Hola compañeros, me dedico sobre todo a la fotografia de relojes y trabajo continuamente con macro, en su momento me aconsejaron el famoso EF 100 macro de Canon, muy alabado por todos...o casi todos
Mi duda es pasarme al Sigma 150/180 y no pongo los dos porque si...es curioso pero el 180 es ligeramente mas barato que el 150 ¿Por que? Por ser mas luminoso el 150 ???
Gracias por vuestra ayuda![]()
El 150 es 2.8 y el 180 3.5 de ahi la diferencia de precio.
Aqui tienes fotos tomadas con los dos para comparar
¡¡¿Que el 180 es más barato que el 150?!!... no sé donde lo habrás mirado, pero me parece muy extraño.
El 180 tiene menor luminosidad porque es una focal más larga, de todos modos de nada te valdría que fuese un 2.8 porque con esa focal, si te acercas a la distancia mínima de enfoque y abriendo a tope sería un milagro que sacases algo enfocado.
Yo he tenido el 180mm y la verdad es que es bastante dificil de usar (no tanto como el NP-E65 que es un caso aparte), pero en una cámara APS-C (que te hace una focal de unos 270mm) casi se hace obligatorio el uso de trípode.
Por cierto, no te preocupes excesivamente de la luminosidad porque en macro rara va a ser la vez que dispares a plena abertura (por nitidez y por profundidad de campo).
Buenas ;-)
En Fotoacasion tienes esa pequeña diferencia 730€ para el 150 y 720€ para el 180 http://www.fotocasion.es/listarticul...1&id_extra1=14
Y tienes toda la razon, en macro siempre me muevo entre 6/8 y 16 /18
o mas de diafrágma ;-) con lo que esa apertura no me vale ...salvo que tenga alguna lectura que no capto...![]()
Nikon Coolpix S2
Este es el tipo de fotos con las que trabajo..
Estan con hechas con el Canon EF 100 Macro ;-)
Nikon Coolpix S2
Ostris, me parece un poco carito ese precio.
De todos modos si vas a hacer bodegón yo no te aconsejo focales por encima de los 100mm, y para el tipo de bodegón que haces yo te aconsejaría más un objetivo descentrable (que se puede usar con tubos de extensión) para poder así enfocar toda la maquinaria.
Ahí me has pillado... los he usado en contadísimas ocasiones, así que no creo que sea el más apropiado para darte consejo sobre cual elegir. A ver si alguien te lo puede aclarar.
Un saludo
Marcadores