esta foto esta hecha con el sigma EX 150mm f 2,8 HSM DG, sin tubos Kenko y sin lentes de aproximacion..
De la calidad ni que hablar, EX es la linea profesional y DG es homologado para digital...
El resto depende de ti solamente.......
Saludos,
Hugh
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
Creo recordar que ésta fue tirada la primera tarde en la que compré mi 100.
Ambos objetivos son geniales.
La decisión que tomes será acertada seguro.
Saludos
Yo creo que es muy dificil decidirse por uno de los dos. Está la cosa muy apretada, aunque el sigma si es cierto que goza de una longitud focal que me agrada más.![]()
Aunque queda aun mucho tiempo para mi cumple seguís sin sacarme de dudas sobre cual de los dos pedir. Eso si, el "pique" de ver qué lente saca mejores fotos me parece estupendo.
¡Hala, hala...! a seguir publicando esas fotos que me tienen alucinado.
Verne, enamorado del macro.
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Pues yo me salgo por la tangente.
Bueno hay un objetivo de Canon que es una pasada, es el MP E-65, un gran desconocido con el que te debes acercar mucho al motivo, un problema para los bichos desde luego, pero si lo tuyo son flores, plantas y objetos inanimados o bichitos no austadizos te digo: el MP E-65 tiene una calidad soberbia, y no solo se queda en factor de ampliación de 1:1, sino que va mucho más allá, creo que a x5, nunca verás las cosas tan aumentadas como con este objetivo especifico macro, digo especifico porque el 100 y el 150 tambien enfocan otras cosas, pero con el 50mm despidete, solo es eso, macro, pero una pasada... y otra buena noticia, canon dispone de un multiplicador especifico para este macro, estamos hablando ya de ver las cosas casi como en un microscopio![]()
![]()
Aqui tienes una estupenda prueba de este objetivo, solo te digo una cosa: entra y alucina en colores.
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=46854
30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia
Hay un detalle en esas fotos, en aberturas para sacar una buena profundidad de campo, y si pasas el 1:1, se empieza a perder muchisima calidad... lo noto en la nitidez de la imagen, en algunas aparece como algo asi como ruido.![]()
Yo creo que si con las pruebas y la info que te hemos dado no te decides, lo tienes difícil.
Hechalo a cara o cruz, es ya un asunto de una simple elección entre dos monstruos. En todos los grandes foros de fotografía estan empatados el uno y el otro.
Quizás ya debas mirar la estética y elegir por el que mas te llame la atención por que en calidad los dos se salen.
La compra la debes hacer tu y no nosotros![]()
un saludo
Hola:
En la digital camera del mes de Junio hay un especial de objetivos macro, con pruebas, precios, datos..... Dan como ganador al Tamron (si no recuerdo mal), lo que pasa es que creo que es Di, y por lo que tengo entendido estos no valen para negativo.
Como segundo, parece ser, el Canon.
Yo me iría al Canon sin pensarlo. Yo para macro uso el 70-200 f4 de canon con los anillos Kenko, y sin ser macro las fotos son una pasada..... a ver si este año los reyes me traen el macro.
Agur.
Marcadores