Hola, soy nuevo en esto de la fotografia y quisiera saber si es comun tener muy poca profundidad de campo en la macrofotografia ya que tengo un objetivo Canon 100mm.
Los bichos que he fotografiado dificilmente salen enfocados por completo, solo enfocado, la cara y parte del cuerpo.
Hay algun truco ? Debo usar algun otro tipo de objetivo ?
Truco lo que se dice truco,no es, simplemente es usar una abertura pequeña (f grande) para conseguir la mayor profundidad de campo, el problema que conlleva es la perdida de luz y por tanto la necesidad de luz de apoyo mediante flash y aqui es donde se complica un poco más el tema ya que la utlizacion del flash integrado en la camara no sirve de mucho y la externa, para tener unos resultados buenos pasa por un sistema de dos o mas flashes.
Un Saludo.
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Totalmente cierto amigo migapa.
yo he hecho algun intento y estoy completamente de acuerdo te hace falta mas luz, tras mi desesperacion deje el macro para mas adelante suerte con tus intentos y buenas fotos
Yo para paliar lo de la PC, hasta que me fabrique un "Kit Mos-Quis" o me pille un 24, es aprovechar cuando hay muchisima luz, jajaja.
hay alguno de estos flashes o dobles que no sean los de canon y que cuesten más baratos dando un resultado "razonable"?
Salu2
Este SIGMA frente a este Canon. Por el momento el Sigma me va de maravilla aunque no haya explotado todo su potencial. Casi 200 € de diferencia y ninguno de los 2 incluye aros adaptadores a todos los diámetros.
Hay que pensarselo, ya que significa una buena pasta.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Mirar en esta pagina:
http://www.americanphotoimp.com/cata...accesorios.htm
Hay un flash anular por 155 €. Y ademas trae anillos para varios diametros.
Yo en cuanto pueda me lo compro. Supongo que puede ser una buena opcion para los que no andamos muy sobrados de dinero.
Canon 400D, Canon 18-55 (pisapapeles), Tamron 70-300 f.1:4-5,6, Canon 50 f1:1,8, Tokina 100 AT-X Pro D, Tamron 28-300 f:3.5-6.3 XR DI VC.
Anular , no lo compreis !!!!!!!!!!
Que es para fotografia dental y medica !!
Que sale un reflejo circular horrible, e incluso aplana mas al sujeto !!
Yo tengo uno que es de luz continua ( leds ) y si a mi no me gusta y eso, que es mas ultil que el flahs anular, ya que tienes luz para enfocar y ver por donde vas, y eso si es una ventaja el MT24 tiene unas luces fijas, de apoyo al enfoque,( parte del kit MOS-QUIS ? ) y esio ayuda muchisimo !
Un saludo.
Pues menos mal que has avisado. Yo pensaba que servian para macro de insectos.
Canon 400D, Canon 18-55 (pisapapeles), Tamron 70-300 f.1:4-5,6, Canon 50 f1:1,8, Tokina 100 AT-X Pro D, Tamron 28-300 f:3.5-6.3 XR DI VC.
A ver, servir sirven, claro que si, pero creo que el resultado final, es lo que cuenta , no crees ?
Marcadores