Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dudas macro máxima (intento semimicroscópico)

eDDi3 está desconectado Nuevo

Question Dudas macro máxima (intento semimicroscópico)

Hola amigos,
    Éste es mi primer post en el foro, y el inicio de mi primera experiencia reflex de la mano de la 400D.

Tengo pensado comprarme la camara en un mesecico o así que ya esté bien vista la 450D, intuyendo lo crudo que lo tengo con los objetivos iria bien ahorrarse los cuartos en la camara, mas si es beneficiándome en el momento oportuno de la especulación mercantil
    Llevo una semanita mirando aquí y allá, bajando tutoriales por aquí, mirando foros por allá, videocursos de reflex manuales, y lo tengo ya todo casi casi encajado.

El único auténtico punto flaco lo tengo con la elección de un objetivo para macro (motivación principal de la compra).
    Necesito uno que en esencia me permita hacer fotografías lo más aumentadas posible lo más cerca posible del objeto a fotografiar (macro, cierto?)

Mi lógica viene así (corregidme si procede plz):
    Para hacer foto a algo muy muy muy pequeño (0.06-0.13 mm) necesitaré un gran aumento (300mm) y un diafragma muy abierto (siendo 3.5 la calidad/precio no prohibitiva que he encontrado)
    Teniendo en cuenta que las fotos tendrán que hacerse en modo tungsteno, presupongo que la cantidad de luz en el medio será mas que necesaria, no teniendo impedimento en usar tripode y configurando la obturación que sea necesaria (objetivos immoviles)

Según lo que he asimilado hasta ahora, creo que lo que se parece a lo que pido viene a ser algo como http://www.pixmania.com/es/es/533050...300mm-f-3.html

Ahora las preguntas:

1. Voy bien encaminado para conseguir lo que busco con mi presupuesto? Me quedo corto? Me pasao 7 pueblos?
    2. He leído en reviews que el modo automaticode balance de blancos de la 400D no funciona muy finamente con las luces de tungsteno. Pero con selección manual (modo predefinido o no) va bien?
    3. Si voy bien encaminado y un objetivo tipo 200-300 es lo que busco (tambien quiero fotografia general para iniciarme), hay alguna opcion mejor que el modelo que pongo? (dando preferencia a macro y no mucho mas caro)
    4. Proporcionalmente deberia preocuparme mas por la focal grande o por la apuertura del diafragma?
    4. Y ya por finalizar, y siendo yo novato y enfrentándome a un nuevo hobby que me va a dejar sin blanca... a mí me vale la pena pagar la diferencia de una CF 2GB normal (15€) , que una 100x (36€), que una 133x (48€) Qué tripode me aconsejais para las macros?

Gracias por vuestro tiempo en leer y los que querais, en contestar.
    Toda critica constructiva, sugerencia o consejo serán bien recibid@s

Saludos!

Turb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me parece a mi que estás un poco pez en el tema este, a ver si te puedo aclarar alguna cosa.

Cita Iniciado por eDDi3 Ver Mensaje
    Para hacer foto a algo muy muy muy pequeño (0.06-0.13 mm) necesitaré un gran aumento (300mm) y un diafragma muy abierto (siendo 3.5 la calidad/precio no prohibitiva que he encontrado)
    Teniendo en cuenta que las fotos tendrán que hacerse en modo tungsteno, presupongo que la cantidad de luz en el medio será mas que necesaria, no teniendo impedimento en usar tripode y configurando la obturación que sea necesaria (objetivos immoviles)
    300mm no quiere decir nada del aumento (macro) de un objetivo, solo es una distancia focal, y lo que significa (así para que lo entiendas) es lo que acerca las cosas que están lejos... vamos, que es como un telescopio, no como un microscopio.

En el caso del macro no hay que buscar un diafragma abierto, ya que esto reduciría en exceso la profundidad de campo de la fotografía, y solo salfría enfocada una pequeña parte de la foto (y que posiblemente no sea lo que quieres enfocar).

Efectivamente la luz (como siempre al fotografiar) es imprescindible, pero si puedes hacer las fotos con la cámara montada en un trípode porque el objeto es inmovil no es algo vital (hombre, tampoco quiere decir esto que puedas hacer las fotos a la luz de las velas)

1. Voy bien encaminado para conseguir lo que busco con mi presupuesto? Me quedo corto? Me pasao 7 pueblos?
    2. He leído en reviews que el modo automaticode balance de blancos de la 400D no funciona muy finamente con las luces de tungsteno. Pero con selección manual (modo predefinido o no) va bien?
    3. Si voy bien encaminado y un objetivo tipo 200-300 es lo que busco (tambien quiero fotografia general para iniciarme), hay alguna opcion mejor que el modelo que pongo? (dando preferencia a macro y no mucho mas caro)
    4. Proporcionalmente deberia preocuparme mas por la focal grande o por la apuertura del diafragma?
    4. Y ya por finalizar, y siendo yo novato y enfrentándome a un nuevo hobby que me va a dejar sin blanca... a mí me vale la pena pagar la diferencia de una CF 2GB normal (15€) , que una 100x (36€), que una 133x (48€) Qué tripode me aconsejais para las macros?

1. El objetivo ese te puede hacer "un apaño", pero no sirve para lo que buscas, ya que no es un objetivo macro (aunque lo ponga en el nombre), ya que su factor ampliación es 1:2.9 (2,9 cm en el objeto a fotografiar se reflejan en 1cm en la película o sensor). Deberías buscar un objetivo específico como un Sigma 105 macro, un Tamron 90 macro, etc. (nunca son zooms, son objetivos fijos)

2. Si gradúas tu el balance de blancos siempre lo clavas, y si además haces las fotos en RAW puedes configurar ese balance de blancos.

3. O compras un objetivo de un tipo o lo compras de otro, pero si lo necesitas para una cosa en concreto, desde luego no te va a servir para la otra... te puede hacer "un apañito".

4. Ni por una cosa ni por la otra, sino por la escala de ampliación del objetivo.

5. Las tarjetas (a nos ser que sean una mierda) suelen tener (y más en una 400D) más velocidad de grabación de lo que pueden hacer las cámaras, en realidad esa velocidad "extra" solo sirve a la hora de descargarlas en el ordenador.
    ¿El trípode?... uno que sea estable, no que se mueva con una brisita o que la cámara "cabezee" cuando la montas en la rótula. En el caso del trípode merece la pena gastarse la pasta ya que suele ser "para toda la vida"

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola amigos,
    Éste es mi primer post en el foro, y el inicio de mi primera experiencia reflex de la mano de la 400D.
    ........

........

Saludos!
    Te aconsejo que estudies muy bien el tema porque puedes comprar algo que no te sirva para lo que buscas.
    6 ctmas. de milimetro y 13 ctmas. de milimetro es tan pequeño que creo que no vale nade del macro convencional para ello.
    Que hablen los entendidos en este tipo de fotografía pero de momento no compres hasta que lo tengas todo claro.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿Realmente necesitas hacer fotos a traves de un microscopio? si es así yo te recomendaré echarle un vistazo a alguna cámara OLYMPUS y a los accesorios que tienen para microscopía....pero, claro, esto ya no es lo que habitualmente se entiende como fotografía macro.....y a parte.....seguramente que no te saldrá barato.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Predeterminado Compra finalizada

Hola amigos,

Gracias por vuestros comentarios, ciertamente no tenía ni puñetera idea del tema objetivos MACRO .
    Especiales gracias Turb por contestarme tan rápido, me ahorraste un disgusto, aunque al final me quedé con el objetivo para usarlo para general, ya me contarás qué te parece

He estado sopesando el tema microscopía que comenta URRIELLU y no resulta nada barato, y menos para un novato con una canon, así que de momento me contentaré con macro normal e intentar apurar hasta donde llegue, y sin con el tiempo me sigue picando el tema, ya veremos...

Al final opté por la cámara sin objetivo, y el Tamron 90 MACRO y el zoom AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di LD Asférico [IF] MACRO.

Ahora la cuestión es... dónde puedo ir en Barcelona a por protectores, tripode y demás accesorios que tengan un poco de todo y soporten con alegría el chorro de preguntas del novato de turnos?

Saludos y gracias!

The Warrior está desconectado Expulsado

Predeterminado

Mira, he leido lo que dices y creo que lo que andas buscando es el Canon MP-E 65 macro 1-5X, un objetivo específico de macro de hasta 5 aumentos, manual, es solo para macro, no te vale para otra cosa, de entrada necesitas acercarte mucho para fotografiar lo que sea. Yo lo tengo y me arriesgo a afirmar que es lo que necesitas.

Mírate este post y observa que dentro de él hay una dirección, es una prueba de ese objetivo. leelo con atención y decide.

Macrofotos-Microbichos. Macro extremo.

Pero debes saber que lo que buscas es muy especial y no solo te hará fata el objetivo sino toda una serie de accesorios para funcionar con el, regletas, bases, tripodes, yo utilizo Novoflex, también un un buen flash, te aconsejo el Mt 24 EX, yo lo tengo y es lo más para ese tipo de foto, para macro un poco especial, que parece que es lo que pides. Pero mira los precios de estos accesorios.

Creo que para empezar como tu quieres es algo extremo, no se, tal vez si nos explicaras más lo que vas a hacer y tal ........

El flash:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=2693&comienzo=0

El objetivo:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9865&comienzo=0

Accesorios busca en esta página las regletas y las rótulas, etc.:

http://www.novoflex.com/html_d/produkte.htm

Existen opciones menos específicas, por ejemplo el 100 canon, excelente objetivo, más unos tubos de extensión añadidos, que no son caros.

Otra opción es el objetivo invertido con sus correspondientes accesorios que también encontraras en la página de Novoflex.

Espero haberte ayudado, saludos.

Predeterminado

Gracias Warrior, en efecto tanto el flash como el objetivo ya los había visto, y están geniales, pero desde luego no estoy dispuesto a pagar lo que veo... y menos por ahora, que recien cayeron +1000€ (y yo que queria una sony H9...).

De todas formas muchas gracias por tu contribución, te lo curraste

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias Warrior, en efecto tanto el flash como el objetivo ya los había visto, y están geniales, pero desde luego no estoy dispuesto a pagar lo que veo... y menos por ahora, que recien cayeron +1000€ (y yo que queria una sony H9...).

De todas formas muchas gracias por tu contribución, te lo curraste
    Pues si quieres mucho aumento con poco gasto te recomiendo leas algo sobre "objetivos invertidos". Pon esas palabras + macro en el google o en este foro y verás. Compra un objetivo manual viejo (por ebay los encontrarás muy baratos, yo acabo de comprar un 28mm FD por 13€), una anilla de inversión (pon "ring macro" en ebay) y un juego de anillos de extensión. Por muy poco dinero tendrás mucho aumento y muy buena calidad.
    En fotonatura tienes un bien reportaje de este tema.

xevixein está desconectado Nuevo

Predeterminado

Creo que salvaorin te ha dado trabajo para rato.
    Hice algunas cosas con objetivo invertido en película y te aseguro que si en aquellos tiempos hubiese tenido una digital ahora continuaría usando esta técnica.
    Si tienes un poco de paciencia y experimentas, al tratarse de objetos inmóviles te vas a sorprender de los resultados.