Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: conseguire macro con esto de forma digna?

  1. #1

    Predeterminado conseguire macro con esto de forma digna?



    Hola no tengo mucho dinero, voy al grano, voy a comprar un 50mm el 1.4de canon o el 1.8 stm, todavía no lo sé, además tengo un canon 24 105, no quiero hacer macro puro, pero si acercarme, hacer fotos de detalles objetos o insectos, con pocos recursos, si le pongo un tubo de extensión a estos dos 50mm conseguiré hacer algo cercano al macro que sea digno?
    otras opciones para macro baratas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Te lo resumo con un simple ejemplo, con el EF 50 1.4 USM y TExt Canon 25mm. A su izquierda con el EF 100 2.8 L IS Macro.
    Sí que conseguirás un macro digno.



    Y foto completa a esas típicas pilas de voltio y medio con ese mismo EF 50 f/1.4 USM + Text 25mm (click en la imagen para ver sus datos):

    Última edición por PericoPaco; 10/01/17 a las 15:06:03

  3. #3

    Predeterminado

    Y q vale? Es caro?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Si buscas en material usado, incluso aquí en el foro, posiblemente pudieras encontrar esas dos cosas sobre aproximadamente unos 250 euros.

    Si esperas un poquillo, diciendo que tienes un 24-105 y si es el f/4 L, y dado que yo también lo tengo, si quieres intento hacer una prueba rápida con Tubo de extensión. A ver si lo acepta y que tal resultado ofrece. Ya me dices.

  5. #5

    Predeterminado

    Ok gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Que cámara usas?

  7. #7

    Predeterminado

    Es una Canon 6d

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Te adelanto que sí que sirve y el resultado me parece bastante bueno. También te comento por si acaso no lo sabes, que con tubo de extensión se te imposibilita hacer foco a infinito. Concretamente con este EF 24-105 f/4 L IS a 105mm de focal y con tubo de 25mm, la máxima distancia de enfoque es aproximadamente de unos 50cm. Y también te digo que para macro macro hay que acercarse mucho, y por tanto para insectos y otros animalillos es complicado no asustarlos y que se queden quietecitos.

    Ya más tarde más tranquilamente subo algún ejemplo con este 24-105mm, pero pienso que por lo que acabo de ver, dado que el objetivo ya de por sí (siendo de esos que llaman pseudo macro) permite un acercamiento bastante bueno, con el tubo de extensión añadido sí que llega a ser macro macro. Con el tubo este de Canon mantiene tanto el IS como el AF, aunque al AF le cuesta un poco más de la cuenta acertar con el foco.

    Pienso en general que por tanto te puedes ahorrar comprar el objetivo. El tubo este de Canon probablemente lo puedas encontrar sobre unos 50 o 60 Euros.

    Lo dicho, luego subo algún ejemplo sencillo.

  9. #9

    Predeterminado

    Y con el 50 1.4 pasa lo mismo? Hay q acercarse tanto?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Luego más a la tarde hago pruebillas sobre distancias y te digo. Pero en cualquier caso ya te digo que en principio fotografía macro, ya sea con objetivos específicos o con accesorios, obliga a fotografiar desde bastante cerca. Únicamente te libras de acercarte mucho si adquieres por ejemplo un macro específico de focal 180 o 200mm, que ya te pueden permitir macro real desde unos 60cm, pero cuanto más largos más caros.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Ya he hecho las pruebillas y las mediciones. Te doy los datos ahora y luego subiré alguna foto de ejemplo.
    He utilizado lo más parecido que tengo a tu FF Canon 6D, una Canon 5DII. He utilizado las mismas pilas, la magnificación macro es un poco menor que la del ejemplo de antes, ya que antes no era sensor FF sino APS-H y aumentaba un 1.3x.

    Estas son las mediciones:

    Con el EF 50mm f/1.4 USM lo más que puedo acercarme al motivo a fotografiar son 21cm, y lo máximo que puedo alejarme logrando hacer foco son unos casi 24cm. Como puedes apreciar el margen es muy chico. En el máximo acercamiento logro encuadrar unos 56mm, es decir, no logra hacer macro real 1:1, para ello tendría que recoger llenando el encuadre con 36mm. Viene a ser un macro aproximado de 1:1.6 que tampoco está nada mal.

    Con el EF 24-105mm f/4 L IS depende de la focal que se utilice. Tanto a 24 como a 35mm no es utilizable ya que pega el borde del objetivo con las pilas.

    A 50mm de focal la distancia mínima a la que se puede hacer foco es de unos 21cm y la máxima unos 26cm. En la mínima desde 21cm lleno el encuadre con unos 50mm de pilas, más o menos lo que mide una pila, o sea, un factor macro de unos 1:1.3.

    A focal de 70mm la distancia mínima de enfoque es de unos 25cm y la máxima de unos 36. Y a focal de 105mm la mínima son 29cm y la máxima 65cm.

    De todas formas y en todos los casos las distancias que he medido y he puesto son siempre desde el plano en que se encuentra el sensor de imagen. En el caso del EF 50 1.4 en que el objetivo es más corto, entre el borde del objetivo y las pilas fotografiadas no hay mucho pero sí unos pocos centímetros, entre 10 y 12cm. Pero en el caso del EF 24-105 el objetivo es más grande y sobre todo a focal de 50 e incluso 70mm el borde se mantiene aún más cerca, solo 3cm en el máximo macro que se consigue a focal de 50mm, 5cm en el máximo acercamiento a focal de 70mm, y 7cm en el máximo acercamiento a focal de 105mm.

    En cualquier caso con el 24-105 el mayor alejamiento al que se puede hacer foco, es a focal de 105mm a una distancia de plano de sensor de 65cm y de borde de objetivo de 43cm, y en este ajuste se llena el encuadre con un motivo de unos 15cm de tamaño.

    No se me ocurren de momento más datos que darte. Luego subo aquí mismo un par de imágenes. Lógicamente y como pasa siempre, se logra un mejor detalle cuanto menos distancia física hay entre el equipo y el motivo, aunque también es cierto que cuanto mayor es el acercamiento físico y debido a que no es objetivo macro específico, las curvaturas de lente están menos corregidas y distorsiona en barril un poco más los bordes. En este sentido y si por el tipo de foto esa distorsión es importante, la focal de compromiso de mejor resultado es la de 70mm, a más de esos 70mm se corrige aún un poco más pero a cambio este objetivo empieza progresivamente ya a perder un poquitín de fuerza y detalle.


    PD. Añado a posteriori un par de imágenes de estas pruebas, ambas son lo que saldría con tu EF 24-105 f4 L IS en cámara FF y con el Tubo de extensión macro de 25mm. La primera es en su conjunto a la focal en que mejor se comportaría el equipo, a 70mm. Y en la segunda a focal de 105mm, que es en la que a más distancia puedes enfocar al motivo, te pongo el resultado tanto en su enfoque más cercano como en su más alejado.



    Última edición por PericoPaco; 11/01/17 a las 02:21:45

  12. #12

    Predeterminado

    Joder son muchos datos, y un curre,muchas gracias por la Info y las pruebas, así da gusto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •