Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Me interesa anillo inversor con mi equipo pa empezar a experimentar con macro?

  1. #1
    id_165960 Guest

    Predeterminado Me interesa anillo inversor con mi equipo pa empezar a experimentar con macro?



    pues, quería preguntaros, si con una 6d, y un canon 16 35 y otro de 50 mm 1.4 canon, (abrí un post sobre los tubos de extensión pero no me convencen), pues si con un anillo inverso, que es barato y empieza a ver este mundo tan pequeño del macro, a ver si me mola y no arriesgar dinero, pues si es factible con mis objetivos, y cual de los dos objetivos sería conveniente. Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Yo desde mi modesta experiencia en ese mundillo, y sin meterme en la parte técnica, quizá no arriesgaria con tan buenos cristales a dejar al aire los elementos ópticos traseros y correr el riesgo de ensuciarlos/rayarlos mientras enfoco... Intentaria comprar algun viejo 50, 35 o 28 para probar... cualquiera de esos de ebay.es de 30€.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Coincido con el compañero Badana, no ya tanto por ese riesgo con tus cristales al manejarlos y exponerlos por su reverso, sino porque tampoco son los más adecuados al no ser de apertura de diafragma manual. Tal como él te dice, un antiguo y barato 35 o 28mm y con el anillo inversor de diámetro adecuado podrás experimentar con macros bastante pronunciados y muy llamativos. Menos aumento pero también más sencillo te será con un 50mm.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola a todos. Soy poseedor de un 50mm 1.4, 85mm 1.8, 100mm 2.8 y 17-40 f4. No había caído en la existencia de un anillo inversor. El tema es que ante esta cantidad de objetivos y verme limitado en el tele, quisiera poder deshacerme de alguno y había pensado en el 100mm que lo conservo por ser macro y comprar un anillo inversor para convertir el 85mm en macro. No se si es una buena idea leyendo lo que dicen por aquí pero el caso es que necesito deshacerme de uno de los objetivos porque quiero comprar un tele, el cual tampoco se cual comprare. Mi cámara es fullframe. Alguien puede darme una idea?un saludo.
    Última edición por Duein; 06/10/15 a las 13:38:04

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Coincido con el compañero Badana, no ya tanto por ese riesgo con tus cristales al manejarlos y exponerlos por su reverso, sino porque tampoco son los más adecuados al no ser de apertura de diafragma manual. Tal como él te dice, un antiguo y barato 35 o 28mm y con el anillo inversor de diámetro adecuado podrás experimentar con macros bastante pronunciados y muy llamativos. Menos aumento pero también más sencillo te será con un 50mm.
    Un saludo.
    Hacer caso de lo que dicen estos compañeros. Esos objetivos no deben usarse invertidos. Son caros y poco usables al no tener diafragmado manual. Mejor uno de los que comentan, son baratos y tampoco arriesgas dinero, y además dan muy buenos resultados bien usados.

    saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Y si en lugar de invertirlos les pones unos anillos separadores? Para experimentar con macro deberías tener de sobra.
    Los tienes por 20€

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para invertir yo buscaria un 28 2.8 manual, en el que te gastaras poco, y además tendrás control sobre el diafragma (con los de canon es un tostón ir poniendo el diafragma antes de quitar el objetivo del cuerpo).

    Los tubos de extensión tampoco son mala idea... Y con los que tienen contactos tendrás control del diafragma (el enfoque mejor en manual)

    Saludos...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •