Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Anillo para unir un objetivo invertido a otro?

  1. #1

    Predeterminado ¿Anillo para unir un objetivo invertido a otro?



    Saludos compañeros.

    Informándome por ahí y leyendo el maravilloso libro "Fotografía Macro" de Fran Nieto he visto las buenas opiniones que suscita la unión de un objetivo macro con otro de una distancia focal menor invertido delante de este (más cerca del objeto a fotografiar).

    En mi caso, que tengo un Sigma 150mm 2.8 y un Canon 50mm 1.8, la ratio de ampliación máxima que podría obtener es de algo más de 3x, según los cálculos, lo cual es bastante jugoso para intentar probarlo. Sin embargo, no consigo encontrar por internet el anillo o la arandela necesaria para acoplar ambos, aparte de que la diferencia de diámetro es bastante importante (72mm a 52mm).

    ¿Alguno sabéis si es posible encontrar algo parecido a lo que necesito por internet? ¿Qué opináis de los resultados que podré obtener?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Hazte con el juego de reductores de diametro de filtro que me parece que esta como la chuche de la semana pasada
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias!
    Acabo de verlo, eso puede solucinar una parte, pero estamos en las mismas con el anillo inversor que me permita acoplar un objetivo con el otro, no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    La solución de ir jugando con los anillos de las chuches no me resulta muy convincente, y además es parcial como mencionas, pero lo peor es la diferencia tan grande entre tus dos objetivos... Con la solución mencionada, puedes aproximar los diámetros de partida y luego buscar una anillo "Macho/macho" de un Ø intermedio más cercano. Ese puede resultarte, quizá, más sencillo de encontrar. Prueba en Fatuarte, quizá ellos...
    Suerte y un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Genial, muchas gracias.

    Sí, la verdad que la diferencia de diámetros es un problema gordo. Estaba buscando un anillo para pasar de 52mm a 58mm y de ahí el anillo para conectar los dos objetivos, que creo que si lo he visto pero se me va un poco del presupuesto que pensaba.

    Miraré en el sitio que comentas.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmagodelabahia Ver Mensaje
    Saludos compañeros.

    Informándome por ahí y leyendo el maravilloso libro "Fotografía Macro" de Fran Nieto he visto las buenas opiniones que suscita la unión de un objetivo macro con otro de una distancia focal menor invertido delante de este (más cerca del objeto a fotografiar).

    En mi caso, que tengo un Sigma 150mm 2.8 y un Canon 50mm 1.8, la ratio de ampliación máxima que podría obtener es de algo más de 3x, según los cálculos, lo cual es bastante jugoso para intentar probarlo. Sin embargo, no consigo encontrar por internet el anillo o la arandela necesaria para acoplar ambos, aparte de que la diferencia de diámetro es bastante importante (72mm a 52mm).

    ¿Alguno sabéis si es posible encontrar algo parecido a lo que necesito por internet? ¿Qué opináis de los resultados que podré obtener?

    Muchas gracias
    Mira a ver si te vale este.
    http://www.ebay.com/itm/52mm-72mm-72...EAAOxymohSMY2u

  7. #7

    Predeterminado

    Genial!!

    Ese es! Mil gracias!

    Alguna opinión acerca del vendedor?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

  9. #9

    Predeterminado

    jajajaja

    ya me parecía a mí que no había casi diferencia de grosor...

  10. #10

    Predeterminado

    Bueno, pues ya está en camino.

    Muchas gracias a todos, cuando lo tenga aquí haré una prueba y os la colgaré (si sé) por aquí... si finalmente tampoco sirve para mucho, la pérdida habrá sido de menos de 4€, así que merece la pena probar, creo yo...

    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    El que te he dado no importa la foto. El anillo sería el que dice, pero mejor si está todo más claro con el otro vendedor. Suerte.
    Yo personalmente opino que te va a dar más calidad si inviertes el 50 y le pones unos tubos de extensión de los chinos y los pones todos roscados. Lo de la óptica enfrentada con otra no me convence.

  12. #12

    Predeterminado

    El Sigma 150mm ya me da una calidad inmensa, lo de los objetivos invertidos es, como te digo por el dinero que me va a costar, para probar ese 'algo más'. Según tengo enendido, con esa combinación pasaré de un ratio 1:1 a uno 3:1, esperemos que sin mucha pérdida de calidad.

    Cómo os digo... en cuanto lo tenga en mi poder y lo pueda probar bien pondré por aquí los resultados.

    Gracias a todos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •