Pues eso... qué me aconsejarían entre uno y otro, si bien debo decir que ya tengo el 100 Macro de Canon y encantado con el, pero quiero más acercamiento y antes de dar cualquier paso quiero tener algunas opiniones para decidir por cual irmeSaludos.
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
(350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).
Sobre el mp-e65 leete esto quiza resuelvas alguna duda.
Ojo con el Canon MP-E 65...
Muy buen enlace y de mucha ayuda para decidir , Gracias y Saludos.
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
(350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).
Hola
No creo que el MP-E65 sea tu objetivo. Se trata de un macro superespecializado... para estudio. Carece de sistema de enfoque y requiere un trípode robusto, rótula y regleta milimetrada, etc.,además de buena iluminación y muuucha experiencia ¡Ah! requiere inmovilidad del objeto a fotografiar, y su profundidad de campo es mínima. Yo tengo el 100 de Canon + los tres tubos de Kenko. Empieza por esto y ya nos dirás. Saludos.
alí babá
Hombre, teniendo en cuenta que ya tienes (como pone en tu firma) un 100mm macro, tubos de extensión, lentillas de ampliación, regleta para flashes y regla de macrofotografía yo creo que tu siguiente paso (si lo que tienes ya lo tienes más que trillado) es el MP-E65.
Con este conseguirás más acercamiento que con lo que ya tienes, con el 180mm lo único que conseguirás será mayor distancia al objeto.
Es que no tienen que ver nada el uno con el otro, el 180mm te permite alejarte del objeto a fotografiar, el 65 es casi un microscopio (aparte de que es complicadisimo su uso)
Igual podrias probar con fuelles, pero teniendo extensores, lente de aumento... ¿que quieres saber, el sexo de las amebas?, jajaja.
De todos modos la gente dice mucho eso de que es dificil manejar el MP-E65, pero no se da cuenta (posiblemente porque no lo han probado) que manejar un 180 macro en una cámara con factor recorte es la leche, que no es como manejar un tele (y eso que mucha gente dice que no puede si no es un IS), que el objeto a fotografiar no está a 200 metros, sino a 50 cm, y eso (solo hay que aplicar la ley de la palanca) se mueve más que los precios.
El 180 no te va a dar más acercamiento (su máxima ampliación es 1:1, igual que el 100), simplemente te permitirá hacer la fotografía desde más lejos. El 65 sí te va a dar más acercamiento (desde 1:1 hasta 5:1) pero ten en cuenta que empieza en 1:1, así que para ampliaciones inferiores 1:1 tendrías que usar el 100 y para ampliaciones desde 1:1 a 5:1 el 65.
Un saludo
Canon 30D+Canon EFS 18-55 IS+Canon EF 100 Macro+Manfrotto 190Pro+322RC2
Yo tengo el 180, te va a dar mas distancia de trabajo pero también es bastante pesado (1kg200 creo) , te diría que casi imprescindible trípode o monopié; pero supongo que ya estraás acostumbrado a montar todo el circo para la foto jeje.... también lo uso para retratos y va super bien. La calidad de imagen buenísima.
http://www.pbase.com/cameras/canon/ef_180_35_macro_u
http://www.fredmiranda.com/reviews/s...7&cat=2&page=1
Si bien es cierto que salvo buscarlo exprofeso se supone que ya conociéndolo bien, el MP-E65 es un objetivo altamente especializado para comenzar de cero pero no imposible para iniciarse si se necesitan sus caracteristicas y potencial, creo esencialmente que es un poco un mito al que la gente creo que le tiene demasiado miedo. Comenzar de cero sin conocer este bicho es temerario si lo que se pretende es hacer macro y punto, pero iniciarse con el por que se busca lo que te puede ofrecer no es tan descabellado, pero si es para estúdio requiere una gran inversión por que necesita unos accesorios muy especilaizados pero ¡¡¡¡ OJO, HABLAMOS YA DE FOTOS DE ESTÚDIO, yo lo saco al campo y me traigo buenas fotos, eso sí, MT24 EX al canto y luz de ayuda llegado el caso si hay poca luz o sacándolo de noche com osuelo hacer yo. Lo que pasa es que hay que informarse de lo que uno va a comprar, hay que preguntar a quien lo usa.
Dos ejemplos sencillos de fotos con él, todos los que tenemos este cacharro seguro que tenemos decenas como estas:
Macrofotos-Microbichos. Macro extremo.
http://www.elclubdigital.com/foro/sh...d.php?t=104570
Comprate unos tubos de extension, no perderas calidad alguno.
Y si quieres duplicar la focal...............ponle un duplicador !!!!
Acabo de poner un post en la pulidora con el MP-E 65 a una ampliacion de 4,5x y es dificil, dificil, dificil.
Un saludo.
Marcadores