Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon L 180 f/3.5 Macro 1:1 VS Tamron Tamron SP AF 180mm f/3.5 Di LD Macro 1:1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Question Canon L 180 f/3.5 Macro 1:1 VS Tamron Tamron SP AF 180mm f/3.5 Di LD Macro 1:1



    Por curiosidad...

    Sabrías decir qué foto está tomada con el Canon y qué foto está tomada con el Tamron???


    • Las dos fotos sobre trípode, el trípode no se ha movido del sitio.
    • Las dos fotos con los mismos parámetros.
    • Las dos con flash.
    • Una en efoque manual (Live wiew x 10) y otra en enfoque automático, el enfoque automático enfocando primero al tapón y volviendo luego a las letras.
    • No han tenido modificación alguna, Raw de cámara ampliado al 100, aplicación de un recorte y conversión a jpg, nada más. Guardo los Raws para posibles comprobaciones.








    Una de las fotos con enfoque manual, utilizando Live Wiew y ampliando a x10.
    Otra de las fotos con enfoque automático, pero antes de enfocar a las letras, para obligar al motor de enfoque a moverse,
    se ha enfocado el tapón.





    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Parece que tienen mas nitidez las primeras de cada grupo....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Coincido con el compañero ricadoruca
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Yo diria que las primeras con el Canon y las segundas con el Tamron.
    Los vidrios de Canon suelen tener mas contraste que los de Tamron.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Sagunto(Valencia)
    Mensajes
    905

    Predeterminado

    ¿cual de los dos sigues teniendo?
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Algeciras - Cádiz
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    No sabremos la respuesta de cuál con qué objetivo. Se inició en 2015, y seguro que quien hizo la pregunta se haya olvidado. Yo personalmente advierto pocas diferencias y si las hay me gustaría saber dónde se encuentran. Tengo el Canon 180, y la verdad que es duro de manejar, pero la foto buena es muy buena.
    No veo muchos post sobre este objetivo, y a mí me gustaría ver más. Yo tengo poco que decir, soy un aprendiz y puedo enseñar poco.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Coincido, con MMerchán, cuando entiendes su manejo, clavas la mayoria de tomas, la que no sale es una cagada... pero el resto... buffff......
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Yo diria que las primeras con el Canon y las segundas con el Tamron.
    Los vidrios de Canon suelen tener mas contraste que los de Tamron.
    Pues es justamente lo contrario.
    Las dos primeras son con el Tamron y las dos segundas con el canon.

    Cita Iniciado por artur0 Ver Mensaje
    ¿cual de los dos sigues teniendo?
    Tengo el Tamron

    Cita Iniciado por MMerchán Ver Mensaje
    No sabremos la respuesta de cuál con qué objetivo. Se inició en 2015, y seguro que quien hizo la pregunta se haya olvidado. Yo personalmente advierto pocas diferencias y si las hay me gustaría saber dónde se encuentran. Tengo el Canon 180, y la verdad que es duro de manejar, pero la foto buena es muy buena.
    No veo muchos post sobre este objetivo, y a mí me gustaría ver más. Yo tengo poco que decir, soy un aprendiz y puedo enseñar poco.
    Pues tienes razón en que me había olvidado del post, pero no de la prueba, aunque como prueba que es no demuestra nada. Solo compara dos objetivos de mismo rango focal y características parecidas. Pero no se puede avaluar ninguno de los dos de forma general, solamente las dos unidades que yo en su día comparé.
    Si bien me gustaron más los resultados del Tamron ( y teniendo en cuenta la diferencia de precio, por eso me quedé con él), el enfoque automático del Canon es mucho más rápido.

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Coincido, con MMerchán, cuando entiendes su manejo, clavas la mayoria de tomas, la que no sale es una cagada... pero el resto... buffff......
    Más que el objetivo yo el problema lo veo en la toma, no creo que sea un objetivo especialmente complicado de manejar, sobre todo el Canon, el Tamron lo es más porque para tener un mejor resultado es mejor combinar el enfoque manual con el automático, lo que sí es complicado es pillar a un bichejo
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Algeciras - Cádiz
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Buenas de nuevo.
    Josepgonzalez, no se ha olvidado del tema, es más, estoy sorprendido por su rápida respuesta. Muy bien, uN punto a su favor.
    Resuelta la duda a tu pregunta. Resulta que las segundas son del canon. Yo sigo sin apreciar diferencias. Y de acuerdo en todo lo que dices.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •