Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿Que es macro 1:1?

Portiella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ¿Que es macro 1:1?

Nunca había mirado el tema macro, hasta la fecha no me llamaba la atención, pero mirando ópticas veo que muchas hablan de macro 1:3
    http://www.tamron.com/a20special/specs.asp y no sé que es.

He mirado en wikipedia y en mas webs y la definición de macrofotografía es la siguiente:
    --------------
    http://es.wikipedia.org/wiki/Macrofotograf%C3%ADa
    En general, se llama macrofotografía a aquella donde el sujeto es igual o más pequeño que el tamaño del film o el sensor electrónico. Se denominan objetivos o lentes macro aquellos especialmente diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña, a magnificaciones generalmente de 1:1 (o tamaño natural) sin requerir equipamiento adicional.
    Cualquier objetivo macro debe de estar preparado para realizar un enfoque sobre un objeto al 50% de su tamaño real con una ampliación del factor 0,5, como mínimo.
    -------------
    No entiendo que pasa si un objetivo macro no es 1:1, ¿que diferencia hay entre 2 ópticas iguales con y sin macro 1:1 disparando al mismo motivo en igualdad de condiciones? que yo sepa el tamaño del bicho es proporcional a la distancia focal.
    ¿50% de su tamaño real? menos aún...

Gracias

Rampell está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A 1:1 una mosca, por poner algo, va a proyectarse en el sensor o película a tamaño real, ni más grande ni más pequeña.

Aunque dos ópticas tengan la misma focal no tienen porque disponer de aptitudes macro. La función de macro permite acercarse mucho más a los objetos a fotografiar con lo que se obtiene, a la práctica, mucha más magnificación.

Cuanto más focal, más nos podremos alejar del objeto.

No sé si me he explicado.

PD.
    Ah, saludos Portiella, cuanto tiempo...
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ese dato, el 1:1 es la magnificación, que viene a ser la relación entre el tamaño con que el objeto aparece fotografiado en el fotograma (sensor) y su tamaño real.

Los objetivos macro, normalmente con una relación 1:1, fotografían el objeto con el mismo tamaño en el sensor que su tamaño real. Es decir, si la mosca mide 1cm, en el sensor será también de 1cm, es por lo que al verla en pantalla la vemos tan grande.

Si por ejemplo tenemos el canon MP65, que tiene una relación de 5:1, significa que podremos ampliar hasta 5 veces el tamaño del objeto. Así, la mosca de antes aparecerá con un tamaño 5 cms en el sensor, y en la foto la veremos enorme.

No se suele considerar macro puro una relación inferior a 1:1.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

Predeterminado

Bueno voy pillando, es la relación entre tamaño bichito y tamaño de la impresión en el sensor...
    De todas formas con un buen tele el tamaño del bicho puede ser igual que en un macro 1:1 si se encuadra bien, por tanto no veo la diferencia excepto que la profundidad de campo varíe.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Sí hay diferencia Te lo digo yo que tengo el 100-400 y ni de coña llegas al grado de detalle que con un macro.

Por mucho que enfoque a 400mm, tengo que hacerlo a 1,8 metros del bicho. Con el macro son 90mm pero hago la foto desde justo encima del bicho (29cms)

Una foto macro, con un objetivo macro te da la posibilidad de acercarte tanto al objeto que lo sacas en su tamaño real, y eso con un tele nunca lo conseguirás.

Si sacas una foto como esta con un tele, avísame
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Bueno voy pillando, es la relación entre tamaño bichito y tamaño de la impresión en el sensor...
    De todas formas con un buen tele el tamaño del bicho puede ser igual que en un macro 1:1 si se encuadra bien, por tanto no veo la diferencia excepto que la profundidad de campo varíe.

No, hay bastante diferencia. Con un buen macro casi le saltas un ojo a una mosca mientras que con un buen tele apenas llegaras asustarla. A parte un objetivo no macro no llega apenas a una relacion 1:2 en el mejor de los casos, esto es que 1 cm del objeto es 5mm del sensor, insisto en el mejor de los casos. A parte de la distancia minima de enfoque, en la fotografia macro apenas se usa el AF y el aro de enfoque tiene un recorrido mucho mas largo y preciso, que alguien me corrija si me equivoco ya que de macro ando pez.

Bien es cierto que hay metodos economicos para empezar a introducirse en este mundo como pueden ser los tubos de extension o los anillos inversores entre otros con resultados aceptables. Pero vamos al papa lo que es del papa y para macro usa un objetivo macro.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    A parte de la distancia minima de enfoque, en la fotografia macro apenas se usa el AF y el aro de enfoque tiene un recorrido mucho mas largo y preciso, que alguien me corrija si me equivoco ya que de macro ando pez.
    Así es. Para un ajuste de un solo centímetro tienes un radio de giro de unos 15º grados en el aro de enfoque.

Rampell está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Con un tele normal nunca vas a poder enfocar tan de cerca como con un macro verdadero con lo que, en la práctica, no vas a poder magnificar a los objetos pequeños.

Esta foto, por ejemplo, está hecha con el 100mm 2.8 macro de Canon. Te aseguro que con un teleobjetivo no sacas esa manificación ni de lejos (y todavía le queda margen de acercamiento):
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

ok, entendido!

cadiz está desconectado Participante

Predeterminado

y yo tambien lo he entendido jejejee

rafa1313 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me he apuntado a leer el post, pues tampoco lo tenia tan tan claro, y gracias a las exelentes explicaciones, me ha quedado muy claro. Gracias a todos por las clases de macro con preciosas fotos ilustrativas. Un arazo Rafa.
    Si mi sonrisa mostrara lo que llevo en el fondo del alma, muchos al verme sonreir.... llorarian comigo!!!
    Mis fotos en: www.fotoplatino.com/rafa

ppipper está desconectado Master

Predeterminado

Una pregunta, para sacar una foto como esta, además del macro, hace falta algún otro accesorio?

Muchas gracias!

Salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo