Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: B+W Close Up o Raynox DCR-250 para Sigma 150mm F2.8 DG OS HSM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado B+W Close Up o Raynox DCR-250 para Sigma 150mm F2.8 DG OS HSM



    Buenas noches

    Estoy dudando dos cosas no sé que eligir estoy entre Raynox DCR-250 +8 o B+W Close UP +5

    Pros VS Contra

    Raynox DCR-250 tiene +8 Dioptrias: La ventaja es que gana +8 dioptrias pero pierde la calidad de nitidez.

    Precio: 61€ en Amazon


    B+W Close up +5 Dioptrias: La ventaja es que tiene un gran calidad de nitidez y la profundidad de campo que ofrece pero solo tienes que cerrar diafragma en dos pasos, según de B+W, lo unico que pierdo -3 la diferencia enfrente de Raynox DCR-250

    Precio: 52€ en Amazon

    Mi duda es que quiero aumentar factor de magnificación para los insectos pequeños que pueda tener como parecido Canon MP 65mm x5

    ¿Merece la pena comprar uno de estos dos? Una opción tubos de extension, pero me han dicho que perderá mucha luz no sé...

    Espero vuestro consejos, gracias Antemano!!
    Última edición por WzarD; 14/07/17 a las 04:39:23
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A una Canon de casi un millón de pelas le vas a poner esas cosas raras?. Pues vale. Leyendo tus informes, la lente esa de B+W

    Yo uso la Raynox DCR-250 para mi compactita, más allá de eso... pues no sé. Además el cristal es pequeño y a según que focales sale un circulo negro
    Una lente de 5 dioptrías (marca xinos) la tengo en un rincón del armario (una prueba y nunca máis, tuve mala suerte)

    Tienes un 85mm f/1.2L. Los tubos de acercamiento nunca está de más tenerlos en el equipo. Con un f/1.2 y una 1DX a quien le preocupa la perdida de luz?. También requiere acercarse al bixo

    Y vaya por delante, que, y según mis pruebas, es muuuy difícil igualar a un Canon MP-e 65mm. Te puedes acercar invirtiendo una óptica adecuada, pero la foto la haces en los bigotes del bixo y el sistema es un engorro (una prueba y nunca....)

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Las Raynox, dentro de lo que existe para estos menesteres, dan bastante buen resultado, las B+W imagino que también. Pero desde luego que ni por calidad ni por acercamiento te va a proporcionar nada parecido a lo de un MP-E 65mm. Aun así, como experiencia y sin un gasto excesivo, puede ser una práctica muy interesante.

    Yo respecto a este tipo de experiencias he comprobado que partiendo de que esos accesorios opticos tengan una decente calidad, y esos dos la tienen, depende mucho de que la calidad óptica del objetivo sea buena, y ese 150 macro de Sigma es muy bueno. Yo en tu caso preferiría la Raynox.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 14/07/17 a las 10:09:53

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Las Raynox, dentro de lo que existe para estos menesteres, dan bastante buen resultado, las B+W imagino que también. Pero desde luego que ni por calidad ni por acercamiento te va a proporcionar nada parecido a lo de un MP-E 65mm. Aun así, como experiencia y sin un gasto excesivo, puede ser una práctica muy interesante.

    Yo respecto a este tipo de experiencias he comprobado que partiendo de que esos accesorios opticos tengan una decente calidad, y esos dos la tienen, depende mucho de que la calidad óptica del objetivo sea buena, y ese 150 macro de Sigma es muy bueno. Yo en tu caso preferiría la Raynox.

    Saludos.
    Gracias por tú aconsejo la verdad creo que iré por el Raynox DCR 250 pero ganaré +8 dioptrías pero perderé calidad eso dicen la gente. Cómo tengo un macro 1:1 y con ese aumento +8 se quedaría así 9:1? No entiendo mucho, que es mi primer macro. Por otro esa marca B+W que ofrece más calidad nitidez pero te da menos dioptrías.

    Saludos
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Gracias por tú aconsejo la verdad creo que iré por el Raynox DCR 250 pero ganaré +8 dioptrías pero perderé calidad eso dicen la gente. Cómo tengo un macro 1:1 y con ese aumento +8 se quedaría así 9:1? No entiendo mucho, que es mi primer macro. Por otro esa marca B+W que ofrece más calidad nitidez pero te da menos dioptrías.

    Saludos
    Es cierto que cualitativamente perderás calidad de imagen, pero apreciativamente no será tanta como parece ya que al estar más cerca lo normal es que dé mayor sensación de detalle. Eso sí, todo será bastante más crítico, tanto a nivel de PDC como de enfoque, como de mayor pérdida progresiva hacia bordes y esquinas.

    No, lo de las dioptrías y el aumento no funciona de esa forma. Tu objetivo es un macro 1:1 y con un close-up +8 vas a lograr subirlo aproximadamente a un 2:1, quizá un poquitín más pero poco más que eso. Te lo digo más que nada porque acabo de hacer alguna prueba rápida, poco rigurosa en cuanto a técnica y calidad buscada (a pulso, sin suficiente luz, utilizando AF, etc) pero que para el tema de distancias y aumentos sí que sirve.

    Han sido con la 1DxII, y aunque tengo un Sigma 150 2.8 Macro no es para esta montura Canon sino para Sigma SA en APS-C, por ello he utilizado un Canon EF 100 2.8 L IS Macro que también es macro 1:1. Lente Close-Up +8 no tengo, pero sí un +10 que es con lo que he probado. Las fotos ya las tengo, luego a la tarde subo aquí mismo algo de lo obtenido.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Es cierto que cualitativamente perderás calidad de imagen, pero apreciativamente no será tanta como parece ya que al estar más cerca lo normal es que dé mayor sensación de detalle. Eso sí, todo será bastante más crítico, tanto a nivel de PDC como de enfoque, como de mayor pérdida progresiva hacia bordes y esquinas.

    No, lo de las dioptrías y el aumento no funciona de esa forma. Tu objetivo es un macro 1:1 y con un close-up +8 vas a lograr subirlo aproximadamente a un 2:1, quizá un poquitín más pero poco más que eso. Te lo digo más que nada porque acabo de hacer alguna prueba rápida, poco rigurosa en cuanto a técnica y calidad buscada (a pulso, sin suficiente luz, utilizando AF, etc) pero que para el tema de distancias y aumentos sí que sirve.

    Han sido con la 1DxII, y aunque tengo un Sigma 150 2.8 Macro no es para esta montura Canon sino para Sigma SA en APS-C, por ello he utilizado un Canon EF 100 2.8 L IS Macro que también es macro 1:1. Lente Close-Up +8 no tengo, pero sí un +10 que es con lo que he probado. Las fotos ya las tengo, luego a la tarde subo aquí mismo algo de lo obtenido.

    Un saludo.
    Muchas gracias por tú aportación, espero ver de tus fotos a ver cómo se logra.

    Tengo ganas de tenerlo

    Saludos
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Es cierto que cualitativamente perderás calidad de imagen, pero apreciativamente no será tanta como parece ya que al estar más cerca lo normal es que dé mayor sensación de detalle. Eso sí, todo será bastante más crítico, tanto a nivel de PDC como de enfoque, como de mayor pérdida progresiva hacia bordes y esquinas.

    No, lo de las dioptrías y el aumento no funciona de esa forma. Tu objetivo es un macro 1:1 y con un close-up +8 vas a lograr subirlo aproximadamente a un 2:1, quizá un poquitín más pero poco más que eso. Te lo digo más que nada porque acabo de hacer alguna prueba rápida, poco rigurosa en cuanto a técnica y calidad buscada (a pulso, sin suficiente luz, utilizando AF, etc) pero que para el tema de distancias y aumentos sí que sirve.

    Han sido con la 1DxII, y aunque tengo un Sigma 150 2.8 Macro no es para esta montura Canon sino para Sigma SA en APS-C, por ello he utilizado un Canon EF 100 2.8 L IS Macro que también es macro 1:1. Lente Close-Up +8 no tengo, pero sí un +10 que es con lo que he probado. Las fotos ya las tengo, luego a la tarde subo aquí mismo algo de lo obtenido.

    Un saludo.
    Éstas son las pruebillas: primero la foto desde aproximadamente 1 metro de distancia recogiendo el reposa cazuelas, que mide 20cm de diámetro al completo:

    Canon EOS-1D X Mark II, EF 100 2.8 L IS Macro, f/5.6, 1/250s, 100mm, ISO400


    Y ahora junto dos fotos, ya macro, a la mínima distancia de foco. La de arriba tal cual sin lente close-up, y la de abajo con lente close-up +10:

    Canon EOS-1D X Mark II, EF 100 2.8 L IS Macro, f/4, 1/250s, 100mm, ISO1000


    Para que quede más claro la magnificación que se logra, similares fotos macro pero a una cinta milimétrica:

    Canon EOS-1D X Mark II, EF 100 2.8 L IS Macro, f/11, 1/250s, 100mm, ISO6400


    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Yo acabo de hacer esta con el Tamron 90 y la Raynox 250, por si te sirve la calidad que se obtiene.

    Esta es un apilado de 3 fotos. Como te han dicho es aproximadamente un 2:1.


    Aphrophoridae by Antonio P, en Flickr

    Esta también es un apilado de 3 fotos pero con un recorte del 50% aprox, quedando aproximadamente en un 4:1. Cerca en ampliación al MP-E 65, pero con mucha menos resolución, logicamente.


    Sungaya inexpectata by Antonio P, en Flickr
    Última edición por Ampiku; 14/07/17 a las 19:33:17

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Chicos acabo ver Raynox DCR 250 solo tiene 52mm hasta 67mm diámetro, el mío tiene 72mm

    No me sirve
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    bueno, tienes anillos reductores de 72 a 67 por pocos euros, lo que viñetee eso ya es otro cantar, aunque con esa focal dudo que viñetee algo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Sí, anillo reductor de 72 a 67. Tampoco creo que viñetee, aunque el aro del Sigma 150 es de 72mm la lente es bastante más pequeña. De todas formas voy en un momento a asegurarme y te digo. Buenos macros Ampiku.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Con la Raynox DCR-250 y mi G12

    Los bichos por supuesto vivos y todo a pulso.













    Última edición por callahan; 14/07/17 a las 23:33:26
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •