Hola a todos, estoy en duda de si comprar el 100mm que me encanta hasta la pinta o el 60mm para el terreno macro.
Mi gran duda es si el 100mm realmente sirve para utilizarlo como para retratos o es muy extenso con sus 160mm por que el 50 1.8 que tengo serian 80mm y para retratos esta +/- bien pero 160mm .....
Me encanta todo lo referente al macro y para comenzar esta bien ?
si alguien tiene experiencia le agradezco.
Rafael
Hola Rafael,
Yo el 100 lo veo ligeramente largo para retratos, aunque no demasiado (ten en cuenta que hay gente que utiliza de 135 para arriba incluso en retratos). Tan solo necesitarás un metro más de habitación para poder alejarte.
El 100 es a mi entender el mejor macro del mercado (sin irnos al 180 L, que ya es mucha pasta a desembolsar) y tiene como ventaja que es full frame...
Ya sé que mucha gente dirá que para qué quiere el full frame si al fin y al cabo lo que usa es una APS-C... y yo les digo que una buena óptica para full frame es para siempre, pero un cuerpo de una cámara no lo es, por lo que nunca se sabe lo que vas a tener, pongamos... dentro de cinco años entre tus manos.
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Yo te recomendaria el EF100 por varias cuestiones, te servira en el futuro si pasas a formato FF, en cuanto a retratos yo no he tenido problemas con el, es mas, en algunas situaciones (niños pequeños, robados) se agrade la focal. Ademas si ya posees un 50 mm ampliarias un poco la variedad de focales. Para el tema macro, si es de pequeños animales tambien se agrade que puedas estar un poco mas alejado del motivo.
Un Saludo.
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Te digo lo mismo que migapa(¡saludossss!) teniendo el 50, vete sin dudar a por el 100 macro, si ademas del retrato te gusta el macro,añadiendo unos tubos de extensión tendras un conjunto de lo mas versatil.
Hola
Tengo el Canon 100 de la referencia y estoy más que contento con él. También tengo un juego de anillos de extensión Kenko, concretamente los "automátic Extensión Tube set DG", aunque estos últimos los he usado muy poco ¡No tengo tiempo para todo lo que me gustaría! Ni que decir tiene que aunque no sea el 100 macro un objetivo específico para retrato, cumple bien, pero que muy bien dicha función. Sé que el 90m/m de Tamron tiene un pelín más de calidad óptica, y ambos son superiores en este sentido al Sigma 105. Elegí el canon por su sistema de enfoque interno, robustez, calidad de construcción y ser el 2º, en mi opinión, en calidad óptica. También es el más caro de los tres, pero merece la pena. Te desaconsejo que gastes tu dinero en macros de rango focal inferior, salvo que sea por una razón concreta. En este mismo orden de cosas, no creo que el rango 50-60m/m sea lo más indicado para retrato. Así como los extender (duplicadores) 1.4X y 2X de canon son con mucho mejores que los demás, respecto a los tubos de extensión, los Kenko tienen la mejor relación precio-calidad y resultan bastante más económicos. Aquí no interviene la calidad óptica para nada, pues no incorporan lentes de ninguna clase; están totalmente huecos. Saludos.
alí babá
no hay duda de que voy por el 100 2.8 de canon, aunque es un poco mas caro que el 60 vale la pena.
muchas gracias a todos!
Rafael.-
Marcadores