Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: iniciarme a la fotografía macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    457

    Predeterminado iniciarme a la fotografía macro



    hola compañeros, mi pregunta es que me quiero iniciar un poco en la fotografía macro , de naturaleza , y me gustaría que me recomendarais un objetivo que no sea muy elevado de precio y me de buenos resultados, yo dispongo de canon 700d y canon 20d y estoy invirtiendo en una 6d, y dispongo de sigma 24 70 dg macro pero este objetivo macro macro no es, y de sigma 70 200 2.8dg y tb de 150 600 contemporany para fotografía de fauna este es mi equipo , y me gustaría tb fotografiar algo de macro cuando salgo al campo por eso mi pregunta , tb decir que desconozco el tema macro bastante
    https://www.flickr.com/photos/139211498@N04/ 6D, 20D, 700D, .sigma 28 70, sigma 70 200,sigma 150 600 contemporany, canon 28 105.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Uno de los objetivos que da mejor relación calidad/precio es el Tamron 90 macro (tanto el nuevo como el antiguo).
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    ok buscare información sobre el
    https://www.flickr.com/photos/139211498@N04/ 6D, 20D, 700D, .sigma 28 70, sigma 70 200,sigma 150 600 contemporany, canon 28 105.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    podría con mi 24 70 2.8 magro de sigma y algún anillo de extencion para macro obtener calidad en fotografías podria ser apto? si es así alguna recomendación en estos anillos me podríais dar antes de gastarme un dinero en un objetivo.
    https://www.flickr.com/photos/139211498@N04/ 6D, 20D, 700D, .sigma 28 70, sigma 70 200,sigma 150 600 contemporany, canon 28 105.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    alguna opinión que me podáis dar?
    https://www.flickr.com/photos/139211498@N04/ 6D, 20D, 700D, .sigma 28 70, sigma 70 200,sigma 150 600 contemporany, canon 28 105.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Si no quieres gastarte dinero y empezar, puedes buscar un filtro de -2 o -3 dioptrías un poco serio, rollo Hoya.
    Funciona bien para empezar y acercarte bastante.
    Yo lo usé durante un tiempo en un 50mm. f:1,4 y los resultados son decentes. En una óptica zoom también te iría bien.

    Sueles perder calidad sobretodo en las esquinas y el enfoque a infinito, pero no es ningún drama si quieres hacer macros.

    Si tienes más dinero pues el "standard" es el Canon 100mm. F2,8. Si quieres buscar alternativas pues el Tamron 90mm. que te han comentado tiene buenas opiniones.

    Y si quieres gastarte más dinero aún hay el Canon 100mm. F:2,8L IS Turbo 16V.

    Y luego hay mil accesorios para hacer macros locos pero eso a parte de dinero, se necesita práctica.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Monzon (Huesca)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Hola compañero, yo tengo precisamente un tamron 90 en el mercadillo de segunda mano. Por si te puede interesar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    ahora mismo me encuentro en juntar todos mis recursos económicos en juntar para la 6d , pero en cuanto lo logre mi intensión es tb iniciarme en el mundo macro de fauna y flora que me parece fascinante para no solo fotografiar aves cuando salgo al campo y seguro que también en el mundo del paisaje y demás es que quiero hacer muchas cosas y pocos recursos económicos es que me gustan tantas vertientes en la fotografía de naturaleza que no me centro en una sola y los atajos para estas cosas no son buenos
    https://www.flickr.com/photos/139211498@N04/ 6D, 20D, 700D, .sigma 28 70, sigma 70 200,sigma 150 600 contemporany, canon 28 105.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morritosdejudas Ver Mensaje
    ahora mismo me encuentro en juntar todos mis recursos económicos en juntar para la 6d , pero en cuanto lo logre mi intensión es tb iniciarme en el mundo macro de fauna y flora que me parece fascinante para no solo fotografiar aves cuando salgo al campo y seguro que también en el mundo del paisaje y demás es que quiero hacer muchas cosas y pocos recursos económicos es que me gustan tantas vertientes en la fotografía de naturaleza que no me centro en una sola y los atajos para estas cosas no son buenos
    Pues empieza con un filtro de -2 dioptrías y ya obtendrás tus primeros resultados

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    El kit de kenko es apto para sigma 28 70 2.8 y el 70 200 2.8. Y no pierde el autofocus y todas las conexiones?
    https://www.flickr.com/photos/139211498@N04/ 6D, 20D, 700D, .sigma 28 70, sigma 70 200,sigma 150 600 contemporany, canon 28 105.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morritosdejudas Ver Mensaje
    podría con mi 24 70 2.8 magro de sigma y algún anillo de extencion para macro obtener calidad en fotografías podria ser apto? si es así alguna recomendación en estos anillos me podríais dar antes de gastarme un dinero en un objetivo.
    Buenas, yo lo que te recomendaria para empezar, es unos anillos de extensión.
    Yo lo hice así, compre estos por Amazon y me fueron bastante bien, son apenas 20€ y puedes probar la foto macro de forma muy decente.

    Evidentemente, no dan la calidad de un objetivo dedicado, pero al no interponer ningún elemento físico, entre el sensor y la lente, pues mantiene la nitidez a costa de la luz, eso no supone demasiado problema, mas que el de dar mas tiempo de exposición.
    Con esto consigues, no perder mucha pasta si finalmente no te engancha, o invertir un dinero con conocimiento de causa en un objetivo dedicado si descubres que es tu mundo.

    Yo posteriormente adquirí el 100mm macro de canon de segunda mano, y mas contento no puedo estar.
    Las fotos que se pueden hacer con ese objetivo son brutales, la lástima es que a mi me falta la habilidad, pero supongo que a la que lleve 1 millón de fotos, empezaré a sacar alguna buena...

    Otras opciones son los anillos inversores, tambien muy económicos o las lentes de aumento, pero de eso no te digo ni que si ni que no, por que no los he probado.

    Un saludo.
    Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.
    Mi galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/126377747@N08/

  12. #12

    Predeterminado

    Coincido con ACMECat. Para empezar a trastear un poco a bajo pecio, los tubos de extensión son una buena alternativa. Los hay de peor y mejor calidad, pero si miras por ebay.es , podrías encontrar unos que te mantengan el AF por alrededor de unos 50 euros. Una de las marcas más usadas es Kenko, que da muy buenos resultados.

    Por otro lado, si decides que quieres invertir más tiempo en macro, acabarás cayendo en sus redes y querrás comprarte un objetivo. Yo tengo el Tamron 90mm y estoy encantado con él. Desde mi punto de vista, relación calidad precio muy muy buena.

    Es una disciplina muy adictiva, avisado estás...

    Un Saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •