Hola a todos, me gustaría saber ¿si alguien sabe si el macro MP E-65 de Canon el cual es capaz de aumentar hasta 5x, se puede utilizar en focal 65 mm para así poderlo utilizarlo para retratos sin tener que comprar un 50 mm de canon?
Es que soy un amante de la macro fotografía y también me gustar el retrato. Es por ello que me gustaría saber si se puede utilizar también como si de un objetivo normal de 65 mm se tratara.
Gracias.
Creo... que NO, y si me equivoco que me corrijan pero creo que el MP-65 es uno de los pocos objetivos dedicados de canon y sirve unica y exclusivamente para macrofotografía, y qué fotos!! Si no te has pasado por la pulidora de macros, pásate y verás que maravillas hacen con este objetivo en cuestión!.
http://www.flickr.com/photos/msgblog/Olympus E-520 + ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm 1:3.5-5.6 + ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6 + algún filtro
Ese objetivo es especifico para macro,
[modo broma on]
pero puedes sacar retratos, por que no, eso si del detalle de las arrugas de la piel
[modo broma off]
![]()
Tienes razón huever, pero no sólo es específico para macros. Puedes hacer también retratos con él: de libélulas, moscas, saltamontes y pulgas![]()
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Gracias y retratar aunque sea saltamontes y demás bichejos.
Aqui tienes unas fotos hechas con este objetivo.
¿Que precio tiene este objetivo? (Más que nada para satisfacer la curiosidad)
EDITO: Ya lo encontré. Entre 800-1400 € según tienda
Canon EOS 400D +Grip BG-E3,Canon EF 50mm 1.8 II, Canon EF-S 18-55 II, Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Aspherical ,Sigma 70-300 Apo DG
mi galería
Andaba cerca de los 700 lereles
Edito: casi 1000 euros en fotoboom.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
1-5x quiere decir que el máximo de grande que puedes fotografiar con éste objetivo es álgo que sea del mismo tamaño que el sensor de tu cámara y el minimo álgo que sea cinco veces menor.
O sea que con una FF desde un 24x36mm hasta un 4,8x7,2mm y con una reflex mas normal x1,6.
Si le añades algun tubo de extensión aún puedes acercarte mas, en detrimento de la luz, claro.
Le llaman "el indomable" porque es bastante dificil enfocar con él, pero te aseguro que es una maravilla.
Saludos.
EOS1DsMII - EOS5DMII - S90 - EF50L 1.2 - EF24-105L - EF8-15L fisheye - EF100macro - MP-E65macro ... y un monton de chatarra mas....
Hola
Este objetivo, cuya referencia parece la de un subfusil, es de lo más especializado que imaginarse pueda, careciendo de cualquier tipo de sistema de enfoque. Por esta razón, lo considero macro para estudio, ya que la mejor manera de aprovechar sus cualidades es montarlo sobre una rótula Novoflex o similar. Esto con el fin de afinar al milímetro el desplazamiento. Desplegado del todo resulta bastante espectacular y aparatoso, pero creo que no hay otro que le haga sombra en su rango. Así, pues, olvídate de retratos y de manejarlo a mano. necesita un trípode bien robusto y la antedicha rótula especializada, que a su vez hay que montar sobre una rótula base. Hay sistemas integrales que incluyen todo, pero cuestan lo indecible y resultan pesadas y aparatosas por demás. Si esto no es lo tuyo, mira en otra dirección. Saludos.
alí babá
Marcadores