Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: objetivo macro

  1. #1

    Predeterminado objetivo macro



    Buenos días,

    Antes que nada os advierto... no tengo ni idea de fotografia jajaja

    Ahora os expongo mi pregunta: Mi pareja es odontologo, el no suele trabajar con fotografia pero ahora quiere empezar. Mi padre tenia una canon 1100d que no usaba asi que se la compre, y esa es la que estamos usando.
    Ahora me dice que necesita un objetivo macro, y claro, no me puedo gastar mas en el objetivo que en la camara para 4 fotos que tira.
    He encontrado un vivitar 100mm f3.5 por 150 euros nuevo... y es el presupuesto del que dispongo... que os parece?
    gracias y disculpad mi ignorancia en estos temas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Hola, buenos días.

    Yo en su día lo tuve, creo que fue mi primer objetivo especializado macro, lógicamente por ser el más barato. Mecánicamente y por calidad de materiales no es bueno, aunque sí adecuado para su bajo precio, pero ópticamente cumple bastante bien con su cometido.

    Si dices que es nuevo es seguro que vendrá con una lente accesoria que se enrosca a modo de filtro por delante del objetivo, si es de segunda mano conviene preguntar y cerciorarse de que viene con esa lente. Realmente el objetivo como tal sin esa lente puesta te permite un acercamiento casi macro 1:2, que aun siendo un buen acercamiento no es macro real 1:1, y ya con esa lente incorporada sí que hace macro 1:1.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola, buenos días.

    Yo en su día lo tuve, creo que fue mi primer objetivo especializado macro, lógicamente por ser el más barato. Mecánicamente y por calidad de materiales no es bueno, aunque sí adecuado para su bajo precio, pero ópticamente cumple bastante bien con su cometido.

    Si dices que es nuevo es seguro que vendrá con una lente accesoria que se enrosca a modo de filtro por delante del objetivo, si es de segunda mano conviene preguntar y cerciorarse de que viene con esa lente. Realmente el objetivo como tal sin esa lente puesta te permite un acercamiento casi macro 1:2, que aun siendo un buen acercamiento no es macro real 1:1, y ya con esa lente incorporada sí que hace macro 1:1.

    Un saludo.
    Gracias por tu respuesta, efectivamente viene con esa lente anexa!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.838

    Predeterminado

    Pues si dices que está nuevo y completo pienso que no es mala compra. Quizá de segunda mano y ya con bastante trote lo pudieras encontrar algo más barato, pero te arriesgas a no saber muy bien que tal está conservado y como funciona. El siguiente ya algo mejor pudiera ser un Tamron 90mm 2.8 macro de las primeras versiones, pero no creo que lo encontraras por debajo de los 200 euros.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias!! pues voy a probar a ver qué tal. Si al final le coje el gustillo habrá que ir ahorrand
    gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Puerto Berrío (Antioquia-Colombia-Sur América)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    De hecho el 100mm es el macro ideal para fotos en el consultorio, pues no sale la típica forma de barril en los rostros y te permite tomas intraorales de mucha calidad; discrepo de lo que dices en lo referente a no gastar más en el lente que en en la cámara: es en el lente en lo que hay que invertir y con mucha frecuencia valen más.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •