![]() |
|
|
||||
|
Hola, estoy juntando para comprarme un buen objetivo macro, pero como todavía mis ahorros están muy lejanos como para poder tenerlo, estoy buscando solucions alternativas. Navegando encontré un lente de aproximación de Canon, el cual es compatible con los objetivos EF. Es el Canon 500D: http://www.amazon.com/gp/product/B00...lance&n=502394
He buscado información, incluso aquí, en el foro, pero me he encontrado con gente que dice que con estos lentes se pierde mucha nitidez y que no valen la pena, mientras que otros los recomiendan argumentando que la pérdida de nitidez no es tan grande. ¿Alguien tiene o ha usado el Canon 500D? ¿Me recomendaríais comprarlo? (me lo venden nuevo a 55€). Mis objetivos actuales no son gran cosa: el 18-55 del kit, un 75-300 III y para fin de mes me llegará un 75-300 IS USM. Gracias y un saludo ![]() |
|
|||||
|
Cita:
|
|
|||||
|
Yo tengo una B+W llamada MACROFOTOGRAFIA, de 10 dioptrias.
Me gusta mucho, pero costo unos 50 o 60 € de 58mm. Colocada en el 75-300 se hace muy complicado pasando de 200 por ejemplo. Pero con el del kit, que tambien es de 58, va genial. En su dia me interese por la de CANON, pero queria algo bestia en dioptrias, así que vi esa BW que aqui va una muestra: 1) Comparacion de un filtro normal UV y la de 10D 2) Un ojo que ya puse en su dia 3) La clasica de la moneda 4) La clasica del reloj Un saludo! P.D. Fotos hechas con la del KIT y sin tener mucha practica con las dioptrias.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D. |
|
|||||
|
Una foto tomada con esta lente montada en el Canon EF 50 mm f/1.4: 2006-04-29.159
|
|
|||||
|
Mi consejo, compra siempre la de mayor diametro, con los anillos de adaptacion adecuados podras usarla en cualquier objetivo.
X Oihana, yo la tengo (de 72mm) es de lo mejor en lentes de aproximacion, no pierdes nada de luz ni introduce aberraciones, es apocromatica, lo unico "negativo" es que pesa bastante, ademas del precio claro, aunque 55€ es un magnifico precio, la de 72mm anda por el triple
|
Y....donde las encontrais?
Yo tengo la 500 de Canon y la verdad es que apenas la uso distorsiona muchisimo por las esquinas.Ademas desde que conpre el MP-E65, no tengo problemas, ni con los tubos, ni con las lentes, ni de viñeteos, etc... |
|
|||||
|
La 500 no la he probado, la 500D no distorsiona nada, la uso a veces con el 180. Si, el MP-E65 vá muy bien, el problema que tiene es que te tienes que acercar mucho, al menos más de lo que muchos insectos permiten, lo uso a primera hora y luego con "bichos tranquilos" o motivos estaticos. Estos accesorios los compro en Adorama o B&H, aqui son dificiles de encontrar y bastante mas caros.
|
Yo no la tengo, pero acabo de ver esta :
Re: a new friend - my first posted pic: Canon EOS 1000D / 450D - 300D Forum: Digital Photography Review |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 500d, aproximación, canon, lente, tal |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|