Buenas, hace ya algun tiempo que compre este objetivo para indagar en el mundo del macro, pero me asaltan varias dudas, a ver si me podeis ayudar.
Viendo las fotos que hace la gente por ahi, me quedo impresionado de lo cerca que sacais las cosas, sobretodo en insectos. Mi pregunta es, si con este objetivo puedo conseguir eso mismo, no se si asi mismo o usando algun multiplicador, o lente de acercamiento o alguna otra cosa. Es que hay muchas veces que me acerco mucho, pero me parece que no como se acerca mucha gente del foro (hay gente que realmente me deja impresionado, teneis que ser cirujanos por lo menos, dios que pulso!!!!)
No se si compre un buen objetivo para este tipo de fotos, o quizas me hubieseis recomendado algun otro. La verdad es que fui a la tienda y le dije que queria un objetivo para hacer macro, sin mas, la pena es que despues de comprarlo conoci este foro, si no hubiese preguntado antes aqui a los expertos.
Bueno, resumiendo, las preguntas son:
-Creeis que es un objetivo bueno, medio o malo??
-Que es mas aconsejable para poder montar en este objetivo?? Multiplicador, tubo o de acercamiento???
-Lo cambiariais por otro??? me imagino que seguro que los hay mejores, pero hay que tener en cuenta que estoy empezando y tampoco me queria comprar el "rolls royce" de los objetivos.
Un saludo y gracias de antemano.
Es muy buen objetivo, para empezar, he incluso continuar (si no cambias de camara a una ff)
Solo el uso te dirá si necesitas mas ampliacion, si se te queda corto o largo, pero es suficientemente bueno para hacer fotos macro 1:1 sin complicaciones, y si necesitas mas ampliacion, puedes usar tubos si ves que te es posible acercarte mas, con lo que hay mas aumento (a costa de estar muy cerca, que no siempre se puede)
Puedes usar los canon o la version de kenko para ef-s, el uso de multiplicadores va bien ya que no modifican la distancia para tener el doble de aumento (con perdida de luminosidad y una ligera perdida de calidad), pero por desgracia en ese objetivo no es posible, ya que todos los TC existentes son de montura EF y no se pueden montar objetivos EF-S,directamente por lo menos, con un tubo pequeño de 12mm de por medio si podrias usarlos
Fotorack se ha quedado corto, el EF-s 60 Macro no es bueno, es acojonantemente bueno. No ha triunfado porque es EF-s. La única pega que tiene es que 60mm es algo corto para macro de bichos, pero la nitidez, saturación y colores que da, son excelentes.
De todas formas, no te dejes engañar por las fotos que pone la gente, normalmente son recortes y no estaban tan cerca. Para conseguir acercarte sin problemas a los bichos, lo que tienes que hacer es madrugar y fotografiarlos cuando todavía están frios, ya que en ese momento casi no se pueden mover y no huirán de ti. Lo de los tubos de extensión puede ser un buen complemento, pero asegurate de que son compatibles con objetivos EF-s.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Gracias por las respuestas. La verdad es que veo las fotos que hace la gente, que se les ve perfectamente los ojos a las moscas y demas, y me quedo flipando un buen rato. A ver si con el tiempo soy capaz de hacer algo parecido, me imagino que, como en todo, la practica es la mejor escuela.
Gracias otra vez, un saludo.
Si no están hechas con el Canon 65mm f/2.8 MP-E Macro, es que son recortes, ya que 1 cm es 1 cm en mi pueblo y en la China Popular.
Para eso has de asegurar:
1) Tirar a máx calidad
2) Buena iluminación
3) Camara totalemnte estatica
4) Cerrar Diafragma para conseguir más nitidez
5) Practicar mucho
Y mucha suerte
Salu2
P.D. No sé que % de macros se hacen con la óptica invertida que tb es otra posibilidad. Mis pruebas no salen presentables.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores