Los objetos para hacer las fotos van a ser pequeños, tipo piedras preciosas..., con textura bien definida y con bastantes reflejos. Se realizarán en interior.
Objetivo, cual me recomendais?
De estos flash, alguno de estos o creeis que pueden ir mejor otro tipo:
Canon Speedelite mt 24 EX
Canon MR 14 EX macro
Gracias
Hola Thomas:
Como no se te van a escapar las piedras no te hace falta mucha focal: entre 50mm y 100 pueden ser suficientes. Tienes el EF 50mm macro y el EF-S 60mm macro que te darán buena profundidad de campo, necesaria para ése tipo de fotografías.
En cuanto a iluminación prueba con un softbox (los famosos cubos...) ya que puedes jugar con cualquier tipo de iluminación y será más barato que las opciones de flash que comentas. Siendo en interior yo probaría ésta última opción.
Un saludo.
30D y cacharrería diversa.
Para fotografía de bodegón una focal cortita y una softbox.
Yo estoy haciendo ahora un catálogo de perlas y estoy usando un 50mm 1.4 con un tubo de extensión.
Entre estos objetivos cual me aconsejais con mejor calidad optica.
EF 50mm f/2.5 Compact Macro
EF 50mm f/1.4 USM con tubo de extensión. ¿ Quizas éste es más polivalente?. o no tiene nada que ver ?
Objetivo Macro 100 F/2.8 USM
Me olvido del flash ¿verdad?
Muchas gracias
Apunta en la lista el Sigma 50 macro, que es un cristal excelente y es macro 1:1 (no así el Canon 50, que es 1:2)
Gracias a todos por vuestra respuesta. Solucionado.
El flash, sin difusores es horrible, tendras unos brillos increibles sobretodo en los cabujones, mira de reflejar luz, con reflectores, o algo asi, tu haz pruebas.........
Recuerda que la luz dicroica puede ser de gran ayuda con las piedras de talle brillante, con cuarzos, y piedras facetadas.
y poca cosa mas , si puedes usa un fotometro y mide la luz directa y reflejada, trabajaras con muchisimas mas garantias .
Y evidentemente focales cortas, y lo de la regleta milimetrada, hombre sobretodo si enfocas en manual, cosa que yo siempre te recomendare .
Un saludo.
Agradezco lo que me estais ayudando, pero soy un poco cortito...
Haber si me he enterado:
Con el 50mm 1.4 y tubo de extensión iría bien ¿no?. Lo digo porque tengo este objetivo y solo tendría que comprar los tubos de extensión.
Trípode solucionado
De estas dos opciones las dos dan buenos resultados ¿no?. Si no es así por favor indicármelo:
1.- Softbox 8ox80 cm con dos flexos de luz fría en ambos laterales y sin flash
2.- Tienda de campaña tipo iglu de ikea con flash direccionado hacia el techo y sin luces laterales
Enfoque manual
Y mucha, mucha paciencia...
Saudos
Marcadores