Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda¡¡¡ error 001 ???

Predeterminado Ayuda¡¡¡ error 001 ???

Hola amigos,os cuento ; despues de ver a mi amigo Gastetu en la quedada de Urbasa el objetivo invertido que se curró y visto los buenos resultados,pues quise aprobechar mi 70-300 (Minolta) para hacer lo mismo,para ello aprobeché un adaptador original canon de un 28-135 que descojoné en su dia y pegarlo a un filtro
    Al ponerlo en la cámara y disparar baja la cortinilla del obturador (y no sube) y me sale el mensaje en pantalla error 001,tengo que apagar y encender para que el obturador vuelva a subir.
    ¿QUE hago mal...? me voa cargar la cámara?...
    gracias por pasar,espero no liaros.

Turb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El error 001 es un error de comunicación de la cámara con el objetivo que hayas puesto. Posiblemente se deba a que al usar el adaptador del objetivo que ya tenías (que tiene contactos), la cámara reconoce los contactos pero luego no encuentra el objetivo.

En principio con apagar la cámara (y no usar ese objetivo) el error se debería solucionar y no tendría por qué salir con otro, por lo que no creo que te cargues la cámara.

Para invertir el objetivo, lo mejor es que uses una montura T, que no tienen contactos. Creo que en Samar tienen alguna para montura Canon, o sinó en ebay fijo que encuentras a buen precio.

Un saludete

Predeterminado

Cita Iniciado por Turb Ver Mensaje
    El error 001 es un error de comunicación de la cámara con el objetivo que hayas puesto. Posiblemente se deba a que al usar el adaptador del objetivo que ya tenías (que tiene contactos), la cámara reconoce los contactos pero luego no encuentra el objetivo.

En principio con apagar la cámara (y no usar ese objetivo) el error se debería solucionar y no tendría por qué salir con otro, por lo que no creo que te cargues la cámara.

Para invertir el objetivo, lo mejor es que uses una montura T, que no tienen contactos. Creo que en Samar tienen alguna para montura Canon, o sinó en ebay fijo que encuentras a buen precio.

Un saludete
    Muchas gracias Turb por la rápida respuesta,casi que no me arriesgo...por cierto,tu y yo tenemos una cosa pendiente....

xavipat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Muchas gracias Turb por la rápida respuesta,casi que no me arriesgo...por cierto,tu y yo tenemos una cosa pendiente....

Si es el problema que te comenta Turb, yo he leido por algun lado que tapando las conexiones con cinta adhesiva se soluciona el problema!!

No creo que pierdas nada probándolo...
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Cita Iniciado por xavipat Ver Mensaje
    Si es el problema que te comenta Turb, yo he leido por algun lado que tapando las conexiones con cinta adhesiva se soluciona el problema!!

No creo que pierdas nada probándolo...
    te agradezco la ayuda xavipat,te refieres a los de la cámara no? porque el del objetivo tambien tiene...
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Cuando quieras quedamos. Recuérdame el día que sea que te lleve el inventillo que tengo yo para invertir los objetivos para que veas como lo tengo hecho.

De todos modos puedes hacer lo que te comenta Xavipat, tapando con un celo los contactos del objetivo.

Un saludete

Predeterminado

Cita Iniciado por Turb Ver Mensaje
    Cuando quieras quedamos. Recuérdame el día que sea que te lleve el inventillo que tengo yo para invertir los objetivos para que veas como lo tengo hecho.

De todos modos puedes hacer lo que te comenta Xavipat, tapando con un celo los contactos del objetivo.

Un saludete
    o.k,pero los del objetivo los quité....ya me enseñaras.

xavipat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tienen que taparse los de la cámara, que es la que te da el error. Piensa que el objetivo no tiene ningún tipo de alimentación propia...

A demás, si se los has quitado.... que "$¿?¿@@ le quieres tapar!!!!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Pues si se los has quitado no sé por que te marca ese error... mira a ver los ajustes personales que tienes en la cámara, que lo de la serie 1 es la leche (tiene ajustes para todo).

Predeterminado

Gracias a ambos ,pero es que ahora me da un miedoooo
    casi mejor espero a ver lo tuyo....
    no tengo ninguna prisaaaa
    salud

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Portu, ya te han dicho lo que es el error 01. No te preocupes, que no es probable que te cargues el bicho nuevo. Si necesitas hacer macro, ya sabes.

salud
    5D II .
    - .

Predeterminado

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Portu, ya te han dicho lo que es el error 01. No te preocupes, que no es probable que te cargues el bicho nuevo. Si necesitas hacer macro, ya sabes.

salud
    Gracias Iñaki,siempre estas cuando te necesito...