Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Que macro me compro?

elorza está desconectado Master

Predeterminado ¿Que macro me compro?

Buenos días, la pregunta que tengo es sencillita. Me gustaría comprarme un objetivo macro y tras mirarme el catalogo elaborado en este foro y varios post me asalta una duda. Canon 100mm por +/- 500 euros, Tamron 90mm por +/-400 euros ó Tokina 100mm por +/- 340 euros?

He leido cosas buenas de todos y ya se que al canon la mayoría de la gente lo pone muy bien, pero merece la pena pagar esa diferencia?

Gracias de antemano
    Un saludo...

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tengo el tamron y a fecha de hoy no lo cambiaría ni loco. Da una nitidez asombrosa, y un colorido muy bueno. El canon también, no es L pero un buen pata negra
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

ali babá esta en línea ahora Segundo Dan

Smile Esa pregunta la conozco yo... y la tira.

Cita Iniciado por elorza Ver Mensaje
    Buenos días, la pregunta que tengo es sencillita. Me gustaría comprarme un objetivo macro y tras mirarme el catalogo elaborado en este foro y varios post me asalta una duda. Canon 100mm por +/- 500 euros, Tamron 90mm por +/-400 euros ó Tokina 100mm por +/- 340 euros?

He leido cosas buenas de todos y ya se que al canon la mayoría de la gente lo pone muy bien, pero merece la pena pagar esa diferencia?

Gracias de antemano
    Un saludo...
    Hola

Vaya por delante que tengo el 100 m/m de canon. Tomé la decisión en base a la calidad de construcción y robustez. Ópticamente el Tamron es algo superior y, también, más barato, pero nada más. Su construcción no le llega al canon ni por asomo. El sigma tiene mejor construcción que Tamron, pero ópticamente es inferior a los dos anteriores. Del Tokina no merece la pena ni el comentario. Si crees que no soy imparcial, busca en Google -photozone reviews- y mira tú mismo los test de los cuatro antenombrados. Saludos.
    alí babá

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Aqui hay dos cosas
    1- Que uso le vas a dar (Pofesional-Hobby)
    2- Que pasta te quieres gastar

Con pasta: Canon MP-E65 / Canon 100mm

Luego el resto

Con muy poca pasta: Cosina 100mm

Y luego cuando ya has elegido cristal, le añades flash anular, anillos de extension, filtros...etc.

JPfotos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo primero es para que lo quieres. Yo creo vamos. yo tengo el sigma pero el 150, que se te va de presupuesto, pero lo encuentro mejor para hacerle fotos a bichos, porque menos te has de acercar.
    Te han hablado bien del tamron, y parece que tiene un buen precio. También te digo que he probado el 100 de canon y va genial también. Vaya! no te he ayudado nada! Lo siento!

Orly está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Aupa Elorza:
    Yo tengo el Tamron 90 y estoy totalmente satisfecho. En varias pruebas lo han puesto por delante de los que comentas y su relación calidad/precio es excelente (comprado por ebay a 251 euros puesto en casa en Dzone2).
    Un saludo.
    30D y cacharrería diversa.

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Yo creo que el Canon 100 es excelente, de hecho es el que tengo. Es algo más caro, pero es muy bueno. He hecho pruebas con tubos kenko, incluso con dos juegos (6 tubos en total) y es asombroso. En un post de resultados de la qdd en Urbasa puedes ver el resultado y el "engendro".
    Y si quieres probarlo, somos vecinos, ponme un mp.

Salud
    5D II .
    - .

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo elegiría el canon.

elorza está desconectado Master

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios. Parece ser que este año pasado me he portado bien y el canon por fin esta en casa. Espero tener un poco de tiempo y ser capaz de hacer alguna foto digna para enseñaros.

Lo dicho, gracias por vuestras opiniones.

Chileno_decorazon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo he tenido el Sigma 50mm y 105mm y me encatanron, buenisima optica, lo que no me gustaba es que el lente se mueve para hacer foco, a diferencia del canon que tengo ahora en que el lente se mueve por dentro. Yo te recomendaria el Canon
    www.mauriciolopez.cl 1D mark IV, 5D2, 600mm f/4 IS, 100-400, 70-200 II, 24-105, 16-35 2.8II, mp-e65, macro 100mm, 1.4, 580 y 430ex II, MR-14EX, Gitzo 5541

Matesso está desconectado Ab uno discent omnes

Wink

En este caso y conociendolo como lo conozco de tenerlo en mi equipo, me quedo con el canon 100, es mas elevado el coste pero los resultados son excelentes , yo probe varios de amigos pero al final me quede con el canon.
    Canon 350d + Pisapapeles.
    Canon 10-22 mm + Canon 17-85 mm IS + Canon 70-200 mm L+ Sigma 18-200 mm + Canon 100mm Macro+ Grip BG-E3 + Flash 430Ex + Flash MR-14Ex

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas.

Solo comentar que el MP-65 es un "macro extremo". Nin guno más te va a dar los aumentos que te da éste, pero si es tu primer macro te puede "quemar".

Yo también ando con el gusanillo y si me decido quizás sea por el Canon, ya que esos 100 me daría también un extra de retrato, y el 90 de Tamron se me queda muy cerca del 85.

Saludos y suerte con la elección.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo