Ante todo un saludo, al personal.
bueno, primero el material que dispongo es el siguiente:
camara.- 400d
objetivo.- sigma 105 macro
flash .- sima 500 super II
difusor
cable que separa el flash de la camara canon.
tripode
disparador por cable.
El tema es, que me gustaria escuchar algun consejo para tirar con flash, y no tener que cargar con el tripode, cuando se trata de grandes caminatas.
He pensado en tirar el flas separado de la camara a 45º rebotandolo con un reflector en los otro 45º, no se como quedaria, os cuento esto , pues ahora no tengo tiempo ,pero en breve, tendre vacasiones, y estoy con el mono de foto, vamos os escucho ancioso.
un saludo.
Pues usa un soporte tipo manfrotto 330B, en un brazo colocas el cable+el flash y en el otro puedes colocar un reflector pequeño para rellenar sombras
Para tirar macro con flash no creo que en la mayoría de ocasiones necesites tripode debido a la alta velocidad de disparo por la cercanía del motivo. No s´´e si es esto lo que preguntas.
Saludos
Aparte de la regleta, que no se si en imprescindible, podeis aconsejarme sobre que tipo de difusor debo usar?
Podeis aconsejarme sobre alguno que useis?
Estoy probando con el 430ex, solo le he quitado las bolsas de plastico... y he intentado hacerme un difusor casero con culos de botellas de plastico y de momento no me terminan de convencer...supongo por que no tengo ni p. idea de como utilizarlo, si enfoco el flash de frente, vertical (90º)...
El sabado fui a buscar bixitos y a estrenar el flash. Termine borrado la CF del cabreo por que todas la fotos estaban quemadas....
Agradeceria consejo.
![]()
Yo recuerdo haver leido (no se si escrito por mos-quis o warrior) de utilizar una linterna, lo que no se es que tipo de luz tendria que dar la linterna. YO tambien estoy con el flash 430, nunca he tenido un flash y me hago la pi... un lio, me construi esto Flash anular casero ver: 3.0, con ¡¡¡E-TTL!!! :o y lo curiosos es que me funciona mejor con el flash de la camara que con el canon 430.
No se usar el 430 ni para retratos
saludos
Bueno, creo sinceramente que el mejor dispositivo para iluminar es el tripode, ademas creo que es lo mejor para empezar, es lo que mas rapido te vá a hacer progresar, te permite entrenar la paciencia para acercarte al motivo, reflexionar sobre que composición te gusta más para lo que quieres expresar, la luz que obtendrás será siempre mejor que la que obtengas con el mejor sistema de iluminación artificial. Resumiendo, el flash solo para situaciones muy puntuales.
Un saludo
Te contesto por puntos:
- Eso lo escribió un tal The Warrior![]()
No son linternas cualquiera, como recuerdas haber leido, yo hablo de que sobre todo, aunque no únicamente, las uso por la noche, pero ya digo que también por la mañana, eso sí agarrate al bolsillo.
Mira esto:
Linternas
- Son de mucho ingenio estos inventos pero la verdad es que al final yo no creo que el rendimiento sea muy bueno
- Mal, muy muy muy mal tener equipo y no saber usarlo, hay que ponerse a ello y quemar o subexponer muchas fotos hasta dominarlo.
Y en otras cuestiones que se preguntan, el flash yo lo uso SIEMPRE en manual, nada de Ttl´s ni zarandajas, lo ajusto un poco escaso de luz de principio,m hago unas pruebas en vacío en el lugar y a tirar, eso sí tanto si monto los 580 EX II o el MT 24 EX los llevo con difusores.
- Nada de culos de botella, es mejor una bolsa de plástico finita blanca transparente rodeando un par de alambrecitos cruzados y sujetos en cruz con cinta a la cabeza del flash y sujeta también a la misma cabeza con una gonmita, no se si me explico, dándole una forma algo redondeada o plana, me habéis entendido?.
Pero vasmos esto en el caso de no tener unos eurillos para comprar una cosa ya fabricada, que es lo mejor.
Saludos
Hay flash dedicado para el macro. Si tienes el dinero te recomiendo uno;
http://www.amazon.com/Sigma-Flash-Ma...8172855&sr=8-3
Yo hasta ahora nunca use flash para macro y me salen muy buenos.
Marcadores