Yo, para el uso que le vas a dar, vamos, no lo dudo, el EF-S 60mm Macro.
Ventajas: Por ser 60mm, es más ligero, y mayor profundidad de campo. Además, es muy rápido con AF (vale que para macro poco importa), da un nitidez y unos colores extraordinarios (como poco igual al 100mm, sino lo supera en cuanto a nitidez) Encima, al ser específico para sensores APS-C necesita menos vidrio y en consuencia es más económico. En general, es un macro más moderno que el 100mm.
Inconvenientes: La más obvia, sólo vale para APS-C, nada de FF, pero vamos yo no tengo previsto pasarma a FF (cuerpo de 3000 eur. con unas ventajas que rara vez voy a aprovechar), ni el APS-C va a desaparecer, más bien al contrario. Para mí que sea montura EF-S no es inconveniente alguno. Es más bien una ventaja: te permite tener objetivos de primerisima calidad a precios más ajustados. ¿Para qué tener objetivos que cubren una superficie que tú no tienes? (y te lo dice uno que tiene algún objetivo L) El otro inconveniente, que sí que puede ser definitivo según uso que le des, necesitas acercarte mucho, mucho al motivo a fotografiar. Bueno, no creo que las figuras del Warhammer salgan corriendo cuando vean el objetivo en sus narices.
Yo no me lo pensaba... si tienes posibilidad prueba los dos. ¡Ah! Y para retrato es magnífico.
Si, me habian comentado lo del 60mm (y como tu bien dices las miniaturas no saldran corriendo), la verdad es que por ahora la balanza va cayendo hacia el 100mm (movido ya no solo por fotografiar miniaturas,sino tambien para aprovechar el macro para insectos y demas), y sobre todo despues de ver los precios de tienda de hong kong, si tuviese la oportunidad de probar los dos seria genial, para finalmente decantarme por uno u otro.
350d + grip + pisa + Tamron 18-250 + Canon 100 Macro + Canon 50 II 1.8 + Tokina 11-16 + SlingShot 200 AW + Kata H-10 + Crumpler Pretty Boy XXXL + Flipside 400
Marcadores