Pues eso, que tal va la convinación del pisapapeles y los tubos kenko ???
¿Alguien lo ha probado con buenos resultados?
Gracias anticipadas y saludos,
Juan Carlos
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Desde el casi absoluto desconocimiento... tengo entendido que necesitas algo más de rango focal para meter los tubos (¿puede ser 200 o así?).
Además, que los tubos sólo valen para EF (por tema de patentes), no para EF-S (como lo es el pisapapeles), y si quieres tubos para EF-S, te tienes que ir a los de Canon, y ya sabes... prepara el bolsillo para unos cilindros, huecos, en los que pone Canon
De todos modos, y aprovechando tu pregunta, la ventaja de meter tubos a un objetivo, no macro o con la denominación por parte del fabricante como válido para macro pero en la práctica poco útil para esa tarea, es simplemente que permite acercarte más a lo que vas a plasmar, ¿no? Es decir, que la distancia mínima especificada por el fabricante para realizar disparos se puede reducir, en base a los tubos usados en ese momento ¿no?
Si te quieres iniciar en el macro con esa lente, lo mejor es que te compres un anillo de inversión(menos de 10€) y lo uses invertido, en el foro tienes mucha informacion
Conoceis algún vendedor en ebay que tenga el anillo inversor para el pisapapeles ??
gracias
Por si alguien le interesa
Lo acabo de comprar por 10€ en http://stores.ebay.co.uk/ROXSEN
10 € puesto en casa, ahora mismo me lo pido.
Ya nos pasarás fotos a ver que tal y a cuantos milimetros del sujeto se hace la foto.
Salu2
(seguro que en una de esas 61 paginas está el aro inversor).
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo me compre el anillo inversor por 7 euros en ebay, no me acuerdo donde, pero me llegó a las dos semanas desde China
. Lo malo de la fotografia invertida es que hasta que le pillas el tranquillo cuesta, yo desde que me compre el 100mm y me estoy haciendo con él, he olvidado un poco el tema del anillo inversor.
Mis chapuzas.
http://cesarboillos.blogspot.com/
Canon Eos 400D +EF-S 18-55MM+ Ef 55-200MM+macro canon 100mm,2.8+canon 70-300 IS
Ups lapsus ... no me he parado a pensar que el "pisapapeles" era EF-S.
Bueno, pues rectifico la pregunta ¿Que tal los tubos de Kenko DG? ... dispongo de EF 28-90, EF 90-300 y EF 28-135 IS USM.
Ya me direis.
Saludos,
Juan Carlos
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Marcadores