Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Objetivo macro para fotografiar miniaturas

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Te va a sonar un poco raro lo que te voy a responder, pero para fotografiar miniaturas en un paisaje recreado, el 100 macro va a tener poca profundidad de campo (aunque cierres el diafragma). Para lo que quieres te viene mejor el macro de una compacta, que al tener menos distancia focal (del orden de 5 ó 7 milímetros) te dará mucha más profundidad de campo.
    Pues yo no le quito la razón a Minium. Mi antigua compactita hacía buenos "acercamientos" todo enfocado.
    Le hago una al Belem con el 100mm Macro y os cuento. (y de paso me entero que son esas figuritas de warhammer)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

ppipper está desconectado Master

Predeterminado profundidad campo

hola!
    aún estando de acuerdo con el comentario de Miniun, si acercas lo suficiente la miniatura al fondo recreado, en mi opinión la profundidad de campo del 100 mm, disparando a f/16 por ejemplo, es más que suficiente.

Un saludo

Pedrote está desconectado Participante

Predeterminado

Lo que me comentais de la profundidad de campo me lo tendre que estudiar bien a la hora de retratar la miniatura en un "escenario", pero tambien es cierto que muchas de las fotos las quiero sacar con un fondo en blanco, para que solo salga la miniatura.

Un saludo y gracias por los consejos

Pd: enricvision te dejo este enlace para que veas cuales son las miniaturas a las que me refiero.
    350d + grip + pisa + Tamron 18-250 + Canon 100 Macro + Canon 50 II 1.8 + Tokina 11-16 + SlingShot 200 AW + Kata H-10 + Crumpler Pretty Boy XXXL + Flipside 400

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Jope!, estuviste de vacaciones???.
    Gracias por el enlace, parecen miniaturas pintadas hasta el mínimo detalle, tiene que ser muy interesante fotografiarlas bien de cerca. Ya nos pondrás algun trabajito cuando te decidas. Una correcta iluminación es importantisima para sacar una buena foto

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Jejeje , que va, solo unos pocos dias, por desgracia

La escala de las miniaturas es de 28mm , lo bueno y lo malo de sacar de tan cerca las miniaturas es que puede que resalten mas los fallos de pintura .

Aun no puedo comprarme el macro (de hecho ningun objetivo), ando muy justo de pelas y el unico capricho que me he podido permitir es el grip y una mochila nueva. Pero sigo teniendo en mente los objetivos que quiero y entre ellos el canon 100mm macro.

Te pongo unas fotos sacadas con mi compacta de alguna de mis miniaturas. La calidad de las imagenes no es muy buena, sorry.

Última edición por Pedrote; 22/03/08 a las 01:02:02 Razón: añado unas fotos de muestra
    350d + grip + pisa + Tamron 18-250 + Canon 100 Macro + Canon 50 II 1.8 + Tokina 11-16 + SlingShot 200 AW + Kata H-10 + Crumpler Pretty Boy XXXL + Flipside 400

Hande está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Y una cosa, has probado a invertir el objetivo a ver que resultados te da? Así te puedes hacer una mejor idea del tema macro... y creo que te puede ser útil... con el mismo 18/55 (si aún lo tienes) poniéndolo a 55mm invertido podrás pillar toda la figura y con resultados buenos... eso si hay que mejorar la iluminación mucho.
    350D | Blog | Flickr

Predeterminado

Lo cierto es que para el poco (o mas bien ningún) uso que le doy al pisapapeles podria comprarme una anilla de esas de invertir y probar... pero es que ponen tan bien el canon 100mm, que solo de escuchar su nombre se me ponen los dientes largos

Con el tema de la iluminacion, una vez tenga el objetivo, ya os atiborrare a preguntas, por que lo cierto es que solo dispongo de un triste flexo y me estoy planteando el hacerme el flash anular (explicado por Mario en la seccion de Bricolage)

JPfotos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

warhammer 40k
    Lo del invertido puede ser divertido pero te forzará una ampliación tan grande que tal vez sea incluso demasiada, y la profundidad de campo seria también muy baja.

SALUDOS!!

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A lo mejor podías considerar un macro 1:1 de 50 ó 60 mm (hay Canon y Sigma) que sería más económico y ligero que el Canon 100 y te daría una calidad similar con mayor profundidad de campo, sin tener el problema de tener que acercarse más al objeto.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

ppipper está desconectado Master

Predeterminado

Para fotografía de miniaturas, yo recomiendo mucho más el 50 mm, que da mucha mayor profundidad de campo que el 100.

En este sentido, el sigma 50 mm es excelente.

Saludos

jucuegas está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

yo oi hace poco el tema de invertir el pisa!! pero yo no lo hago asi, yo para fotos de macro uso el 18-55 pisa con un anillo macro simple, resultados?

estas fotos están hechas a focal 55, a 18 se ve mas.
    Para lo que yo lo uso me sirve.
    Para animalitos no sirve ya que te tienes que acercar mucho al objeto...

saludetes
    CCX Canon 40D + grip LCD | 17-40 F4 L | 50 F1.4 |Peleng 8mm | 18-55 con anillo macro | anillos extensión | 2 x Flash Metz 45 CL4 | Lowepro SlingShot 200AW | Vosonic VP8860 250GB

Predeterminado

Pues me parece un buen resultado jucuegas, ¿cuanto vale un anillo de esos macro? (soy muy novato y no sabia de su existencia)