Me han ofrecido este macro y me gustaría saber si tenéis referencias de su calidad y rendimiento.
Saludos agradecidos
Yo lo tengo con la marca Cosina, es el mismo. Lo compré hace tres años porque quería aprender y no gastar mucho dinero, y posiblemente por mi desconocimiento de la técnica macro más que por otra cosa dejé de utilizarlo, pero en cuanto llegue el buen tiempo voy a intentarlo de nuevo, ya que me gusta mucho la fotografía macro de insectos. Si te interesa mándame un privado y te envío un documento con información sobre él que obtuve de Internet. En resumen viene a decir que es un objetivo muy pobre en cuanto a calidad de construcción pero que da un buen rendimiento óptico, aunque no puede batir a los cuatro más conocidos. Es un macro 2:1 y para conseguir 1:1 hay que utilizar una lente de aproximación con la consiguiente pérdida de calidad y problemas de enfoque. Ya te digo que le voy a dar una oportunidad esta temporada y si no tendré que cambiar a un auténtico 1:1.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
No es para tirar cohetes, pero por menos de 100€, lo veo perfecto para comprobar si el macro es lo tuyo. Yo lo tuve antes del 100mm y no es comparable, pero me sirvio para no gastarme una pasta (como me he gastado) sin saber si el macro era lo mio.
Yo lo tuve y para el precio que tiene da buena calida óptica, logicamente no comparable con otros objetivos pero para empezar creo que te servirá. saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Yo lo tengo y la verdad es que es estupendo por el precio que tiene. En mi blog puedes ver una foto de una libélula tomada con él, podrás comprobar que el resultado es bueno. Ya tengo encargado el Canon 100 porque finalmente he decidido tirarme de lleno a por el macro, pero me parece una gran elección para iniciarse...
Un saludo
Canon 30D+Canon EFS 18-55 IS+Canon EF 100 Macro+Manfrotto 190Pro+322RC2
Yo tengo uno desde hace unos años y estoy muy contento con él. Una característica que lo hace muy interesante para mí es que, debido a su pequeño diámetro puedo hacer macrofotografía utilizando el flash interno de mi EOS 350D sin peligro de sombras, por lo que no he tenido que invertir en flashes anulares ni nada por el estilo.
La calidad no es excelente (por supuesto) pero, en modo AV con una f22 y el flash con 0EV, las exposiciones salen muy correctas.
Si te interesa puedo enviarte algunas fotos.
Saludos.
Perdona por el retraso.
Aquí tienes las fotos. Todas son con flash integrado de la cámara y con la lente de aproximación incorporada.
He retocado el encuadre y aplicado una máscara de enfoque. Espero que te puedan ayudar en tu decisión. Saludos.
![]()
(He tenido que cambiar el tamaño de las imágenes. Soy nuevo y no recordaba que el tamaño máximo era de 700 pixels...)
Perdona por el retraso.
Aquí tienes las fotos. Todas son con flash integrado de la cámara y con la lente de aproximación incorporada.
He retocado el encuadre y aplicado una máscara de enfoque. Espero que te puedan ayudar en tu decisión. Saludos.
[IMG]file:///E:/Varios/FOTOGRAFIA%20DIGITAL/vivitar100.jpg[/IMG]
[IMG]file:///E:/Varios/FOTOGRAFIA%20DIGITAL/vivitar100%20(1).jpg[/IMG]
[IMG]file:///E:/Varios/FOTOGRAFIA%20DIGITAL/vivitar100%20(2).jpg[/IMG]
(He tenido que cambiar el tamaño de las imágenes. Soy nuevo y no recordaba que el tamaño máximo era 97,7kB...)
Perdona por el retraso.
Muy buenas, decididamente las fotos las hace el fotero. Habrá que mejorar.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Marcadores