sacar mejor detalle de los motivos macro que fotografíes. Yo tiro a veces con un Canon FD 200mm f4 macro, una excelente óptica, y aunque por una parte es una gozada poder lograr un rango macro 1:1 desde unos 60cm de distancia, por ese mismo motivo es más complicado sacar un excelente detalle fino de cualquier pequeña cosa. Quizá hayas leído que en fotografía de fauna a pajarillos da casi igual la calidad del objetivo si estás lejos del ave, pues aquí pasa un poco algo parecido, a otra escala pero también algo de ese estilo sucede.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •