Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Leica con contactos ROM

liquidambar está desconectado Master

Predeterminado Leica con contactos ROM

Queridos colegas: ¿Alguien podría explicarme la diferencia entre los objetivos Leica-R con contactos ROM y no-ROM?. Parece ser que los ROM son más modernos pero no van bien con la 5D.
    Agradecido de antemano. Cordiales saludos.
    Vicente
    Liquidámbar

The Warrior está desconectado Expulsado

Predeterminado

Estimado compañero, trataré de contestarte y aclarar tus dudas.

No van bien con la 5D, y eso quien te lo dijo, las tablas?, bueno pues segun ellas es cierto que no va en la 5D, pero eso es algo a probar físicamente y tal vez te llevas una sopresa. pero no obstante puede que sea cierto, normalmente no se equivocan , normalmente, aunque me asalta la duda de que sí va en FF, y eso es extraño, por lo que pudiera ser que nadie lo probase y simplemente pongan que no va.

A ti no te afecta que sea ROM o CAM, salvando lo de la 5D,aunque eso quiere decir que se a actualizado, pero no se yo si ópticamente también, es solo que trae contactos para las Leica que no afectan a las canon.

Yo el que tengo es ROM, osea con contactos y de la última actualización y montado en la MK III. No sabría decirte si te afectará la calidad si no pillas el ROM, me atrevo a pensar que no, por que ambos son Apocromáticos, tanto el ROM como el CAM, y particularmente pienso que la actualización fue solo en el tema de contactos.

Te vas a unir al club de los Leica Man? si es así mi más profunda enhorabuena y felicitación.

Sabes lo que debes mirar en un Leica para asegurarte de que esta bien? cuando digo bien es que quiero decir que se utiliza habitualmente y no esta duro, por que romperse............ no se rompen ni cascando nueces del Brasil.

Saludos

Elías Seguí está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hay dos tipos de rom me parece, uno que se monta y los modernos que vienen con el objetivo, lo de la 5d de no lo se, yo los que tengo son sin y me van bien en todas las maquinas incluida la 5d.

Elías

liquidambar está desconectado Master

Predeterminado leica con/sin ROM

Gracias, Warrior y Elías. Pues el caso es que lo he visto en una oferta de venta en la red por parte de un inglés que vende un ROM porque dice haberse hecho con un "sin" que le va mejor en su 5D. Yo, después de vuestras opiniones, me inclino a pensar lo que vosotros: que para Canon no hay problema y que, por lo demás, las dos ópticas son idénticas. Lo mío es el macro y lo de hacerme con un leica es una aspiración que podría estar cerca. Hasta ahora trabajo con los Canon (100, MP-65...) y algún invento como un Carl Zeiss de 60 mm para Contax con adaptador. Y el 100 mm de Leica es, indiscutiblemente, "la mejor óptica macro del mundo"
    Gracias de nuevo y hasta otra.
    Cordiales saludos: Vicente (Valencia)
    Liquidámbar

Predeterminado

Ánimo y a por él, ni que decirte tengo lo que ya conoces de ese objetivo.

Por otra aprte me alegro de que más gente pille este cristal, y de saber que hay otros que tienen Leicas.

Me gustaría saber cuales son los que tiene Elias.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por The Warrior Ver Mensaje

Me gustaría saber cuales son los que tiene Elias.

Saludos
    Pues yo he tenidos muchos, pero al final solo conservo el 50/2 sumicrom y el 35/2,8 Elmarit, de Zeis el contax 28 2,8 y el 18/4, el mas caro que he tenido de estos fabricantes ha sido el 15 de Contax que lo vendi... al final me he hecho con toda la coleccion de Canon que para lo que hago me viene muy bien y comodo.... solo he rechazado el 16-35 II por no dar mas detalle que el antiguo y camaras tengo la G9 - 5D - 1Ds MKII - 1Ds MKIII.
    El 100 macro de Leica he estado tentado, pero al final compre el 180 de Canon que da muy bien, tengo los 4 macros de Canon.

Saludos

Elías

Predeterminado

Mmmmmmhhh, el 50 summicrón !!, yo lo poseo de forma casi sensual.

De Leica tengo cuatro, el 50, el 100, el 180 y un 21, estas son mis joyas, y de canon he tenido varios de los que considero los mejores, pero solo me he guardado el 100, el MP-E 65 y mi 17-40, que en 17 va de lujo. Estoy de acuerdo contigo en lo del 16-35 II, no me gustó nada de nada.

Ahora ando a ver si me compro el Leica 19, lo tendré que pillar nuevo, 3000 euros, por que no lo encuentro por ningún lado de segunda mano, y venderé el 17-40 y el 21 Leica.
    Si necesitas los automatismos de canon pues nada, pero ya sabes tu muy bien que no hay nada como manejar tu el chisme.

Estoy tentado de la 1Ds MK III, pero no quiero que me pase como con la MK III, esperaré a ver cómo van y luego a por ella.

Saludos

Predeterminado

Para estas opticas hay que disfrutarlas con reposo y yo gracias a dios voy escopeteado asi que me he olvidado un poco he optado por lo practico y rapido que es lo que me exige el trabajo... tambien hay que decir que con los de calidad de Canon se sacan cosas muy interesantes y mi clientela esta encantada.... asi que ..... muchos de mis trabajos los imprimo a 1,35 X 90 ....

Saludos

Elías

Predeterminado

Cierto, algunos canon dan una muy buena calidad.

Ay Amigo mío, el trabajo, yo como no vivo de esto puedo disfrutarlo jajaja.

Probaste alguna vez el 50 summilux, qué te pareció ?, yo lo vengo a comparar en cierta forma al canon 50 f1,2, mucho en el centro y poco en las esquinas, pero no es malo, claro hay diferencias apreciables con el Leica, pero esa es mi impresión a groso modo.

Saludos

Predeterminado

No, no he probado el Sumilux, a mi lo que mas me ha preocupado es la definicion y en concreto el infinito, los fijos inicialmente los quiero para hacer panoramicas o paisage, entonces la luminosidad no me afecta, el 50 1,4 de canon esta a muy buena altura, el unico que tengo por el 1,2 es el 85 II que eso si es un encanto por luz y por desenfoques.

saludos

Predeterminado

He pegado un par de fotos con esa makina, es muuuy buena, lo malo de los canon es que cuando buscas nitidez con ellos debes cerrar mucho y pierdes esos desenfoques si los quieres brutales, pero ya digo que es muy bueno y precisamente éste es bastante nitido cuando esta muy abierto. Es una buena inversión.
    El summilux es algo mejor que el 85 pero en 50 claro. Ciertamente canon tiene una pequeña colección de seis o siete objetivos excepcionales.

El 50 f1,4 de canon es maravilloso, y barato encima. Lo que le veo al 50 summicrón es alta nitidez tanto en el centro como en los bordes, esto no lo he visto en ningún otro objetivo, un bokeh impresionante, una rendición de color inigualable, pocas aberraciones y en definitiva una joya que para estúdio o paisaje es total, yo incluso tiro "macros" con el.

Para definición el Leica 100, es lo más en lineas transmitidas al sensor.

Canon tiene dos mákinas de las que yo fuí propietario y que me encantaron, el 24-70 "seleccionado" y el 70-200 f2,8 no IS. En fiojos pocos he tenido, me pase directamente a Leica.

Haces bodas y tal?

Saludos