
tengo el macro 100 mm hace un año y le he agregado unos tubos de extension marumi, que uso junto al flash anular canon ml3 ( obvio lo uso en manual xq no soporta ettl).
La pregunta es la siguiente, como puedo saber cual es el tope un cuanto a nitidez , con esta combinaciòn, como se si estoy utilizando de manera correcta este equipo o debo hacer algun ajuste, que calidad debiera conseguir , alguien que tenag ejemplos?, y en cuanto a la iluminaciòn que difusor le puedo colocara este flash???
Muchas gracias!
Canon 400d, Canon 100mm f2.8, Canon 18-55 mm, Canon 70-300 mm, Raynox dcr 250, Speedlite 430.
www.ramiroggonzalez.blogspot.com
Al aumentar la distancia entre la lente y el sensor o al disminuir el diaframa aumenta la difraccion lo cual provoca perdida de nitidez.
Haz pruebas para ver a partir de cual diafragma nominal los efectos de la difraccion ya no son soportables segun el uso que le vayas a dar a la imagen.
Buenas,
Más que saber qué diafragma te dá la máxima calidad deberías mirar qué diafragma necesitas para la profundidad de campo necesaria y/o que busques para la toma.
Respecto al difusor de flash, si mal no conozco el ml3, que es como el mr14ex (si no me falla la memoria), no hay difusor para eso, al menos que yo sepa, más bien no es necesario sabiéndolo usar bien. Haz pruebas para cogerle el truquillo.
Marcadores