Hola a todos, y muchas gracias al autor del post, muy interesante... por desgracia yo debo estar mucho más pez que la mayoría de vosotros porque no he acabado de entender algunas cosas, a ver si podéis ayudarme:
- Me ha parecido entender que los tubos de extensión se pueden usar sobre cualquier objetivo, independientemente de si es zoom o focal fija, y tanto objetivos macro como normales ¿correcto?
- Tendría intención de usarlos (kit kenko) con un objetivo (que áun no tengo) todo terreno, el candidato probable será el sigma 17-50 f2.8. ¿me daría luminosidad suficiene para poder disparar sin iluminación añadida (sólo luz natural y flash incorporado).
- Por lo que he entendido no producen aumento, tan solo hacen que puedas acercarte más al sujeto, por eso imagino que el resultado de ampliación dependerá de la lente que uses, no será lo mismo usarlo sobre un gran angular que sobre un tele ¿no?
- ¿podría usarlos con un tele 100-400? por supuesto colocando el invento sobre trípode enganchado al objetivo para evitar que se rompa todo el invento ¿o es un absurdo porque entraría poca luz?
- El otro invento, el de comprar el objetivo ese ruso y colocarlo con tu objetivo mediante un anillo inversor ¿permite disparar con luz natural o quita mucha luz?
Resumiendo ¿con qué posibilidad puedo obtener un macro o casi macro sin montar iluminación artificial? vamos, que quiero salir al campo y poder disparar insectos sin tener que montar un chiringuito.
Muchas gracias.
Tras revisar este post y partiendo de poco presupuesto, cual sería el mejor método para acercarme a la macro?. Anillos inversores de objetivos?, anillos de expansión sin conexiones? o lentes multiplicadoras?. En pricipio creo que las dos primeras opciones son las mejores porque una lente barata....¿qué me aconsejais?. Gracias de antemano, R.
Desde luego lo mas barato es el anillo y los tubos de extensión, con un pisa sin IS y da buenos resultados cuando le cojes el punto. Iniciate con esto y luego iras viendo lo que necesites.
EOS 1000D, Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, SIGMA AF 70-300mm f/4-5.6 DG Apo Macro, Metz 54 MZ-3 M4.
http://www.flickr.com/photos/vcorbi/
hoy me llegó el anillo, je! estoy como con zapatos nuevos. Una pequeña prueba, ¡que dificil es el enfoque!; ¿algún truquillo?, ¿el diafragma no se puede cerrar?,¿no?. ¿Que distancia focal es la más aconsejable?, ¿qué diferencias producen diferentes distancias focales?; tengo un 18-55 y un 70-300. gracias, R.
Hay un truquillo que es poner el objetivo correctamente y con la cámara encendida cerrar el diafragma, y sin apagar la cámara quirar el objetivo, con lo que se queda el diafragma fijo y ya lo puedes invertir. Puedes probarlo.
Busca algún hilo en el foro que seguro lo explicará mejor y será más adecuado para este tipo de dudas.
EOS 1000D, Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, SIGMA AF 70-300mm f/4-5.6 DG Apo Macro, Metz 54 MZ-3 M4.
http://www.flickr.com/photos/vcorbi/
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, y también novatillo en el mundo de la fotografía, me han ayudado mucho vuestros comentarios, primero en la decisión para la compra de mi cámara, y ahora estoy con el resto de trastos, trípode, objetivos etc., gracias a todos, y a partir de ahora os seguiré con mucha atención.
Después tendrás varios problemas. El primero y que deberás cuidar es que no lo tienes que hacer en un sitio con suciedad. Tienes el riesgo de que se te ensucie el sensor. Y el segundo que al cerrar el objetivo a tope no ves ni torta. Con lo que dificulta mucho el enfoque.
Animo es muy gratificante. Luego parece qiue hasta las moscas las ves de otra manera. Aunque no dejan de ser asquerosas.
Sl2
Hola Pablo, me parece un post muy bueno, pero al igual que algún compañero, pienso que estaría muy bien poner en el post todo lo relacionado con la iluminación. Ya sabes, el flash, soportes de flash y demás artilugios para macro.
Un saludo y muchas gracias por tu aportación
Parece que varios enlaces de este hilo están rotos, sería estupendo que el autor pudiese arreglarlos, es una pena que este magnífico hilo Catálogo de dispositivos y complementos ópticos para macro se vaya apagando, agradezco al autor este esfuerzo.
Gracias por la información de equipos de macrofotografía muy completa.
Salu2
Excelante, yo soy de los que te lo agradezco.
Marcadores