Pues que voy a pasar al 1:1, no puedo más, me gusta mucho el macro, y vistos los precios que puedo pagar, creo que lo mejor que me puedo mercar es un tamron 90 ó un tokina 100, pero no acabo de decidirme, por favor quisiera ayuda de alguien que lleve algún tiempo haciendo macros. Gracias
Los dos son muy buenos objetivos macro y practicamente iguales en funcionamiento y calidad optica, coje el que tengas mas a mano, ....incluye tambien en el lote el sigma 105 ex, asi te lo complico un poco mas ejeje. Saludos
Gracias por la complicación, ahora sí to tengo j*****, pero bueno es saber que dentro de ese rango hay tanto donde escoger. sigo apelando a vuestra ayuda, conocer los pros y contras de cada uno de ellos.
Yo tengo el Tamron 180mm macro y ando detras de pillar uno de esa gama por el tema de aumentar la profundidad de campo en las tomas y disminuir un mucho el peso del equipo
Pero lo que me hecha para atras del Tamron 90 es el tema de que se prolonga el objetivo hacia fuera. Eso creo que tambien lo hace el Sigma 105. Si no es correcto corregidme, porque ando aguantando y ahorrando para meterme en el Canon 100 directamente.
Las dudas me surgen porque el Tamron que tengo da unos colores y una nitidez estupendas. Pero claro el enfoque no es precisamente ultrasonico
Un saludo.
todos se alargan menos lo que vienes extendidos de 'serie' y que tambien son mas grandes y voluminosos: el canon 100, sigma 150 y 180's.
Pero tampoco es tan problematico lo que se extiendan, si normlamente el enfoque no se usa con los bichos, el aro se usa mas bien antes, para escojer la magnitud marcada en la escala de enfoque y despues se enfoca moviendo la camara, por lo que no se extiende ya que el enfoque af no se suelse toca, ...el bicho ya se espantará cuando nos vea![]()
Yo tengo el Tamron 90 y aunque no tengo mucho manejo en el tema macro, puedo decir que me está dando unos resultados buenísimos!!
Yo te puedo hablar del Tamron que es el que tengo y en cuanto a nitidez es asombroso.
El autofocus es lento y algo ruidoso, pero tampoco lo veo mucho problema porque casi siempre, por no decir siempre, enfoco en manual y acercandome o alejandome del motivo.
Saludos!
40 D - Sigma 10-20, 17-70, 70-300 mm. - Tamron 90 mm. macro - Canon 70-200 2.8 - Peleng 8 mm.
Mis intentos: http://www.flickr.com/photos/8987532@N05/
Hola
Sin duda, el Tamron es el mejor macro en el rango de los 90-105 m/m, incluido el Canon 100, que es el mío. Me refiero a su calidad óptica-definición, que no a la robustez o acabado. Mira en photozone reviews y haz tú mismo la comparativa. Saludos.
alí babá
Yo tengo el Tamron y estoy muy contento, ademas para retratos es fantastico. Salu2![]()
Marcadores