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Problema de reflejos con objetivo invertido ?
Buenas, este finde intentando hacer fotos con el objetivo invertido, me he encontrado con un problema que ya había tenido pero no tan acentuado. El problema puede verse en las fotos, en la primera mucho menos, y en la segunda mucho más. Primero pensaba que era porque usaba un foco de luz led directo, sin difuminar, pero al quitarle la luz, con luz natural de una ventana, subiendo tiempo e iso, salía exactamente igual, así que no se de que narices puede ser, y lo hace con los tres objetivos que tengo, así que no es de eso. Lo único en común, es que uso un adaptador automático (el que lleva cable para unir la parte trasera del objetivo con el cuerpo), pero dudo mucho que sea eso, más bien creo que es algo de la luz. Las fotos no estan hechas en perpendicular a la araña, sinó en diagonal, de arriba apuntando hacia abajo, es por lo único que se me ocurre, que la luz provoque esos reflejos, aunque si no recuerdo mal lo probé otra vez con otro objeto y totalmente en paralelo al plano, y también salía. Como puede verse, el efecto no siempre es en el centro, ni con la misma intensidad.
Alguna sugerencia ?
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Es un problema bastante común cuando se trabaja con macro invertido e iluminaciones ya algo intensas. Muchas veces es cuestión de probar distintas posiciones y direcciones de la luz hasta dar con la que nos convence y no produce esos reflejos, que la mayoría de las veces son reflexiones internas en el sistema o conjunto óptico.
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perfecto, ya sabiendo eso, es cuestión de echarle más paciencia...
Además ahora que caigo, en el exterior creo que no me lo hace, solo e interior.
Muchas gracias Pericopaco!
Última edición por jimmys69; 29/03/16 a las 16:22:49
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Esa fue la razón que probé esa técnica una vez y nunca mais. Ahora que dicen que es cosa de la iluminación, lo mismo lo vuelvo a intentar... pero tarde, ya tengo el Macro
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
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Es algo habitual, hay que controlar muy bien la direccion de la luz. Lo que puedes hacer y dá buenos resultados es hacerle un simple parasol con cartulina negra y adhesivo tipo celo.
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Es algo habitual, hay que controlar muy bien la direccion de la luz. Lo que puedes hacer y dá buenos resultados es hacerle un simple parasol con cartulina negra y adhesivo tipo celo.
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Pero es que la distancia de enfoque es de 3-5 cms, si le pongo un parasol por dnd le meto la luz fija o de flash ??
Bueno, aun asi lo probaré.
Yo tb le di muuuuchas vueltas comprar un tamron 90 vc, sobretodo pq la distancia de enfoque es mayor, pero es que la ampliación de esta forma y un macro es considerablemente mayor que el 1:1 del macro, con un tokina invertido a 11mm he llegado a un 7.5x 1:7.5.
Aún asi no descarto en un futuro comprar el macro, mas que nada para exteriores.
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Pues sí, no cabe duda de que es una fórmula "barata" de poder lograr una muy considerable ampliación, pero siempre a costa de tener que acercarse mucho mucho y de dificultar con ello cualquier manipulación y posibilidad de control de luces.
Yo particularmente menos de un 24mm nunca recomiendo, y considero una focal invertida más sencilla y aún con buenas posibilidades un 28 o un 35mm. Y más fácil, sobre todo ya para moverte exteriormente y a pulso un buen 50mm manual, que los hay abundantes y baratos, no te puedes acercar tanto y las ampliaciones son bastante menores, pero es mucho más sencillo y mucho menos problemático, tanto porque la PDC aumenta ya a unos valores mínimos más "lógicos", como incluso en el tema de luces y sus molestas reflexiones.
Aun así y con sus problemas es una buenísima experiencia macro todo esto de los invertidos ya un poco extremos, ni es fácil ni es común lograr grandes fotazas de máxima calidad, pero no cabe duda de que es divertido, relativamente barato, y un gran reto como pocos existen en esto de la fotografía. Si en principio te gusta o te atrae la experiencia macro, mi opinión es que no hay que dejar de experimentarlo.
Última edición por PericoPaco; 30/03/16 a las 21:55:31
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Una ventaja en cuanto a Equipo es que puedes combinar muchas cosas, aquí un ejemplo: objetivo Miranda 24mm montura Pentax, adaptador y fuelle "chinorris" montura Nikon, adaptador Nikon a Canon EF, y conversor Canon EF a cámara Sony A7. El fuelle actúa a modo de tubo de extensión de longitud variable, cosa que añadida al 24mm invertido da unas posibilidades de ampliación enormes. Eso sí, la luz que ha de traspasar todo eso se ve muy reducida y la iluminación ha de ser bastante intensa y por tanto muy crítica. Igualmente el acercamiento necesario llega a ser casi de milímetros y la PDC es prácticamente inexistente.
Última edición por PericoPaco; 30/03/16 a las 22:31:23
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un ejemplo, Musgo: un trocito de musgo dispuesto a ser escudriñado con ese equipo macro. Aparentemente su aspecto es el de una bonita y mu fina y mullida alfombra verde. Por pequeño a simple vista parece del todo deshabitado, nada más lejos de la realidad, con paciencia, sigilo y calma algún habitante seguro que aparece.
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Musgo macro: ya de muy cerquita ese mismo musgo ni parece tan verde ni tan suave y mullido, y ya se aprecia que ni la iluminación es sencilla ni la PDC da para demasiado, eso sí, la ampliación es enorme y lo que se ve desde luego que sorprende.
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Araña: un habitante acaba saliendo, una arañita que aunque aquí pueda parecer grande es verdaderamente minúscula.
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