Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotos de Productos pequeños en estudio

  1. #1

    Predeterminado Fotos de Productos pequeños en estudio



    Hola a todos,

    Tengo una Eos 700d. Y dos objetivos: efs 55-250 is y efs 18-55 is.
    Quiero hacer unas fotos de unos productos pequeños de joyería. Fondo blanco en un estudio. Sin trípode.
    Que objetivo me recomendáis para esta cámara y este tipo de fotografía?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Para hacer fotografías de estudio... siempre es recomendable utilizar un buen trípode.
    (aparte de todo lo demás ).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Para hacer fotografías de estudio... siempre es recomendable utilizar un buen trípode.
    (aparte de todo lo demás ).
    Gracias por el consejo. Me comprare uno. Sobre el objetivo que me recomiendas para esta cámara?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues para cosas pequeñas necesitarías algún tipo de macro.

    Como soluciones baratas y efectivas puedes comprar un filtro de +2 o +3 dioptrías para el 18-55, si tienes más presupuesto buscar el 50mm. f:1,8 y si tienes más dinero pues el 100mm f:2,8 de Canon(o el Tamron 90mm) son los típicos para estas cosas.

    De luz como vas??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Pues para cosas pequeñas necesitarías algún tipo de macro.

    Como soluciones baratas y efectivas puedes comprar un filtro de +2 o +3 dioptrías para el 18-55, si tienes más presupuesto buscar el 50mm. f:1,8 y si tienes más dinero pues el 100mm f:2,8 de Canon(o el Tamron 90mm) son los típicos para estas cosas.

    De luz como vas??
    Como te sugiere el compañero anterior, utilizar un objetivo macro es muy recomendable para hacer fotos de cosas pequeñas.
    En su defecto, también pueden servirte muy bien los conocidos aritos de acercamiento...

    Y ayuda mucho usar una caja de luz (aunque sea una de esas diy que se las puede hacer uno mismo con una simple caja de carton)

    Luces y difusores también ayudan mucho.. utiliza google.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por la ayuda.

    El tema de la luz, tengo que ver todavía como lo voy a hacer. Justo, hace un rato, había visto unos vídeos sobre la caja de luz que comentas.

    Acabo de mirar unas comparaciones entre la Tamron af 90mm f/2.8 di ( curioso que tienen dos modelos una versión us "más cara" y otra internacional "más barata") y la Canon ef 100mm f/2.8. Más o menos todos dicen que la diferencia de calidad es pequeña (la canon es mejor) pero que la Tamron sale más barata. De todas formas salen entre 500 y 650 dólares.

    Asi que he mirado la otra que comentas, la ef 50mm. He visto dos modelos f/2.5 y la f/1.8 ( esta pone que ya está des catalogada). Hay unos 100 dólares de diferencia entre los dos modelos. Entiendo que la f/2.5 es mejor.

    La pregunta es absurda pero tanta diferencia hay entre la 50mm y la 100mm para pasar de 220 dólares a 600 que vale la otra. No sé si me merece la pena intentar estirar el presupuesto o me puedo conformar con la de 50mm.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Hay un 60 macro, pero para cosas pequeñas antes de comprar prueba con tu zoom y aunque no enfoque porque no te da la distancia para ver si encuadra como querés y ver a qué distancia debes disparar cuando compres el macro porque quizás incluso un 60 te quede corto no por enfoque sino por luz debido al acercamiento y a mayor acercamiento se empieza a dificultar la iluminación ya que tu lente empieza a hacer sombra, quizás algo como Tamron 90, Canon 100 o Sigma 105 sean mejores que un objetivo de poca distancia focal, yo tengo el 50 el STM que enfoca 10 cm más cerca que el anterior 50, 35 cm contra 45 cm pero si necesitas acercarte más necesitas manejar bien las luces, porque sino con solo comprar un aro de acercamiento (vienen generalmente en juegos de 3) tendrás solucionado el problema de una forma muy económica con buena calidad y ademas tienes un lente que solemos usar en retratos en APS-C.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Para fotografía de producto suelo usar un Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro, no es un macro 1:1, es un "half size" 1:2, lo mejor para mi de este objetivo es su larguísimo recorrido en el anillo de enfoque para enfocar manualmente los objetos, eso y que lleva el parasol integrado en el cuerpo.

    Tampoco te olvides de las lentes macro antiguas, que podrás encontrar a precios más o menos asequibles pero siempre más caros que un Canon EF 50mm f/1.8 STM.

    Por ejemplo el Tamron SP 90mm f/2.5 Macro con montura Adaptall-2 o la versión vieja del Canon EF 100mm f/2.8 Macro con motor convencional.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    también puedes considerar el sigma 70mm f2.8 EX DG Macro, no es caro y otro pedazo de objetivo clásico para macro. no te arrepentirás al igua que el tamron que dices. saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Lo mejor es el canon 100/2,8 macro. Incluso lo puedes conseguir de segunda mano a precios razonables

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos. Me voy a decantar por Canon EF 50mm f/2.5. Ya que la 100/2,8 se me va de precio

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jlortells Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros consejos. Me voy a decantar por Canon EF 50mm f/2.5. Ya que la 100/2,8 se me va de precio
    Antes de que te decidas deberías comprobar si con 50mm tienes suficiente y ten presente que es del tipo "half size" con un ratio de reproducción 1:2. Si ya tienes una focal de 50mm basta con que pruebes con ella antes para hacerte una idea de si te quedas corto o largo de focal.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •