Hola:
A ver si me podéis aclarar una cuestión. Acabo de hacerme con un macro 100 de canon. Va como la seda y tira unas fotos con una definición muy buena. pero me he encontrado un detalle que no había visto en ningún objetivo. Resulta que cuando voy hacia los extremos en el anillo de enfoque, al llegar al final, por ambos lados, aunque con una resistencia diferente el anillo puede continuar girando. ¿¿¿??? ¿me he explicado?
Una cosa mu rara ¿no?. Es así o he comprado un pufo?. En el caso de que sea lo normal ¿podríais explicarme a qué se debe esa particularidad? porque en el resto de mis objetivos cuando llegas al final del giro de la rosca de enfoque se detiene y no permite seguir.
Venga, alguien que lo tenga, que me saque de dudas, por favor.![]()
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
La unica duda de la que te voy a sacar es que a mi tb me lo hace, y creo que es común a todos los 100mm Macro. Tal vez sea una protección para evitar desajustes?. Si te fijas, cuando enfocas al infinito aun le queda cierto recorrido, eso sí que es una holgura para los cambios de temperatura, etc.
Salu2 y a disfrutar de ese peaso objetivo. Yo estoy interesado en ver tomas "normales" con esa óptica (de aficionados)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
gracias por tu rápida respuesta. me tranquiliza saber que el sistema de la rosca de enfoque es así.
te adjunto una fotico que hice prueba con el 100 mm el fin de semana pasado. Es la sorprendida mirada de una rana bermeja frente al objetivo... y frente a mí. (esto último tiene que mosquear bastante)
iso 320, 1/160, f 7.1
![]()
Pues la verdad es que si funciona bien el 100 macro este. Sera cuestion de ahorar y hacerse con uno.
...y de paso con una 5D que nunca está de más eh?!. Excelente cam.... ejem, quiero decir objetivo!.Y una perfecta imagen, de simpatica y paciente rana.
Salu2
(ta sin Exif)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Mi 100mm hace lo mismo. Y cierto, magnifico objetivo (y camara), jajaja
Pues en el canon 10-22 también he observado que pasa lo mismo. A ver si alguien nos aclara el motivo...
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Lo hacen la mayoría de lentes canon(otras marcas no sé), es debido a que con ellas es posible el enfoque manual siempre, aunque en la lente este activado el AF
Los enfoques USM de Canon, y HSM de Sigma permiten que se pueda enfocar manual aunque estén en AF. Para ello el anillo posee una especie de embrague que permite girar sin dañar el motor, o seguir girando después del fin de recorrido de las lentes. Por eso no es exclusivo del 100 mm.
Salud
AAAhhhhh! Muy bueno. gracias por las aclaraciones. Tiene todo el sentido. Gracias![]()
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
¿Mi 100 2.8 es un "L"? Bien, bien, bien... y yo sin saberlo!!!!![]()
Marcadores