He leido tanto de macros aqui, que creo que estoy mas liado que antes de empezar, focal fija, invertido, estabilizado (todavia no, snif), etc..
Tengo un Sigma 70-300 APO DG Macro, pensaba que hacia buenas fotos.... jajaja, aun tengo pesadillas de cuando vi las galerias de fotos. QUE MALO SOY.
Asi que mi peticion ¿Que me compro?
Yo quisiera uno "exclusivamente" para cazar bichos, si es de focal fija mejor, menos lio.
Help, I need somebody....![]()
Pues, si puedes el mejor: canon 180mm f3.5 Macro.
Vamos a ver, estoy empezando en esto....(aparte de que mi mujer me lo pone de sombrero) creo que no he dado suficientes datos.
Algo que se pueda comprar en el mercadillo sobre 200 eurillos, cuando le coja la mano, me paso a otro mejor. Que imagino que para cuando me haga con el ya habra sacado Canon uno IS, jajajajaja.
ah! coi, con ese presupuesto para ir cojiendole mano mirate el sigma 70-300 apo dg esta muy bien y de segunda mano suele salir por ahy, ...y el IS no es que sirva de mucho cuando hay que poner f22 o f36 para pillar algo en condiciones, lo mejor es un flash macro o una pareja de flashes.
...c....s si el sigma macro ya lo tienes! buff ...es viernes y ya estoy p'a l'arrastre, sorry
Na, todos sabemos como son los viernes, jajaja. Ya se que lo tengo complicado, pero he montado mi equipo en poco tiempo y necesito coger aire (y dinero)
Sabes si se podria usar un analogico????
Si, pero no te lo aconsejo si no tienes:
-Pantalla de enfoque dividida para conseguir enfocar en condiciones.
-soltura con el manejo de los diafragmas pues hay que enfocar con maxima abertura y rapidamente antes de disparar cerrar hasta el f deseado, o, una gran fuente de luz que te permita enfocar con f16.
-alguna otra cosa que ahora no me acuerdo...
No se si tienes el 50 1.8 pero una buena opcion es este objetivo con unos tubos de extension macro y asi conservas todos los automatismos con una calidad +- decente para empezar.
Habría que diferenciar entre analógico y objetivo con montura no compatible con el sistema EOS. Porque, que yo sepa, los EF son objetivos analógicos (entendiendo por tales aquellos que se pueden usar con cámaras de película 35mm), pero son totalmente compatibles con las EOS digitales.
Así que, si te refieres a un EOS analógico (un EF), tienes varias opciones, aunque dudo que encuentres alguno de focal fija por los 200 euros que mencionas. Si te refieres a uno con montura no compatible con el sistema EOS, te encontrarás con los problemas que te indica fotorack.
Mi consejo es que ahorres un poco más y te compres un objetivo específico para macro de focal fija. Si optas por la opción que te comenta fotorack (50mm 1.8 + tubos de extensión) te gastarás los 200€ o un poco más (si lo compras nuevo...) y, al final, acabarás comprándote el objetivo macro.
Saludos.
EOS 400D, TAMRON SP AF 17-50 f/2.8 XR Di-II LD, EF 70-300 F4-5.6 IS USM, EF 50mm F2.5 Macro, Tubos de extensión Kenko, Duplicador Kenko 1,4x.
Acabo de ver el precio del Canon 180mm Macro, quien me lo regala?. Aunque mi meta es el Canon 300 f/2.8
Jorgete, es lo que te aconsejan, ahorrar y comprarte el mejor Macro precio/calidad en su momento (yo tengo el Canon 100mm, pero hay mejores precios y he visto muy bie¡uenos trabajos con otros de marca "inferior"). Ya ves como está el mercado.
Y cuando estés harto de macrear y heches en falta un flash externo, será hora de estudiar el tema del flash doble o anular.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bueno ,pues yo entiendo tu situacion, a mi me pasa algo parecido, he cogido aire y el proximo sera copISto, pero tambien quiero el canon 100 macro F2.8 que es una maravilla pero hasta entoces anillo inversor y a utilizar el tamron como macro.
EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.
Mi opcion es que pilles unos tubos de extension o un anillo inversor y tirar hasta poder comprarte el Canon 100 Macro F2.8, es lo que yo voy hacer.
EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.
Tubos de extensión y como opinión muy personal de inexperto: Me los compré para suplir un Macro y acabé comprandomelo, ahora van bien como auxiliares con el Macro Canon 100mm. Ojo, opinión personal.
Anillo inversor: es genial... peaso aumento!! a 3 dedos del sujeto, si aciertas con la optica. Lo bueno es que puedes probar una vez sujetandolo invertido y ver que se ve. Si te convence a por el aro inversor, son 4 duros y el aumento es muuy considerable (con la óptica idónea)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Toda la razon en lo de analogico o EF.
Sobre los tubos era si ya tenia el 50 pues solo tiene que hacer la inversion en los tubos y con 100+- leros ya hay macro. .... ademas como dicen los tubos no son dinero desperdiciado si despues se compra un macro, si no un complemento al mismo. Pero vamos que teniendo el sigma que es 1:2 para empezar y cojer soltura esta ya bien, e incluso con tubos en un momento dado, pero un buen flash sigue siendo casi imprescindible. Saludos
Marcadores