Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Bloqueo de espejo para macro......

NENE00 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Bloqueo de espejo para macro......

Buenas a tod@s!
    Queria saber para que sirve y como se utiliza el bloqueo de espejo para macro,ya que he leido en diversos posts que es altamente recomendable y yo la verdad que no tengo ni idea de como usarlo,lo he intentado en varias ocasiones pero nada de nada,je,je.
    Bueno,espero que me deis algo de luz en este tema.
    Un abrazo!

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Simplemente para evitar la trepidacion (movimiento) de la camara cuando realiza el disparo.

Un Saludo
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

Predeterminado

Y que hay que hacer para usarlo?

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por NENE00 Ver Mensaje
    Y que hay que hacer para usarlo?
    Mirar las funciones personalizadas en el Manual.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

The Warrior está desconectado Expulsado

Predeterminado

Sobre tripode te ira bien por que una vez enfocado el motivo la cámara no se moverá pero si es a pulso sera un desastre.
    Es mejor saber disparar bien.
    Saludos

victor1955 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

supongo que te referiras a macros que sean estaticos, pues si es para bichos, al activar la funcion de levantamiento de espejo en el primer clic perdemos de vista la accion y por tanto el enfoque y al hacer el segundo clic que es cuando se toma la escena todo puede haber cambiado.
    esta funcion lo tiene en las funciones personalizadas.
    saludos.
    http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Actívalo en las funciones personalizadas y activa también el temporizador. Cuando el bloqueo de espejo está activado, al disparar, el temporizador sólo dura 2 segundos, en vez de 10, se levanta el espejo, hay una pausa, se toma la foto y se baja el espejo.

Para quitarlo no te olvides de desactivar las dos cosas.

Obviamente, esto es más útil en foto estática. A los bichos no les vas a decir que se esperen.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

alohaman está desconectado Participante

Predeterminado

Alguien ha probado lo del bloqueo de espejo
    Ayer noche, hice un par de fotos de interior (la típica a libros de una estanteria), forzé el Iso a 800, y con mi canon 30 D, más el pisapapeles, a una velocidad realmente lenta 1/6, lo hice por probar la función personaliazada F12, la de bloqueo de espejo y lo cierto es que los resultados me impresionaron, se evitaba bastante la trepidación, eso sí en el manual recomiendan solo usar boqueo de espejo, para escenas de poca luz, se ve que la luz del sol, puede dañar la cortinilla, o algo así. Tal vez pueda poner las fotos, aún soy novato y el tiempo siempre es poco... pero lo interesante sería que los que podáis usar esta función, la practicaráis y me dieseís vuestra opinión, entonces seguro que me iba de cabeza a por el Tamron 18-250, pues me gusta más que el sygma, cada uno es como es, aunque ninguno es mal objetivo, si que es cierto que prefiero menos peso y una supuesta mejor calidad óptica del tamron, lo del estabilizador, me gustaría ver si lo puedo suplir con el tema del F12, bloqueo de espejo... en fin se reanuda el partido.... ciao y gracias.
    Canon 7D / Canon 70 200 F4 NO iS/ Canon 18-55 IS/ Tripode Manfrotto/ Mochila Lowepro/ ganas y pocas pelas....espera desespera.

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por alohaman Ver Mensaje
    Alguien ha probado lo del bloqueo de espejo
    Ayer noche, hice un par de fotos de interior (la típica a libros de una estanteria), forzé el Iso a 800, y con mi canon 30 D, más el pisapapeles, a una velocidad realmente lenta 1/6, lo hice por probar la función personaliazada F12, la de bloqueo de espejo y lo cierto es que los resultados me impresionaron, se evitaba bastante la trepidación, eso sí en el manual recomiendan solo usar boqueo de espejo, para escenas de poca luz, se ve que la luz del sol, puede dañar la cortinilla, o algo así. Tal vez pueda poner las fotos, aún soy novato y el tiempo siempre es poco... pero lo interesante sería que los que podáis usar esta función, la practicaráis y me dieseís vuestra opinión, entonces seguro que me iba de cabeza a por el Tamron 18-250, pues me gusta más que el sygma, cada uno es como es, aunque ninguno es mal objetivo, si que es cierto que prefiero menos peso y una supuesta mejor calidad óptica del tamron, lo del estabilizador, me gustaría ver si lo puedo suplir con el tema del F12, bloqueo de espejo... en fin se reanuda el partido.... ciao y gracias.
    El uso del bloqueo del espejo no te debe hacer decidirte por una óptica u otra. Y para nada suplir al estabilizador, no tiene nada que ver. Aunque el fin sea el mismo (evitar la trepidación) las circunstancias para usar una cosa o la otra son totalmente distintas.

Predeterminado

Pues sinceramente y tras un montón de pruebas a pulso, prefiero disparar sin bloqueo de espejo, me salen mucho mejor.Quizá con trípode sea mejor,pero para eso con un disparador remoto se resuelve.Gracias a todos!

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues sinceramente y tras un montón de pruebas a pulso, prefiero disparar sin bloqueo de espejo, me salen mucho mejor.Quizá con trípode sea mejor,pero para eso con un disparador remoto se resuelve.Gracias a todos
    Creo que no lo has entendido del todo bien.
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.