Bueno, no solo tengo una duda tengo al menos tres ,vamos con ellas
1-Se aconseja poner el parasol para la fotografia Macro?
2-A que distancia es la aconsejable desde el final del objetivo a lo que quiera fotografiar?
3-Un buen libro sobre Macro, o algun tutorial que pueda bajarme o leer?
4-Es aconsejable hacer mascara de enfoque a las tomas?
Me he pasado son cuatro.Mi objetivo es un Tamron 90 y me llego ayer, hoy he estado en la playa y por unos pinares que estan cerca, para probarlo, estoy encantadisima con el, claro que de 50 fotos me he quedado con solo 10, y bueno he decidido comprar unas macetas con flores,porque ahora la verdad flores y bichitos pocos, pero con las macetas podre practicar.
Un saludo
1) Sí. Pero yo solo lo pongo cuando veo reflejos (mal hecho) y además me he acordado de cargar con ellos.
2) Suelen ser de Distancia Focal fija por lo que no se puede usar el Zoom. Si quieres que parezca cierta parte de la escena no puedes elegir la distancia entre la optica y el sujeto.
3) Si lo encuentras avisa, pero creo en este caso lo que hace falta algo de técnica fotografica y practica.
4) Enfocar?, muchos expertos dicen que la mayoría de fotos necesitan máscara de Enfoque, peor es discutible. Yo solo la aplico cuando hace falta y últimamente uso "Enfoque Suavizado" del PS CS2 y para un fuerte enfoque, la Máscara de Enfoque con mucho cuidado de no pasarse.
5) Aunque yo aún no lo use en el campo, por lo poco practico que es, es imprescindible el uso de trípode. Lo uso en Macro de estudio y se nota una barbaridad, ya que te da libertad de diafragmar para aumentar la Profundidad de Campo (zona enfocada) tan necesaria en está modalidad de afotar.
6) Un flash ayuda (y más si es anular)
7) Etc y que disfrutes de esa óptica, la definen de alta calidad y prestaciones
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
4) Enfocar?, muchos expertos dicen que la mayoría de fotos necesitan máscara de Enfoque, peor es discutible. Yo solo la aplico cuando hace falta y últimamente uso "Enfoque Suavizado" del PS CS2 y para un fuerte enfoque, la Máscara de Enfoque con mucho cuidado de no pasarse.
La mascara de enfoque se usa con Raw, en, JPEG ya lo aplica la camara por defecto al procesarla !
Gracias por contestar, hoy he vuelto a salir para seguir probando, como en Cadiz tenemos este tiempo maravilloso, me he vuelto a ir a la playa y a la zona de pinos y creo que van mejor, pero mi duda es que yo he estado en otro foro y la gente dice que ellos la amplian,yo si tambien amplio las mias pues se ven mucho mas cerca el objeto,y claro mi duda es, eso es real o no?
Lo que si se es que me encanta la macro,y que a f16 y v 125s las fotos salen muy bien, algunas con flash.Lo que ocurre es que enfocar en un punto a pulso es complicado pero bueno con mucha paciencia un poco de tila, y un tripode con el que no quiero cargar,todo se andara y a mi marido que lo voy a contratar de porteador, jajjaa
saludos
Marcadores