Hola a todos/as.
Como me pedia el amigo Stoper. Pongo dos fotografias de un euro.
La primera tomada con el objetivo Canon 17-85 IS USM, con el zoom a tope, y a la menor distancia de enfoque
La segunda tomada con el mismo objetivo añadiendole el tubo de extensión Canon de 25 mm. Tener en cuenta, que con dicho tubo se puede llegar a enfocar algo que toque al filtro, pero nunca tendriamos luz suficiente para tomar la fotografia, la sombra del objetivo lo taparia todo.
Las dos fotografias estan sin recortar, solo cambiadas de tamaño para poderlas subir.
Un saludo.
Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX
manelesc has puesto en practica la frase de que una imagen vale mas que mil palabras. Esos tubos son una maravilla. Yo ya los tengo en mi lista de cosas inprescindibles para comprar.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo me lo he pedido para mi cumple, que queda menos de un mes jejeej.
Manelecs q sepas q hacer macro en metales es de lo mas difícil.
Saludos.
Creo que los tubos de extensión son una solución magnífica para cualquier objetivo, pero para macro, los que tengan IS creo que van a ir de maravilla.
Ahora he visto que a salido el tema en otro post, con los tubos de extensión, el enfoque siempre es en manual, en el unico caso que tengo mis dudas es el 100 macro de Canon, pero en el resto seguro que en todos, a menos con el tubo de 25 mm, no si con el de 12 mm pasara lo mismo.
Un saludo.
Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX
Si no me equivoco con los Kenko creo que si se mantiene al AF.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Gracias MANELESC !!
La prueba me ha servido para decidirme a intentar cambiar las dos lentes de aproximación x4 Hoya que compré el viernes por el tubo de extensión Canon (el más barato, el 12EF-II), para con el tiempo y cuando ahorre comprarme los Kenko y montarlos sobre el.
Un saludo.
www.flickr.com/Stoper
Canon 5D MkII + 24-105 L + EF 50mm 1.8 II + SIGMA 70-300 APO + Flash 580EX II Speedlite
Si mantiene el AF.Iniciado por El Pirata Robert
El problema es que cuando tienes poca luz tienes que enfocar manual.
Yo he hecho fotos a mi acuario marino con todas las luces encendidas y no he tenido problema con el AF. Con la mitad de la iluminación he tenido que poner el enfoque en manual.
50D + 350D + 18-55 Kit + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Kenko Pro 300 DG x2 + Kenko Set tubos extensión + Velbon CX-460 + Bolsa Canon Camel 02
Maneslec, esta prueva me viene muy bién para ver de lo que es capaz el 17-85. Creo que con el IS es una opción muy buena para los tubos.![]()
Manelesc,
que sepas que esta semana he comprado por ebay (hay mucha diferencia de precio) los tubos Kenko, que sumados al Canon que ya tengo espero consigan un "buen acercamiento".
Ya os pondré unas pruebas.
Un abrazo.
www.flickr.com/Stoper
Canon 5D MkII + 24-105 L + EF 50mm 1.8 II + SIGMA 70-300 APO + Flash 580EX II Speedlite
Tengo tambien el 17-85 y realmente los tubos de extensión son una gran alternativa pero tengu una duda de novato en macro y es que cual es la diferencia entre el macro de la 17-85 (en que distancia focal funciona el macro?) con la de un lente macro 100 .
sorry si la pregunta es muy basica pero recien empiezo con esto del macro
saludos
Marcadores