Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 150 vs 180

Predeterminado 150 vs 180

Muy buenas a todos, mañana voy a Gibraltar a por el sigma 150 macro... despues de unos dos meses sopesando posibilidades me he decidido por este, sin embargo, rechaze el 180 por esos 30mm de mas que me van a quitar un pelin de luminosidad (150=f2.8 a 180=f3.5), mas peso (70gr.), mas focal con lo que habra mas trepidacion, mas compacto (45mm mas pequeño) el 150 que el 180 a la hora de hacer la mochila y sobre todo una calidad bastante aceptable que se refleja en los foros donde la gente habla muy bien de el.
    Ahora bien, la diferencia de precio que me da la tienda es minima: 180=500euros y 150=470euros, la pregunta es: ¿cual comprariais vosotros?.
    Gracias.

mikel14 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Carretero Ver Mensaje
    Muy buenas a todos, mañana voy a Gibraltar a por el sigma 150 macro... despues de unos dos meses sopesando posibilidades me he decidido por este, sin embargo, rechaze el 180 por esos 30mm de mas que me van a quitar un pelin de luminosidad (150=f2.8 a 180=f3.5), mas peso (70gr.), mas focal con lo que habra mas trepidacion, mas compacto (45mm mas pequeño) el 150 que el 180 a la hora de hacer la mochila y sobre todo una calidad bastante aceptable que se refleja en los foros donde la gente habla muy bien de el.
    Ahora bien, la diferencia de precio que me da la tienda es minima: 180=500euros y 150=470euros, la pregunta es: ¿cual comprariais vosotros?.
    Gracias.

Hola...

Yo tengo actualmente el 150 mm mas o menos por lo mismo que tu, aunque en mi caso la diferencia de presupuesto era mayor.

Estoy encantado, peeeero si ahora pudiera, con lo que se, retroceder en el tiempo seguramente acabaria comprando el 180mm.

Luminosidad: a f 11 te da igual uno que otro
    Peso: ¿70 gr es peso?; Un 70-200 2,8 es peso y los llevamos como si nada
    Focal: de acuerdo, quiza mas trepidacion (poco mas, ya que compites contra 150) pero mayor distancia de enfoque al bicho y fondos mas difuminados y ademas lo vas a usar con tripode la mayoria de las veces.

Calidad: dos bombones

No se, de todas maneras lo bueno es que acertas sea cual sea el que compras.

Un saludo.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Predeterminado

La verdad es que llevas razon Mikel, y la cosa es que en otras tiendas he visto una diferencia de precios de uno a otro de unos 200 euros de mas para el 180, esto es lo que me hace dudar, si esos 200 euros son solo por tener mas focal o por tener mas calidad en construccion o en resultados opticos. A mi la verdad es que la focal no me importa ya que solo son 30mm, lo que me hace dudar realmente es cual de los dos objetivos va a ser mejor en resultados opticos (nitidez, contraste, colores,...), ¿que decis?....

mikel14 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Carretero Ver Mensaje
    La verdad es que llevas razon Mikel, y la cosa es que en otras tiendas he visto una diferencia de precios de uno a otro de unos 200 euros de mas para el 180, esto es lo que me hace dudar, si esos 200 euros son solo por tener mas focal o por tener mas calidad en construccion o en resultados opticos. A mi la verdad es que la focal no me importa ya que solo son 30mm, lo que me hace dudar realmente es cual de los dos objetivos va a ser mejor en resultados opticos (nitidez, contraste, colores,...), ¿que decis?....

Mira aqui: la tabla del 150 es de la prueba con Nikon

Un saludo...

PD: Si te compras el 180 y no te gusta te lo cambio inmediatamente por mi 150 mm...
    Última edición por mikel14; 29/02/08 a las 12:35:05
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Predeterminado

Pues al final ha sido el 150, llevaba ya mucho tiempo con esa idea en la cabeza y me ha decidido los 30mm menos porque en muchas ocasiones tiendo a tirar a pulso, ya que mi "especialidad" son las mariposas o libelulas. Todavia no lo he probado, pero espero que los resultados sean buenos. Muchas gracias por vuestros comentarios... pero no creo que lo cambie por nada, espero....
    Por cierto, me ha salido nuevo de fabrica por 460 euros, Gibraltar es el paraiso...

Raimon está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes,un objetivo fantastico.

Saludos...
    EOS 1D Mark II N - EOS 1DS Mark II
    www.raimonsantacatalina.com

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación