Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cuanto más investigo, más loco me vuelvo...

  1. #1

    Predeterminado Cuanto más investigo, más loco me vuelvo...



    Hola a todos,

    Ante todo, disculpas por si escribo este mensaje en el subforo equivocado, pero tras mirar un poco, creo que es donde deberia ir.

    Hace algun tiempo que hago mis pinillos con fotografia Macro y últimamente le estoy dedicando más tiempo porque es MUY y repito MUY adictiva. Supongo que he llegado un punto en el que la magnificación 1:1 no me es suficiente y no se por donde tirar, puesto que me gustaria llegar a magnificaciones de por lo menos 4:1 o incluso más, hincharme a apilar fotos, etc... Leo sobre tubos de extension, fuelles, lupas, anillos inversores y la verdad que no se que hacer. Me da la sensación de que no voy por buen camino...

    Tengo un Canon 6D (full frame) y el macro que uso es el Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1

    Ademas tengo un 17-40mm de Canon, el 24-105 todo terreno y el Canon 70-200 (copito de nieve).

    ¿Alguna recomendación? ¿Alguna idea de como podria hacerlo? Tengo un presupuesto de unos 300 a 500 euros, pero que si por un poco más consigo una mejora realmente notable, pues asumiria el coste. Cabe decir que no es necesario gastarmelo todo, que si por menos consigo llegar a esas magnificaciones yo encantado .

    A ver si alguien más curtido que yo puede arrojar un poco de luz sobre este tema.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Adictiva y con unos resultados muy interesantes....... si le dedicamos la atención necesaria

    No es por experto (aunque hago Macro desde la época del daguerrotipo), es más bien por lo que he leído:
    Con esas características que pides, tenemos el Macro especial de la Canon, con ese Presupuesto ya no te lo recomiendo, ni es cosa de cambiar de ópticas
    Y descontando un Bricolage nos queda.... eso que tu ya sabes. Tubos de Acercamiento, Fuelles, duplicadores y............. microscopios especiales Fotografía.... que yo sepa, que tal como avanzan las tecnologias..... Ahhh, y un rail de los guapos para hacer apilados. (son tan "guapo$$" que no he mirado ni el precio!). Yo tengo uno de los xinos, y bueno, no es para apilados
    Por lo demás, un buen trípode que no cabecee (cuando metas cuerpo+grip+90mm+Dupli+Tubos sabrás a que me refiero) e iluminación imprescindible

    Suerte con el mundillo del Macro. Hay Topic especiales sobre el tema

    Aaah, sí, lentes de aumento. Yo tengo una en un rincón, probada 1 vez y tuve suficiente. Hay a quien les funciona muy bien. Eso me recuerda... mírate la "Técnica del objetivo invertido" (odiada por mi en el mundo digital).
    Última edición por enricvision; 26/05/16 a las 20:08:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Alicante / Barcelona
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Eso me recuerda... mírate la "Técnica del objetivo invertido" (odiada por mi en el mundo digital).
    horrorosa...vamos a cargarnos un objetivo con pegamento y a que sudes la gota gorda...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Yo he hecho mis pinitos con el Macro, pero la verdad es que con la piara e críos que tengo acabo reventado por las noches como para ponerme a hacer este tipo de fotos que tanta paciencia requieren. Si el asunto te entusiasma (se ve que sí), no lo dudes y ve a por un equipo de apilado. Yo tengo (aunque comprometida su venta y con lista de espera) un JML de 21mm. Puntas de microscopio adaptadas a montura canon no son demasiado dificil de conseguir, y las de calidad dan unos resultados brutales. Eso sí, precisan de gran control de la técnica y sobre todo paciencia. Como dice el maestro Jota, el macro extremo no es cuestión de técnica sino de actitud.... Bueno lo dicho, investiga equipo de apilado que vas a disfrutar como un enano.
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Saludos.
    Muy adictiva la fotografia macro si señor... aunque no es facil. Con tu objetivo actual, y añadiendo por ejemplo un multiplicador de focal o unos tubos de extension (o ambas cosas a la vez) puedes conseguir una ratio macro muy buena, bastante superior a 1. Si con eso no te basta y quieres grandes aumentos.... 3x, 4x, 5x supongo sabras que canon dispone de un objetivo llamado mpe-65 (ahora mismo hay una a la venta en el mercadillo de objetivos) que va desde 1x a 5x y lo consigues solo con el propio objetivo, sin necesidad de poner mas accesorios. Desde luego seria mi opcion si "persiguiera" esos aumentos, aunque no es mi caso, al menos de momento.
    Eso si, imprescindible uso de tripode.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por la rapidez en la respuesta. Eso de revisar el post 3 horas despues y ver que 4 personas se han animado a responder no pasa en todos sitios

    Ya habia pensado la opcion del Canon mpe-65, pero se me va un poco de presupuesto si a eso le quiero añadir rail milimetrado, etc... Aunque si lo encontrara por buen precio me lo pensaria. En el mercadillo de 2a mano no lo he visto, me tocara buscarlo mejor.

    No he podido evitar interesarme por los equipos de apilado ya que nunca habia oido el término (deduzco que es objetivo y rail milimetrado/micrometrado para hacer apilamientos) , y me he ido a mirar el JML de 21mm que fue propiedad JotaJota, usuario muy activo de este foro. Vistas las fotos se me cae la baba, asi que entiendo que por ahi deberian ir los tiros... Lástima que llegue tarde (concretamente 3 años tarde) a la venta de ese mismo equipo por parte de Secuenta...

    Me pongo a investigar un poco los equipos de apilado a ver si encuentro mas informacion!

    PD: Alguien sabe de alguna alternativa equivalente a JML de 21 mm, puesto que si no he entendido mal, ya no se fabrica? He visto que esta el Nikon bd plan 10x, pero parece que tambien anda muy buscado y no hay muchos...

    Gracias a todos de nuevo







    Gracias a todos!
    Última edición por BrunoMoruno; 27/05/16 a las 00:09:07

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Efectivamente el JML 21mm hace años que no se fabrica, y las alternativas pata negra son también difícil de encontrar. Aunque siempre acaba saliendo alguno a la venta, se perseverante en la búsqueda. Lo bueno es que son "objetivos" que se van revalorizando y aunque sean caros siempre vas a poder recuperar la inversión.
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Como alternativa al JML 21mm te recomiendo el objetivo de ampliadora Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 para usarlo invertido (para ampliaciones entre 3x y 6x)
    un objetivo relativamente barato (ronda los 100 euros)

    Pero si vas a apilar, necesitas un carril micrométrico de calidad y un fuelle preferiblemente (o al menos tubos de extensión), además de adaptadores. Todo lo que no sea eso, es tirar el dinero.

    Ponte en contacto con el forero Jotafoto, que te puede ayudar mucho

    Un saludo!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    ojo, yo he usado un carril micrométrico manual que me costó 36€ en ebay.es de EE.UU. y he hecho apilados más que decentes, no creo que sea tirar el dinero todo lo que no sea comprarse una virguería de 400€
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder. En lo referente al carril micrometrico, se que es una inversion que no llegará a los 400 euros, pero algo si que me voy a gastar. He estado mirando los Newport y parece que relación calidad precio están muy bien.
    Por ahora me queda despejar la X del objetivo, que es lo que me trae más quebraderos de cabeza, ya que hay muchas marcas, siglas, precios distintos, y no tengo ni idea del mundo de los objetivos para apilados. Le echare una ojeada al Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8

    Me he puesto en contacto con JotaFoto, y en breve hablaremos un poco del tema.

    Quiero agradecer a todo el mundo la ayuda, ya que como veis, es un mundo bastante desconocido para mí.

    Un Saludo!

    PD: Espero estar subiendo fotos dentro de poco!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BrunoMoruno Ver Mensaje
    Gracias a todos por responder. PD: Espero estar subiendo fotos dentro de poco!
    Estupendo que ya vayas encaminado la cosa del Macro.
    He leído que tienes un Macro ya.... esto.... a ver.... ya lo has usado?, que tal los Macros?. Son 1:1 que no son cualquier cosa eh?. No tienes donde subir fotos?. Recuerda que tenemos espacio en Canonistas (ups, si es del año pasado), para subir fotos. Pues eso.
    Vaya por delante que últimamente me dedico (prefiero) más a una buena Compo, Bokeh, luminosidad, colorines, etc que a un Macro extremo. (por varias razones que no vienen al caso). Por cierto, he actualizado mi Album de Acercamientos en mi Flickr

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Hola Enric!

    Si que tengo Macros hechos, pasa que no soy muy activo a la hora de subir fotos. Tengo deberes

    Tienes toda la razon diciendo que 1:1 es un factor de magnificación nada desdeñable, pero quiero acercarme más y más. Esto del macro es droga dura.

    PD: voy a pasarme por flickr a ver tus acercamientos

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •