Hola amigos,os cuento ; despues de ver a mi amigo Gastetu en la quedada de Urbasa el objetivo invertido que se curró y visto los buenos resultados,pues quise aprobechar mi 70-300 (Minolta) para hacer lo mismo,para ello aprobeché un adaptador original canon de un 28-135 que descojoné en su dia y pegarlo a un filtro
Al ponerlo en la cámara y disparar baja la cortinilla del obturador (y no sube) y me sale el mensaje en pantalla error 001,tengo que apagar y encender para que el obturador vuelva a subir.
¿QUE hago mal...? me voa cargar la cámara?...
gracias por pasar,espero no liaros.
El error 001 es un error de comunicación de la cámara con el objetivo que hayas puesto. Posiblemente se deba a que al usar el adaptador del objetivo que ya tenías (que tiene contactos), la cámara reconoce los contactos pero luego no encuentra el objetivo.
En principio con apagar la cámara (y no usar ese objetivo) el error se debería solucionar y no tendría por qué salir con otro, por lo que no creo que te cargues la cámara.
Para invertir el objetivo, lo mejor es que uses una montura T, que no tienen contactos. Creo que en Samar tienen alguna para montura Canon, o sinó en ebay fijo que encuentras a buen precio.
Un saludete
Tienen que taparse los de la cámara, que es la que te da el error. Piensa que el objetivo no tiene ningún tipo de alimentación propia...
A demás, si se los has quitado.... que "$¿?¿@@ le quieres tapar!!!!![]()
Pues si se los has quitado no sé por que te marca ese error... mira a ver los ajustes personales que tienes en la cámara, que lo de la serie 1 es la leche (tiene ajustes para todo).
Gracias a ambos,pero es que ahora me da un miedoooo
casi mejor espero a ver lo tuyo....
no tengo ninguna prisaaaa
salud
Marcadores