Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para encontrar insectos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado Ayuda para encontrar insectos



    Hola! Una vez más os pido consejo:
    Estoy iniciándome en el macro y tengo algunos problemas por que no encuentro variedad de insectos, veo casi siempre los mismos, donde vivo es en el norte de Almería con un clima árido.
    Algún consejo o "microhabitat" donde no sólo haya mariposas crameras y libélulas?

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola Juan, por aquí otro residente de Almeria (aunque ahora fuera jeje)

    El problema de Almeria que veo ahora mismo va a ser la temperatura, no creo que encuentres mucho insecto, Almeria es prácticamente todo desierto, todo seco y con pocos bichos... Solo te puedo decir que te metas en algún jardín o algo similar, no se me ocurre mucho más que decir por las temperaturas.

    Algún día podemos quedar y afotar juntos (con unas cervecitas) ! Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fran L Ver Mensaje
    Hola Juan, por aquí otro residente de Almeria (aunque ahora fuera jeje)

    El problema de Almeria que veo ahora mismo va a ser la temperatura, no creo que encuentres mucho insecto, Almeria es prácticamente todo desierto, todo seco y con pocos bichos... Solo te puedo decir que te metas en algún jardín o algo similar, no se me ocurre mucho más que decir por las temperaturas.

    Algún día podemos quedar y afotar juntos (con unas cervecitas) ! Un saludo.
    No se si lo conoces, yo soy de Albox, el único sitio donde he encontrado es en el Saliente.. Y ya tengo que subir.. Lo único que veo es eso libélulas, taladra geranios, crameras, de las claras de toda la vida y poco más.. Por eso ando desesperado, no encuentro variedad..
    Y si! A ver si echamos un día una jornada que no estaría mal, no se suele ver por aquí gente de Almería.
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Yo no soy de macros pero me interesa ese tipo de fotografía. Dentro de no mucho(espero...) quiero comprarme otro objetivo macro, que el que tenia se me rompió...

    Ahora estoy por Murcia, que no dista mucho con respecto a Almeria desde Albox... creo que en el mundo macro, es cuestión de paciencia y buscar el momento (es una de las cosas que me gusta de ese mundo...)

    A ver si alguien con mas experiencia nos puede iluminar en este mundo macro !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fran L Ver Mensaje
    Yo no soy de macros pero me interesa ese tipo de fotografía. Dentro de no mucho(espero...) quiero comprarme otro objetivo macro, que el que tenia se me rompió...

    Ahora estoy por Murcia, que no dista mucho con respecto a Almeria desde Albox... creo que en el mundo macro, es cuestión de paciencia y buscar el momento (es una de las cosas que me gusta de ese mundo...)

    A ver si alguien con mas experiencia nos puede iluminar en este mundo macro !
    Pues si.. Engancha muchísimo, yo uso objetivos antiguos y así me sale más barato
    Muy lejos no nos pilla la verdad! A ver si un día de estos hacemos algo!
    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Pues al final he encontrado un sitio que pertenece a la sierra de maría que hay muchiiiisimas especies.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola paisano. Yo soy de Almería capital y me dedico a hacer macro. Es verdad que hay menos especies que en otros lugares más verdes, pero es cuestión de paciencia y larga caminata por los campos observando bien el terreno. Aquí te dejo un enlace de lo que yo hago.https://www.facebook.com/NaturalezadeAlmeria/
    Canon 50D,Tamron 17-50 2.8;cosina 100mm 3,5 macro; tamron 70-300 vc; canon 50mm 1.8;http://germanlopezfernand.wix.com/fotografia

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balrogrojo Ver Mensaje
    Hola paisano. Yo soy de Almería capital y me dedico a hacer macro. Es verdad que hay menos especies que en otros lugares más verdes, pero es cuestión de paciencia y larga caminata por los campos observando bien el terreno. Aquí te dejo un enlace de lo que yo hago.https://www.facebook.com/NaturalezadeAlmeria/
    Hola! Excelentes fotos! Es cierto que hay menos especies.. Hay que moverse para verlas pero bueno..
    Se me resisten mucho los caballitos del diablo
    Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •