Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: no consigo enfocar :(

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    49

    Predeterminado no consigo enfocar :(



    buenas
    he estado mirando por el foro, buscando un post parecido a lo q me gustaria
    preguntar, pero no... tal vez si q este, si es asi agradeceria cualquier tipo d ayuda :P
    soy un aficionado q lleva 4 dias disparando con reflex y me he pillado la
    350 d con el sigma 150 mm macro :P estoy intentando aprender a fotografiar
    gotas en movimiento, y me surgen unos cuantos problemas XDD
    hasta ahora lo q hago es enfokar dond creo q va a kaer la gota en, one shot, y afinando en manual, ya q kasi nunka me encuentra bien el foco y tiro en pleno sol del dia mas o menos con ISO-100 f/4 1/1600. No consigo enfokar
    bien la gota o el recorrido entero :P
    ahi pongo un enlace, q siempre se ha dicho q vale mas una imagen q ... http://www.focofijo.com/ver_foto.php...rdr=mifocofijo
    como puedo hacer para q me salga enfokado la foto entera¿
    cerrando mas el diafragma ¿ seria mehor q enfokara en AI Servo¿

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Viña del Mar - Chile
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    Yo las mias las tire en one shot pero en rafagas y alguna cayo bien enfocada.

    Velocidad entre 1/50 y 1/200 , f8, iso 100...

    esta por ejemplo...



    Saludos y paciencia
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    49

    Predeterminado 8)

    muchas gracias por contestar piscochile 8)
    es leche verdad¿? q iluminacion tenias ¿? enfokabas dond supuestament iba a kaer, o en el vacio del aire¿ seleccionabas un punto af o los 7 ¿
    no paro d preguntar, eh :P
    me esta fascinando este tema y me parece genial poder contrastar formas y opiniones a la hora d tirar est tipo d fotos
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Viña del Mar - Chile
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    Si es Leche. las gotas iban cayendo mas o menos despacio no muy seguidas una de otra.
    Asi veia donde estaban cayendo y enfocaba 1/2 cm mas arriba de la superficie.
    Use un flash para ello y tripode y tire aprox 800 fotos para sacar unas 8 buenas y unas 15 mas o menos...
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    como puedo hacer para q me qde enfokado todo el fotograma¿ :P

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Oló (Barcelona)
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Prueba de cerrar el diafragma, de f/10 para arriba.

    Saludos

  7. #7
    id_1648 Guest

    Predeterminado

    Veo unas manchas en la foto de la leche, serán motas de polvo en el sensor digo yo...

    aunque la foto es brutal

    Un saludo

  8. #8
    invitado Guest

    Predeterminado

    Tienes que intentar usar f más altas, para que de un poquito más de profundidad de campo, si es necesario para mantener la velocidad del disparo aumentale un poco el ISO.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Andújar (Jaén)
    Mensajes
    199

    Predeterminado Giotas

    Cierra todo lo que te permita el difragma, teniendo en cuenta que tampoco devbes de pasarte de un f:14, o tendrás problemas con el resultado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Andújar (Jaén)
    Mensajes
    199

    Predeterminado Giotas

    Cierra todo lo que te permita el difragma, teniendo en cuenta que tampoco devbes de pasarte de un f:14, o tendrás problemas con el resultado

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Aunque te pueda parece una propuesta algo increible, para este tipo de fotografía lo mejor es el enfoque manual. Me explico. Cuando haces fotos a supeficies como agua o leche y además está en movimiento, el AF es muy dificil que salga bien.

    La solución es sencilla.

    1. Pones la cámara en su posición y algo fácil de enfocar justo en el centro del vaso o recipiente, por ejemplo la mano o una regla. Enfocas a este punto con tranquilidad (incluso puedes hacerlo con el autofoco y luego lo desactivas).

    2. Ahora con la cámara en la posición adecuada y enfocada, juegas con la velocidad y la profundidad de campo. No podrás tener una profundidad de campo extrema, pues casi seguro quieres congelar el movimiento.

    3.- Para mejorar el resultado debe pensar en la iluminación. El resultado puede cambiar espetacularmente con la iluminación adecuada.

    4.- Deberás tirar las fotos en ráfagas y a poder ser con trípode y disparador, de tal forma que puedas trabajar con una mano la cámara y con la otra el líquido que quieres derramar gota a gota. Al cabo de unos minutos obtendrás una sincronización perfecta entre el disparo y el "goteo".

    Te aseguro que con estos consejos obtendrás buenos resultados en muy pocos disparos.
    Aprendiendo cada día...

Temas Similares

  1. No consigo el ISO 3200
    Por Paco Díaz en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/04/08, 11:07:43
  2. No lo consigo -Limpieza CCD-
    Por paco_bar en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/06, 00:05:02
  3. Enfocar
    Por jusajoga en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/06, 10:47:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •